Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Yaiza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Yaiza

174 colaboradores
  • Aire Libre
    10 rincones
  • Entretenimiento
    10 rincones
  • Playas
    19 rincones

67 cosas que hacer en Yaiza

Reservas Naturales en Yaiza
Parque Nacional de Timanfaya
(118)
¿Has estado alguna vez en Marte? ¿Te gustaría descubrir un lugar lleno de volcanes denominado "la Tierra de Fuego" en una isla con verdadero encanto a menos distancia de la que imaginas? Si te atrae la idea no tienes más que desplazarte hacia la maravillosa isla canaria de Lanzarote. En ella encontrarás un entorno realmente increíble y dentro de la misma el Parque Nacional de Timanfaya. Situada en el suroeste de la isla, en el municipio de Yaiza encontramos una superficie singular que te deja sin palabras. Conforme te vas aproximado a las inmediaciones del parque descubres como la tierra se vuelve cada vez más negra y rojiza en un entorno de rocas porosas sobre la que nadie sería capaz de caminar. Una vez accedes al parque, previo pago de tu entrada, te diriges en tu propio vehículo hasta las instalaciones del parque donde podrás disfrutar de un tour en autobús por todo el parque recorriendo los más de 20 volcanes que existen en él. Una grabación en castellano te irá narrando toda la información referente al mismo sobre la formación de los volcanes, la actividad reciente que ha tenido, por qué se producen las formaciones extraordinarias que vemos, etc. Muy aconsejable sin duda disfrutar de este tour para conocer un poco más esta tierra de volcanes. Al término del mismo podrás acceder a una zona con actividad volcánica en la que te muestran a través de pequeños pozos la temperatura de la tierra que está a nuestros pies. Introduciendo agua en los mismos verás como esta se eleva más de 10 metros por encima del suelo debido a la temperatura que existe a pocos metros de profundidad. Podrás ver también pequeñas excavaciones donde la paja se prende sola en contacto con la tierra o podrás disfrutar de una barbacoa natural en la que se asan todo tipo de alimentos tan solo con el calor procedente de las profundidades. Sin duda Lanzarote, con su Parque Nacional de Timanfaya es una de las joyas de las Islas Canarias que no debes perderte si te dispones a visitarlas. Un saludo. Algunos datos de interés: Precio: 8 € adultos, 4 € niños entre 7 y 12 años. Horario: 9:00 a 19:00 h. aunque entre julio y septiembre cierra un poco antes. El último tour organizado es a las 17:00 h. Para más información visita: http://www.lanzarote.com/es/timanfaya/
6 actividades
Reservas Naturales en Yaiza
Los Hervideros
(57)
Paisaje espetacular, dónde se puede observar toda la fuerza del mar, sobre el magma que se ha transformado en piedra... El golpe de las olas y su fuerza peermite subir el agua hasta la superficie aprovechando los agujeros y cavidades en la roca. Con un resultado espetacular, el agua emerge por las rocas tal como si se tratase de "agua hirviendo".
1 actividad
Charcas en Yaiza
El charco de los Clicos
(54)
El Charco de los Clicos es también comúnmente conocido como el Lago Verde. Lógicamente, este lago situado en la localidad de El Golfo, al suroeste de Lanzarote, debe este nombre al color de sus aguas. Está situado junto al borde del Parque Nacional del Timanfaya, con lo que el entorno es muy volcánico, con playas de arena negra. En cambio, es una de estas playas de arena negra hace acto de presencia este lago con ese color verde tan intenso. Los expertos dicen que es debido a un alga muy especial que habita en sus aguas y que las tiñe de ese verde. Habrá que creérselo... Zona de costa muy bonita por el contraste entre agua muy azul y playas de arena negra. Primero se recomienda ver el lago desde una altura considerable, concretamente desde la zona de El Golfo; luego conviene hacerlo por el lado opuesto; camino ya de la zona conocida como "Los Hervideros" hay un desvío a mano derecha que permite dejar el coche en un aparcamiento y llegar dando un paseo hasta la playa y orilla del charco.
1 actividad
Senderismo en Yaiza
Paseo en camello por Timanfaya
(20)
Una de las atracciones turisticas más conocidas en Lanzarote, es el paseo en camello por el parque Nacional de Timanfaya. Aunque después del recorrido puedes quedar un tanto "perjudicado" por el vaivén de los camellos y la incomoda silla, le verdad es que no importaría repetir, solo por ver este maravilloso parque, que tiene de insolito ser lo más parecido a un paisaje lunar. El recorrido no suele ser muy largo, y una vez terminado, la excursión continua con la entrada en el Parque Nacional.Desde las cumbres, los guias suelen hacer demostraciones de las temperaturas, que suelen alcanzar hasta los 400 grados solo a varios centimetros de la tierra. Las demostraciones suelen ser arrojar agua a las tuberias para ver salir el vapor..Freir un huevo, arrojar paja que se convierte inmediatamente en una bola de fuego..Y todas esas cosas que sorprenden tanto a propios como extraños.. El paseo en camello suele costar unos 10 euros. Museo-Punto de Información: Km.3,9 de la ctra LZ-67. Echadero de los Camellos-Yaiza. Visita Gratuita. *Rutas Interpretativas Guiadas a Pie: El Parque Nacional de Timanfaya ofrece un servicio de rutas guiadas a pie en grupos reducidos por los itinerarios de Termesana y del Litoral. Es necesario reserva previa al 928 840 839 Un paisaje y un paseo especial, en el que el paisaje parece trasladado de otro "mundo"
5 actividades
Reservas Naturales en Yaiza
Las salinas del Janubio
(17)
Las salinas del Janubio son las salinas más grandes de las islas Canarias, se encuentran en la isla de Lanzarote. Son salinas tradicionales, que antes eran campos de trigo y de maís. Desde el año 1895, empezaron a construir las salinas. Era un negocio familiar, ahora están produciendo unas diez mil toneladas por año. Las salinas se pueden visitar, y te explican el proceso de fabricación de la sal, cuanto tiempo se deja en las salinas secar el agua de mar, y los usos que se hacen luego de la sal, que sirve a salar el pescado del resto del archipiélago. Se hacen salazones y conservas de pescado. Realmente son muy grandes, y el color de la sal , blanca, gris, rosada, con el mar al fondo es muy lindo. Las salinas son un símbolo del patrimonio y de la historia de la isla, es una actividad centenaria que logra mantenerse todavía, pero cada vez es más complicado porque es un proceso artesanal que sale muy caro, por la extensión de tierra que requiere, el tiempo que toma y la mano de obra que se necesita. Está en el municipio de Yaiza y la mayoría de los empleados son de ahí. Estamos justo al lado de la laguna del golfo y de los hervideros.
1 actividad
Valles en Yaiza
Valle de Femés
(1)
Desde el mirador de Femés y bajando por la carretera que da fin al pueblo encontramos una bajada sinuosa que te lleva al interior del valle de Femés. Un paisaje maravilloso con montañas de color rojo donde extraen ceniza y piedras y donde podrás encontrar al llegar abajo algunos alberges y chalets de alquiler en los alrededores donde podrás pasar unos días realmente relajados. Desde este valle puedes tomar dos direcciones. En la primera y pasando por el pueblo de Breñas a tan solo 3 kilómetros te diriges hacia las Salinas y los Hervideros y en la segunda ruta te dirigirás a Playa Blanca y Costa Papagayo que esta a unos 7 kilómetros. Es una zona bastante desierta pero al tener las vistas al fondo de la costa los constrastes son espectaculares. Para mí es una de las zonas más bonitas de Lanzarote y el tráfico de gente por aquí no es excesivamente grande ya que para acceder a Playa Blanca no es necesario pasar por aquí. La gente prefiere coger la carretera nueva que pasa por Yaiza que esta en lla otra cara de la montaña para perder menos tiempo.
1 actividad
Senderismo en Yaiza
Montaña Bermeja
(1)
Entre la playa y la laguna verde de El Golfo, y la zona de las salinas del Janubio, en el sur oeste de la isla de Lanzarote, se encuentra una zona casi desértica de gran belleza, la zona de la montaña bermeja. Es una zona volcánica, estamos caminando sobre lava, por lo cual el suelo no es muy plano, y resulta algo difícil caminar mucho tiempo. Pero hay algunos caminos costeros, que te llevan desde el pueblito pesquero de El Golfo hasta la zona del Janubio, pasando por la laguna verde, la playa y luego el camino sube y estás en una zona más montañosa y volcánica. El paisaje, de tonos negros y rojos, es muy precioso, y si no hay mucho calor resulta agradable caminar por ahí. Hay que tener cuidado que es una zona donde no vive nadie, por lo cual tendrás que llevar cantidades suficientes de agua y de comida para todo tu día. Tampoco pasan muchos coches, menos aún transportes públicos, entonces hay que prever un recorrido en círculo, o si vas a ir por la costa, duplicar tu tiempo de caminata para poder volver a tu vehículo. Es una parte de Canarias poco desarrolladas todavía, con un paisaje casi lunar, muy salvaje y natural.
Bodegas en Yaiza
Bodega Stratvs
(5)
Llegamos a Bodegas Stratvs preguntándonos qué podía ofrecernos esta bodega que no hubiéramos visto ya, y la verdad es que desde el momento en el que entramos nos llevamos una sorpresa. Nada más entrar te encuentras con la primera gran imagen de la bodega, con los impresionantes lamparones de diseño antiguo que iluminan toda la zona de los depósitos, y donde comienza la explicación de la visita del guía. La visita continúa con los distintos pasos por los que pasa el vino antes de llegar a ser vino, y comprende las dos plantas de la bodega con interesantes vistas de depósitos hechos en madera que aún se utilizan. Tras la visita propiamente dicha, la bodega tiene una tienda donde podemos comprar vinos propios y otros productos, y nos ofrece la posibilidad de comer en alguno de sus dos restaurantes o de tomar un vino en su terraza. Personalmente yo me tomé un blanco fresquito y debo decir que es una delicia, el vino, la terraza, y el momento. Lamentablemente, teníamos reserva en otro restaurante y no pudimos quedarnos a comer, pero viendo la pinta que tenían los platos que iban sacando, me hubiera quedado con gusto.
2 actividades
Plazas en Yaiza
Plaza de San Marcial
Saludos viajeros. En la localidad de Femés situada en el municipio de Yaiza encontramos un rincón bastante especial por varios motivos. Se trata de la Plaza de San Marcial ubicada en la parte alta del pueblo la cual tiene una antigüedad de mas de 600 años donde encontramos por un lado la iglesia de San Marcial que es una de las mas importantes de la isla y por otro lado encontramos el mirador de Femés. Un mirador que muestra un valle por donde desciendes con el coche en dirección al sur. Desde este mirador podemos divisar al fondo y junto al mar la localidad de Playa Blanca. Las vistas desde aquí son espectaculares. Se construye en esta plaza casi 300 años después la Casa del Romero para hospedar a los fieles y devotos que venían a la iglesia ya que durante mucho tiempo fué la catedral de la Isla por su situación cercana al mar. Para llegar hasta aquí podeis hacerlo como nosotros que veníamos desde Costa Teguise hacia el sur pasando por Puerto Calero. Una vez llegado hasta aquí cogéis la dirección hacia Salinas y Hervideros y pasareis por este pueblo que como la inmensa mayoría de los que hay en Lanzarote destacan por sus casas blancas de no más de dos plantas. Dado que la isla es tan pequeña no perdereis el tiempo si venís hasta esta plaza para contemplar las vistas y de paso hacer un repaso de la historia y tradición de este pueblo y de la isla ya que San Marcial fue el antiguo patrón de Lanzarote junto a la Virgen de los Dolores y en su honor se le puso nombre a esta plaza. Podemos encontrar aquí también una placa que se ha colocado muy cerquita del mirador en honor a Dña Josefina Pla por su importancia en la literatura de la isla.
Pueblos de vacaciones en Yaiza
Las Breñas
Saludos. El pueblo de las Breñas se encuentra ubicado entre el Valle de Femés y Las Salinas de Janubio. Concretamente en la Falda de los Ajaches y pertenece al municipio de Yaiza. Un pueblecito relativamente joven que aún así guarda la tradición que existe en toda la isla de construir casitas de no mas de dos plantas todas en color blanco. En este lugar se han construido chalets y apartamentos de alquiler y es una zona bastante buena porque tienes toda el sur a mano. Las Salinas las tienes a menos de 2 kilómetros y a continuación los Hervideros y si quieres ir a la playa no tienes mas que dirigirte un poco mas al sur hacia Playa blanca a tan solo 6 kilómetros y Costa Papagayo a 8 kilómetros. Desde aquí también tienes una vista fenomenal de los volcanes y podrás visitar el Timanfaya desplazandote 10 kilómetros por una carretera bastante buena (LZ 2) pasando a su vez por Yaiza que es otro pueblo que merece la pena ver y tomando el desvío LZ 67 hacia las Montañas de Fuego. Lo bueno que tiene esta isla al ser tan pequeña es que al salir de un pueblo ya estas divisando otro en el horizonte por lo que perderse es bastante difícil. Un buen lugar con posibilidades de alojamiento que no deberíais perderos.
Puertos en Yaiza
Puerto Calero
(2)
Fuimos a Puerto Calero a dar un paseo en velero. Fue una forma estupenda de empezar nuestro viaje por las Islas Canarias y, en concreto, por Lanzarote, porque tuvimos de todo: charleta estupenda con el capitán del velero, un tiempo envidiable, vimos delfines que nadaron junto al velero con nosotros y por último vimos el comienzo de uno de los atardeceres más impresionantes que he visto, que se hace el doble de bueno al verlo desde el mar. Justo por esos momentos llegamos al puerto y terminamos de ver el atardecer desde allí. Un espectáculo tremendo que vale la pena ver si estás por la zona.
1 actividad
De interés cultural en Yaiza
Nacimiento de Yaiza
(1)
En el bonito pueblo de Yaiza, casi al pié del Parque Nacional de Timanfaya, se puede encontrar el que sin duda es el belén más grande de Lanzarote. Es realmente una reproducción súper fiel de la isla, con todos sus monumentos y puntos geográficos más importantes. Realmente merece la pena la visita si se está por Lanzarote durante la época navideña.
Tiendas en Yaiza
Ahumadería de Uga
(4)
El salmón ahumado, tiene nacionalidad propia: Noruega.¿ A alguien , en su sano juicio, se le ocurriría venir a una tierra abrasada por la lava, a montar una ahumadería de salmón?. Puede parecer una locura, pero así es. En ésta ahumadería que se encuentra en Uga, un pueblecito cerca de Yaiza, hace unos cuantos años se les ocurrió la maravillosa locura de traerlo y ahumarlo. César Manrique, vió las formas de la isla y sin mover una piedra, aprovechándolas, nos dejó imágenes, tan bellas como su propia casa. Seguro que el bueno de César, como buen conocedor de la isla, habrá comido algún que otro plato, porque éstos de Uga, lo hacen bastante más rico que los noruegos. Yo me traje uno entero (dos lomos), perfectamente envuelto en papel "film" y luego en "aluminio". Lo traes en la meleta y ni los perros de aduanas se enteran. Palabrita del Niño Jesús.
Playas en Yaiza
Playa Quemada
(2)
Conduciendo desde Puerto del Carmen en pocos minutos te vas adentrando en un mundo que siendo parte del nuestro parece de otro. La tierra se vuelve más negra, la vegetación escasea y no es posible ver una sola construcción que no sea natural. A medida que avanzas por una pequeña carretera y desciendes una gran cuesta se vislumbra un pequeño pueblo de pescadores y una fina pero larga costa: Playa Quemada. Unas pocas casas con lugareños arreglando sus redes, algún perro y un par de ingleses en busca de tranquilidad es lo que te puedes encontrar. Posee una playa de cantos rodados y arena negra, muy negra en donde puedes dejar tu toalla, tumbarte y descansar plácidamente, siempre después de un buen chapuzón en aguas totalmente cristalinas, no sin unas gafas de bucear porque la fauna es espectacular con miles de peces de colores. Si quieres avanzar a otra de las playas y el mar está en calma se puede hacer nadando o a primera y última hora del día, que debido a la marea baja es posible hacerse a pie entre las rocas, siempre con un buen calzado y cierto equilibrio. Eso sí, es una paya muy escondida, más tranquila si cabe y nudista; aunque en general casi no suele haber mucha gente. Después de una jornada de relax y buceo, uno de los mayores placeres es sentarse en una terraza de los dos restaurantes del pueblo con vino blanco de la tierra y un plato de pescadito frito recién pescado. Es un espectáculo para los cinco sentidos para disfrutar uno sólo, amigos o pareja y si es al atardecer, ya poco más podrás pedir.
Sitios insólitos en Yaiza
El Tahosin
(1)
El Tahosin es un lugar que se encuentra entre la Playa de Janubio y los hervideros. Por la carretera encontrarás a ambos lados cantidad de roca volcánica y muchos apartaderos para poder asomarte a estos valcones donde el agua rompe con mucha fuerza hasta tal punto que se han formado pasillos en la roca algunos de mas de 15 metros. Te costará asomarte ya que para ello tendrás que andar sobre las rocas hasta llegar al mar pero merece la pena. Te recomiendo un calzado con suela dura para andar por aquí. Las formaciones son de los más complejas y en algunos lugares se forman lagunas que quedan al descubierto cuando baja la marea. Para mi es casi mas impresionante que los Hervideros y está menos masificado. Toda esta zona no tiene perdida ya que solo hay una carretera (LZ 3) que transita desde las Salinas hasta el Golfo. Te recomiendo que no pases de largo y hagas una parada en este lugar ya que es algo totalmente espectacular. Comprobaras al llegar hasta la orilla los cortados que se han ido formando por la erosión. Un paisaje realmente único. Un saludo.
Spa en Yaiza
Spa Hesperia Lanzarote
Siendo el Spa de un hotel como el Hesperia Lanzarote, solo puedes esperar un servicio excepcional. Aunque es un Spa bastante grande en el que caben varias personas, tiene un ambiente muy íntimo y relajante. Tienes piscina de relajación, jacuzzi, piscinas de contraste, masajes, sauna, solarium, Spa, baño de vapor... Un montón de cosas para que descanses y te relajes, perfectas para pasar un fin de semana libre de estrés.
Playas en Yaiza
Janubio Beach
Pasando las Salinas de Janubio encontramos una hermosa playa de rocas y arena negra llamada La playa de Janubio. Una playa de un kilómetro de largo en cuyos extremos rompen acantilados de impresionante belleza. En esta playa, como en otras muchas de la isla aconsejan que no te bañes. El oleaje en esta zona es fuerte y la presencia de algunas rocas hacen que uno se lo piense dos veces antes de meterse en el agua. Quizás por el maravilloso paisaje que divisamos de la playa y el aspecto virgen y salvaje de la misma la hacen todavía mas atractiva aunque solo sea para pararse un rato y tumbarse por unos segundos a disfrutar del sol y de las increíbles vistas. Lo único que se hace un poco incomodo es el fuerte viento que sopla en ocasiones pero aun así tanto gente local como residente se acercan a este lugar muy a menudo. Algunos en sus rutas aprovechan para hacen una parada y comer o tomarse un tentenpie a la orilla del mar. Como dije antes esta playa está a continuación de las Salinas y se encuentra de camino hacia los tan conocidos y turísticos hervideros al igual que a la zona del Golfo. No lo dudes, si estas por la zona tomate un minuto de relax para contemplar las vistas de una playa diferente a lo que habitualmente estamos acostumbrados y como siempre, respetad y cuidad el entorno usando las papeleras ya que en estos rincones tan remotos la imagen depende casi exclusivamente de nosotros. Un saludo.
De interés deportivo en Yaiza
Lanzarote a caballo
Nunca está de más realizar alguna actividad de turismo activo cuando uno visita un lugar como Lanzarote. Y una gran posibilidad es la que se tiene al descubrir un lugar como Lanzarote a caballo, un sitio perfecto para hacer un montón de cosas diferentes, pero todas igual de interesantes: Montar a caballo por la isla, a camello, subirse a quads… De hecho, las historias de su emprendedor, un crack, y los camellos merecerían casi un libro. Un hombre que se ha hecho aventuras por todo el mundo montado en camello, como el Camino de Santiago, por ejemplo. En fin, si te apetece hacer algo distinto, no lo dudes. Además, te tratarán de escándalo.
Actividades en Yaiza y cerca

Cosas que visitar y que hacer en Yaiza

Si vas a pasar unos días de vacaciones en la ciudad y no sabes qué ver en Yaiza o qué visitar en Yaiza, no te preocupes. La localidad de Sur de Lanzarote cuenta con un importante patrimonio histórico, cultural y natural y son muchas las cosas que visitar en Yaiza independientemente de los gustos o tus ideas de viaje.

La costa es uno de los principales atractivos del municipio. Playas volcánicas de aguas cálidas en las que puedes disfrutar del sol, pasear, practicar deportes acuáticos. Sin lugar a dudas los mejores sitios que ver en Yaiza y también que disfrutar.

Cuatro son los parques naturales que hay en Yaiza. El Parque del Timanfaya es el más conocido que visitar en Yaiza. También conocido como las Montañas de Fuego, guarda unos paisajes volcánicos espectaculares, en los que te parecerá estar en otro planeta. Por ello, una de las cosas que hacer en Yaiza más de moda es la escalada y las rutas de senderismo.

En la costa, las Playas de Papagayo y el Charco Verde son algunos de los lugares que ver en Yaiza dentro del Parque Natural de los Ajaches.

Otra de las cosas que ver en Yaiza en la zona de la costa son las Salinas de Janubio, las más grandes de todo el archipiélago canario. Los colores producidos por el efecto de la evaporación de la sal.

Otra de las cosas que ver en Yaiza es su casco histórico, un lugar en el que se conserva la arquitectura y el estilo de los primero descubridores de la isla.
La Iglesia de San Marcial, es uno de los edificios más antiguos que rememora esta época.