Bufadero de la Garita

36 opiniones sobre Bufadero de la Garita

El bufido de las rocas. ¡Espectacular!

En la mayoría de los casos la naturaleza es bella. En otras ocasiones es caprichosa, pero en otras, es bella, caprichosa y peligrosa.

Os hablo de un accidente geográfico de una belleza sin igual, el cual lo podéis contemplar en la isla de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la playa de la Garita, en un punto de su paseo marítimo.

Se trata de 2 grandes oquedades en las rocas por las cuales el agua fluye llenándose y vaciándose a una velocidad de vértigo.

Y os preguntaréis por qué llaman a este lugar el bufadero; pues muy sencillo (lo vais a poder apreciar en los vídeos de este rincón).

Sitio increíble con un paisaje y vistas ...

Sitio increíble con un paisaje y vistas espectaculares, hay que terminar la ruta a pie pero merece la pena. En pocos sitios ves algo tan natural y tan mágico.

Bufadero de la Garita.

Visita casi obligatoria para los amantes de la naturaleza.
Si vais a pasar unos cuantos días en Gran Canaria, os recomiendo que dediquéis un par de horas a ver el Bufadero de la Garita. Yo la verdad es que me hubiera pasado allí observando semejante espectáculo de la naturaleza todo el día.
Se encuentra en el Paseo Marítimo de la ciudad Telde, y a poco metros del Bufadero, encontramos una especie de mirador (con banco incluido) en la que encontraremos unas vistas increíbles.
Os recomiendo que os sentéis en una roca y, en silencio, oigáis el "rugir" del Bufadero.

Costa de La Garita, Gran Canaria.

Teniendo en cuenta que el barrio de La Garita está en la costa de Telde y orientado hacia el este, la mejor hora para ver el bufadero es al amanecer, ya que tendremos el sol justo frente a nosotros.

Es una zona donde el mar suele ser fuerte, y aparte de las oquedades del bufadero, toda la zona tiene una singular belleza ya que las olas escalan las rocas y al descender forman un bonito espectáculo de espuma.

En pleno paseo marítimo de La Garita, ...

En pleno paseo marítimo de La Garita, donde se puede disfrutar también las bellas imágenes de la costa de Telde.

Bufadero de Telde

El agua es expulsado como sí de ballenas se tratase. Hay que dedicar un rato para verlo. No tiene desperdicio y hay pagarlos canarios entre las rocas, que se ponen al sol para ser fotografiados. Llevar buena cámara para fotos que merezcan la pena.

Una maravilla de sitio para relajarse

Esto es un fenómeno de la naturaleza que se produce con las subidas y bajadas de marea cuya cueva expulsa y chupa el agua del mar.

Una maravilla de sitio para relajarse y disfrutar del sonido que produce.

Solo se puede observar durante unas 2 horas al día mas o menos.

Hay que acudir cuando este la pleamar

Merece la pena pasar por allí. Está situado entre la playa del hombre y la de la garita. Lo mejor para encontrarlo es preguntar a algún paisano porque yo no lo vi indicado en ningún sitio.

La Garita tiene un encanto personal y...

La Garita tiene un encanto personal y particular que no tiene ninguna otra playa de ningún otro lugar del mundo. Es única. Es maravillosa. Se resume sólo en la palabra inigualable.

Precioso mirador

Pueblo costero cuya visita se hace imprescindible sólo por disfrutar de las maravillosas vistas del paseo de la garita. Las playas son de fina arena volcánica. El sonido del
bufadero es algo único por lo tanto recomiendo la visita.

Maravilla de la Naturaleza Y hoy con un...

Maravilla de la Naturaleza
Y hoy con un dia especialmente ventoso y con olas ha sido una gozada disfrutar del Bufon que con majestuosidad y fiereza pulveriza litros de agua.

Si coincide con el amanecer es sublime

Una zona de costa volcánica con la curiosidad del bufadero llenándose y vaciándose simultáneamente por la acción del mar, sobre todo cuando está la pleamar en su punto álgido.

Es la primera vez que he venido a verlo...

Es la primera vez que he venido a verlo y espero volver con la maréa algo más alta y contemplar el espectáculo.

Información Bufadero de la Garita