¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión por las cumbres de Gran Canaria

(3)
desde
33
Duración
Solo los martes y jueves
Disponibilidad
¡Vive una experiencia de altura! Con esta excursión por las cumbres de Gran Canaria, adentrarás en la zona montañosa de Gran Canaria recorriendo sus bonitas cimas. Descubrirás los impresionantes paisajes grancanarios y comprenderás por qué el espectacular Roque Nublo era un lugar sagrado para los primeros habitantes de la isla.

Lo que más "mola"

  • Disfrutarás de una gran variedad de paisajes naturales espectaculares.
  • Contemplarás las cumbres que eran sagradas para los nativos de la isla.
  • ¡Degustarás el tradicional ron miel de Arucas!

Qué te espera

Se te indicará un lugar y hora para quedar con el guía. Desde ahí comenzarás un primer recorrido por Las Palmas de Gran Canaria para visitar sus lugares más representativos, como la Playa de Las Canteras, en plena ciudad, o el Auditorio de Tenerife.

A continuación, pondrás rumbo al oeste para disfrutar de la espectacular "catedral" de Arucas. Aunque es conocida con ese nombre, esta joya de la arquitectura neogótica no tiene la categoría oficial de catedral. Arucas es conocido por su alta producción de plátanos y ron y tú tendrás la oportunidad de comprobarlo de primera mano, ya que probarás un exquisito ron miel en una destilería típica de la zona. ¡Delicioso!

La próxima parada te llevará hasta Teror, un llamativo pueblo caracterizado por sus fachadas de colores vivos, coronadas por los tradicionales balcones canarios, y por la belleza de los paisajes que le rodean. En este pueblo también podrás conocer un poco más de la historia y tradición canaria, ya que en el interior de la Basílica de Nuestra señora del Pino se encuentra la talla de la patrona de la isla.

Tras comer algo por tu cuenta, y habiendo disfrutado de la deliciosa gastronomía del lugar, te dirigirás a las cumbres grancanarias, un conjunto de imponentes formaciones geológicas, entre las que destacan San José, la Rana, el Fraile y Roque Nublo. Siglos atrás esta era una zona de gran importancia para la cultura y la religión de los nativos de la isla. Estas formaciones montañosas, junto a los verdes valles del sur, dan forma a un entorno natural con una combinación de paisajes única.

El tour continúa por San Bartolomé de Tirajana, donde se produce una curiosa transformación del paisaje, en el que predominan zonas más desérticas e impresionantes barrancos. Allí podrás aprender de primera mano los efectos de la actividad volcánica sobre la geografía del lugar en una caldera natural.

Tras cruzar el Valle de las Mil Palmeras en Fataga te dirigirás al “Degollada de las Yeguas”, un mirador que ofrece unas vistas inigualables del sur de la isla. No existe un lugar mejor para hacer algunas fotos para el recuerdo y dar por concluida la excursión y volver a la zona hotelera.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Gran Canaria
Mascotas bienvenidas
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
3,3
de 3 reviews
desde
33