Parroquia Matriz de San Agustin

4 opiniones sobre Parroquia Matriz de San Agustin

La Parroquia Matriz de San Agustín se ...

La Parroquia Matriz de San Agustín se haya situada en el barrio histórico de Vegueta en las Palmas de Gran Canaria.

Debido a su historia colonial posee precisamente un estilo arquitectónico de la época en donde hayaréis preciosas casas de portal de cantería,gárgolas de piedra, balcones de tea labrada, y bellos patios con balaustradas.

Como os comento, debido a su historia, Vegueta (el barrio donde se encuentra la parroquia) ha sido nombrado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1973.

Y un dato muy a tener en cuenta es que se haya en trámites para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Paseando por el casco antiguo de...

Paseando por el casco antiguo de Vegueta, en la Plaza de San Agustin nos encontramos de frente con esta iglesia.

Meree la pena pasar a verla y observar el techo decorado con madera cruzada.
Suele ser sitio de oracion para la gente de la zona por lo que es un poco raro verla vacia.

Recomendacion; si preguntas al señor que se encarga de la iglesia, ofrece estampitas con oraciones cristianas e imagenes de la misma iglesia.

Un altar curioso

Se encuentra en el barrio de Vegueta y merece la pena entrar por ver su altar, distinto al resto de las iglesias, ya que es una pieza enorme metálica tallada con diversas imágenes religiosas.

Barrio marinero

Un barrio, conocido como el barrio marinero, es un pequeñito barrio a la orilla del mar, y en la entrada,d e la ciudad de las palmas.

Información Parroquia Matriz de San Agustin