Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Playa Blanca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Playa Blanca

49 colaboradores
Playas en Playa Blanca
Playa de Papagayo
(53)
5 actividades
Playas en Playa Blanca
Playa Blanca
(21)
4 actividades
Playas en Playa Blanca
Playa de las Mujeres
(12)
Playas en Playa Blanca
Playa Dorada
(5)
Playas en Playa Blanca
Playa de la Cera
(2)

19 cosas que hacer en Playa Blanca

Playas en Playa Blanca
Playa de Papagayo
(53)
Aviso para viajeros: si alguna vez vas a Lanzarote, no puedes dejar de visitar Papagayo. Está a unos 10 minutos en coche de Playa Blanca, en el sur de la isla. Es una zona completamente virgen, se llama Área Protegida de Los Ajaches. Para acceder a esta reserva (y por tanto, a Papagayo), se debe pagar una entrada por vehículo, unos 3 euros. Desde la entrada a las playas hay poca distancia, pero el camino no está asfaltado (así que cuidado con los coches, aunque sean de alquiler...) y en pocos minutos estaremos cerca de las playas. Hay unas cuantas, todas muy bien señalizadas, pero yo recomiendo la de Papagayo. La playa está situada en una pequeña cala entre la montaña, el camino para bajar es un poco empinado pero para nada peligroso. Cuando llegas a la playa, lo primero que sientes es la arena bajo tus pies. ¡Tan fina! Al vivir en una isla, estoy acostumbrada a muchos tipos de arena, pero nunca había tocado una tan fina, parecía pan rallado. El agua es muy cristalina, con tintes verdosos como esas que estamos acostumbrados a ver en las del Caribe. Algo que no puede faltar en tu mochila, además de la toalla y la cream solar (porque para tomar algo tienen un chiringuito con unas vistas espectaculares), son las gafas y el tubo. ¡Menudo fondo tiene Papagayo! Una mezcla de rocas y bancos de arena, en el que si te dejas llevar contemplando los peces, puedes pasarte horas... ¡Una preciosidad!
5 actividades
Playas en Playa Blanca
Playa Blanca
(21)
Playa blanca es un bonito pueblo de pesqueros del sur de la isla de Lanzarote, en Canarias. Es un pueblo todavía que no ha crecido mucho, y sigue siendo bastante tradicional, con las casitas bajas de color blanco, su malecón comerciante y las bonitas playas que lo rodean. Entre las playas, una destaca por su belleza, la playa de Papagayo. Si tienes más tiempo, puedes ir del otro lado de la isla, a caletas más alejadas, pero se necesita un veículo y es algo más complicado, mientras papagayo está a 10 minutos de playa blanca. Hay mucha oferta de hoteles y demás infraestructuras turísticas, residencias y clubs de vacaciones, pero se integran perfectamente en el paisaje y en la vida del pueblo. Playa Blanca es el lugar donde se toma el ferry para la parte norte de Fuerteventura, se tarda un poco más de una hora para ir, y el ferry sale varias veces al día. La playa del pueblo no tiene nada especial, es bastante limpia para estar en el centro de una urbanización, pero es mejor alejarse un poco. Las coloradas, la punta de papagayo, la playa dorada o la playa de flamingo son más bonitas que la playa “blanca”.
4 actividades
Playas en Playa Blanca
Playa de las Mujeres
(12)
La Playa de las Mujeres es otra de las playas que forman parte de la zona conocida como "Playas de Papagayo", cerca de la localidad de Playa Blanca. Es la playa más larga y ancha de la zona, y es la que más cerca está de Playa Blanca, desde donde la gente suele acudir incluso andando, aunque no me atrevo a aventurar cuánto tiempo se tarda en llegar. Así todo, al igual que para el resto de playas de la zona, también es posible acceder a sus inmediaciones en coche, eso sí, tras pagar los 3€ correspondientes por entrar en coche en lo que se conoce como Reserva Natural de los Ajaches. A diferencia del resto de playas, la Playa de las Mujeres es un playa muy ancha y larga, con algo de vegetación baja en su parte interior y una fina arena. Las aguas son muy cristalinas y en los extremos hay zona de rocas donde se puede practicar snorkeling perfectamente. Probablemente, esta playa sea junto con la Playa de de Papagayo, la más masificada de la zona, aunque no por ello pierde el atractivo y el lado salvaje y paradisíaco que tiene. Eso sí, aconsejo a todo aquel que quiera estar tranquilo y disfrutar del entorno sin bullicios, que madrugue un poquito, de verdad merece la pena el esfuerzo.
Cuevas en Playa Blanca
Los Charcones
(7)
En un lugar paradisíaco y de difícil acceso pero valen la pena ir a verlas, se encuentran justo enfrente de un antiguo hotel en ruinas, a unos 25 minutos a pie después del Faro Pechiguera o en coche por caminos de tierra , desde la depuradora residual de playa blanca, girando a la IZQUIERDA y tomando el camino de tierra hacia la derecha ,que se encuentra casi al final dirección mar. SE PUEDE PRACTICAR NUDISMO SIN PROBLEMA
Playas en Playa Blanca
Playa Dorada
(5)
La última vez que estuve en Lanzarote hará un par de años estuve en esta playa que me encantó aunque me enteré más tarde de que es una playa artificial de arena fina y blanca, situada en la parte sur de la isla en Playa Blanca muy cerca del Parque Natural Los Ajaches en las famosas playas de Punta Papagayo que por cierto me desilusionó un poco, pues esperaba una gran arenal de aguas limpias y sin rocas y me encuentro con una cala llena de piedras. El arenal de la Dorada es una preciosa playa con todos los servicios necesarios, bares y restaurantes, muy concurrida con grandes ofertas de ocio como submarinismo, banana , jet sky, etc. A tan sólo unos 100 metros de esta playa se encuentra el Aparthotel H10 Bahía Blanca y el H10 Timanfaya Palace , este último lo recomiendo porque lo conozco, ya que es un cuatro estrellas espectacular.
Castillos en Playa Blanca
Castillo de las Coloradas
(2)
Este castillo fué construido entre el 1741 y 1744 por el comandante D. Antonio Benito Pignatelli. Situado al borde del mar por medio de su campana se advertía de los ataques de los buques piratas procedentes de Africa y Europa. Una vez advertida la población entraban en el castillo y subían el puente levadizo, momento en el que el castillo se hacia impenetrable. Desde este castillo se divisa la Isla de Lobos y la isla de Lanzarote. Unos 5 años después de su construcción fué atacado por un grupo de argelinos que desembarcó en la isla adentrandose en el interior hasta Femes. Fueron repelidos por un grupo de campesinos comandados curiosamente por un fraile los cuales les hicieron frente obligandoles a abandonar la isla. El castillo en si no es muy grande, más bien aparenta ser un refugio para momentos de emergencia por los ataques navales. Aún así esta considerado como una de las atracciones preferidas de la isla quizás en parte por su entorno al estar al borde de un acantilado desde el que se ve a lo lejos toda la Costa Papagayo. Un lugar recomendable al que puedes ir a relajarte y disfrutar de las vistas. Saludos.
Balnearios en Playa Blanca
Las Maretas
(2)
Tengo el privilegio de vivir en una isla paradisíaca, única, distinta. Me gusta compararla a Woody Allen porque no tiene intermedios, te enamora o no puedes con ella. Es Lanzarote, en la que podréis encontrar rincones como el que quiero compartir con vosotros, invitados quedáis a encontrar este lugar. Este rincón lo he etiquetado como si de un spa o un centro de belleza se tratara, juzgad vosotros mismos Este lindo lugar está en la costa sur de la isla, junto a la antigua carretera de Yaiza a Playa Blanca. En el atlante del Sol
De interés turístico en Playa Blanca
Faro De Pechiguera.
(3)
Situado en el estrecho de La Bocayna que da paso entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura es un faro que ha sido declarado monumento de interés cultural desde hace muy poco. Junto al faro original que data del 1866 se ha construido otro faro mucho mas alto y moderno construido en el año 2000. Fue diseñado por el ingeniero Juan de León y como no puede ser de otra forma sirve de alumbrado a los barcos que pasan por este lugar. Merece la pena acercarse hasta este lugar por las vistas increíbles a los acantilados de playa blanca. Un lugar donde el mar choca con la tierra y la espuma del mar se mezcla con las numerosas rocas que pueblan la orilla. Se está haciendo todo lo posible para conservar la zona ya que hay intereses para construir cerca del faro pero parece que por ahora se preserva el entorno y se mantiene el lugar intacto. Este faro que se encuentra en el sudoeste de la isla de Lanzarote servía también para recoger el agua procedente de la lluvia a través de las azoteas que rodean el faro. Un paseo por esta zona te servirá para relajarte ya que en este lugar solo encuentras tierra, mar y por supuesto este faro que alumbra a los barcos hasta su destino. Un saludo.
Puertos en Playa Blanca
Marina Rubicón
(2)
Marina Rubicón es mucho más que un puerto deportivo. Es, digamos, algo así como una mini ciudad que ha crecido a la orilla del puerto deportivo para que los amantes de los deportes náuticos tengan, además, todo lo que necesitan a su mano. Un montón de tiendas, centros comerciales, restaurantes, club deportivos… La idea es que siempre tengas al alcance de tu mano todo lo que necesitas sin que haga falta que tengas que coger el coche para irte a cualquier otra parte de la isla. El resultado, la verdad es que es bastante satisfactorio, porque, oye, además ha quedado bonito.
3 actividades
Acantilados en Playa Blanca
Las Coloradas (Punta del Aguila)
(1)
Punta del águila es un lugar en el sudeste de Lanzarote, concretamente en Playa Blanca donde encontramos unas vistas preciosas de los acantilados de la zona, de las playas, y del mar que rodea toda esta zona. En este lugar se encuentra el Castillo de las Coloradas. Se divisa a lo lejos la Costa Papagayo con sus pequeñas y espectaculares playas y al otro lado tenemos el puerto de playa blanca seguido de la playa que recibe el mismo nombre. En este lugar las aguas son de un color azul intenso que invita a darse un chapuzón pero no en cualquier lugar porque para ello tendrás que desplazarte ya que en esta zona el paisaje es espectacular pero lleno de rocas. En esta zona se conservan todavía casonas típicas de tiempos atrás que se mezclan en el paisaje con las construcciones nuevas de bungalows y hoteles tan demandados en la actualidad. Este lugar es el elegido por el primer asentamiento franco-normando en la isla de Lanzarote, de ahí el castillo que se encuentra en esta zona ya que desde aquí se controlaba gran parte de los desplazamientos por mar. Integrada dentro de la llamada "Ruta de los Volcanes" es una de las atracciones turísticas de la isla debido a sus paisajes y que en ningún caso te deja indiferente. Una zona muy buena para alojarse donde encontramos hoteles, apartamentos y bungalows muy cerca de esta zona. No dudeis en visitarlo si teneis ocasión.
Playas en Playa Blanca
Playa de la Cera
(2)
La playa de la Cera es otra de las playas que forman parte del conjunto de playas que se conoce como "Playas de Papagayo". De hecho, esta Playa de la Cera es la más cercana a la verdadera Playa de Papagayo; mirando de frente al mar, esta playa se situa a la derecha de la archiconocida Playa de Papagayo. Es de las playas más alejadas del término municipal de Playa Blanca, por lo que es aconsejable acceder a ella en coche, a través de las pistas de tierra del Parque Natural de los Ajaches, por lo que tendremos que pagar 3€ por coche como entrada al parque. Una vez dentro del parque, la opción más idónea es recorrer unos kilómetros dejando varios cruces de lado (hacia Playa de las Mujeres y Playa del Pozo) y continuar hasta llegar a un amplio parking de arena/tierra situado justo encima de una mole rocosa que separa dos playas: A la izquierda, la playa de Papagayo y a la derecha, la mencionada Playa de la Cera. Se baja a ella por uno de los múltiples senderos que bajan por la ladera hasta la misma playa. Es una playa bastante pequeña en longitud, pero lo que tiene de pequeña lo tiene de coqueta. Con marea baja y a primera hora de la mañana, con la arena todavía sin pisar y sin gente alrededor, os puedo asegurar que uno se siente importante al pisar esta playa tan virgen y tan pura, produce una sensación de estar descubriendo algo realmente nuevo, y es un momento ideal para sacar unas buenas fotos. Además, con la marea baja se puede andar por la zona de rocas de la parte izquierda tranquilamente, aunque con algo de cuidado. En la parte derecha, también sólo accesible cuando la marea es baja, hay una cala entre rocas que apenas tendrá 10 metros de arena, que es una auténtica pasada. Aunque hay que andar con cuidado para acceder a ella a través de las rocas, no os olvidéis (como yo), de llevar la cámara en mano. Esta cala sí que es un rincón de los buenos... No hay ni que decir que esta playa tiene unas aguas más que cristalinas, excelentes tanto para pegarte un baño como para practicar un poco de snorkel. Eso sí, lo dicho antes, según sube la marea y avanza el día, esta playa de la Cera se empieza a llenar de gente, lo que a última hora de la tarde se convierte en una mini-playa en la que las olas van invadiendo y mojando la zona de toallas poco a poco. Por ello, sin duda esta playa hay que visitarla muy pronto por la mañana, os aseguro que ser el primero en pisar una playa tan virgen compensa el "madrugón". Significar que esta playa a veces se asocia con el nombre genérico de Playa del Pozo, de hecho hasta buscar información por Internet, pensaba que habíamos estado en Playa del Pozo. Esto no es 100% correcto, porque Playa del Pozo es otra playa situada camino de Playa de las Mujeres, una playa mucho más larga, pero muchas veces, bajo ese nombre de Playa del Pozo, se mete en el mismo saco al resto de playas y calas de esta zona, por ejemplo al Caletón San Marcial o Caletón del Cobre (podría ser la diminuta y preciosa cala que os comentaba...) y también a esta Playa de la Cera. Para mí, por la belleza virgen del rincón, desde luego se queda como Playa de la Cera.
Calles en Playa Blanca
Calle la Tegala
La'rtista, un bonito lugar semiescondido en el paseo marítimo de Playa Blanca, Lanzarote. Paseando por la noche, rodeados de turistas, tiendas de souvenirs y restaurantes de todo tipo, encontramos este pequeño restaurante italiano. Nos recibe un italiano muy simpático, nos explica los platos fuera de carta y quedamos encantados con las posibilidades: pastas de varias clases con ricos acompañamientos, pizzas de muy diversos ingredientes, platos especiales, y todo ello casero y preparado al momento. Cabe destacar que toda la pasta es fresca. Durante la cena, vamos conociendo a los camareros y cocineros, todos ellos italianos aunque con idiomas internacionales, y a cada cual más simpático. Para finalizar, postres caseros que confirman el buen hacer de este restaurante. Un plato de pasta, una pizza, agua y postre: 35 euros. Un lugar muy recomendable en esta isla tan particular.
De interés deportivo en Playa Blanca
Kaboti Surf
La escuela de surf en Lanzarote Kaboti Surf, ofrece experiencias inolvidables en tu estancia en Lanzarote dando la oportunidad a quien lo desee de iniciarse en el Surf, o hacer excursiones con nosotros de Stand Up Paddle por las cristalinas agua de Papagayo. Organizamos las actividades accesibles para todo el mundo y nos ajustamos a todos los niveles.
De interés deportivo en Playa Blanca
Windblue Sports
Comparte con nosotros una experiencia única en Lanzarote pudiendo combinar múltiples opciones como buceo, snorkel, kayak, Stand Up Paddle, surf y trekking. Descubre y explora las bellezas naturales de la isla de una manera activa y con mucha diversión. Ofrecemos cursos, tours guiados y alquiler de material para los más expertos.
De interés deportivo en Playa Blanca
Pura Vida Lanzarote Diving
(1)
Prepara tus cursos y salidas de buceo en Lanzarote con nosotros. La aventura comienza AQUÍ Después de más de 8 años en el mundo del buceo, con sede en Pura Vida Koh Tao Diving en Tailandia, seguimos persiguiendo paraísos y nuevas sensaciones, nos levantamos cada día viviendo un sueño que queremos compartir contigo, con nuestra gente. Más de 8.000 personas han pasado por nuestras manos y les hemos enseñado lo que mejor sabemos hacer: amar la naturaleza y la vida! Un equipo de profesionales de la enseñanza y el buceo, enamorados por los paisajes diferentes hemos decidido plantar nuestra semilla en Lanzarote por la fuerza de sus elementos. Esta tierra del fuego dónde se cruzan aire y agua es perfecta para fluir con las nuevas experiencias, en Pura Vida Lanzarote Diving te invitamos a vivir unos días uniendo diversión y nuevos aprendizajes con la convicción de saber que cuando una nueva experiencia te cautiva, te despierta algo dentro que no parará de crecer! Una escuela de buceo dónde respirarás un estilo de vida, dónde podrás aprender las técnicas que te van a permitir disfrutar de forma segura, con el mejor equipo, de tu nueva pasión. Un espacio dónde todas las personas van a encontrar su rincón, dónde nos implicaremos juntas para proteger y cuidar aquello que amamos, dónde el juego y las sonrisas serán la mejor base del aprendizaje. Entrarás al agua a bucear y saldrás sabiendo que este también es tu paraíso. tú eres como nosotros, gente Pura Vida!
De interés deportivo en Playa Blanca
Lanzarote Non Stop Divers
Lanzarote Non Stop Divers– vamos a bucear! El placer de bucear en el Atlántico 365 días al año. Déjese sorprender con la increíble diversidad del mundo acuático, como grandes y pequeños peces, invertebrados y barcos hundidos. Los arrecifes y cavernas fueron formados por las erupciones y las coladas de lava. Hay más de 30 sitios de buceo diferentes por descubrir, en barco o furgonetas. Nuestros Guías e Instructores de buceo están cualificados para vuestra disposición y seguridad. Principiante, experimentado o en familia, usted se sorprenderá con tal diversidad de la vida submarina. Disponemos en el centro de equipos completos y nuevos de la marca Mares para nuestros clientes, también de duchas con agua caliente, baños he una amplia tienda con artículos de buceo, Snorkel y Playa. Nuestra experiencia nos avala como centro de calidad dos grandes compañías internacionales como la mayor asociación de buceo del mundo Padi y una de las mayores fabrica de equipos de buceo Mares. Por este motivo somos oficialmente un Padi Dive Center y Mares Dive Center. Importante Somos un centro de buceo oficialmente autorizado por el Gobierno de Canarias como pueden encontrar en la página oficial del mismo : http://www.gobiernodecanarias.org/opencms8/export/sites/agricultura/pesca/.content/galerias/doc/formacion/centros_buceo.pdf NUESTRO OBJETIVO: Es llevar alegría y nuevas emociones del mundo submarino que para muchos les parece imposible, Proporcionando una Maravillosa aventura. Somos un Centro de Buceo Nuevo, Joven y muy Responsables, nuestra finalidad es trabajar disfrutando de lo que nos más gusta que es el mundo del buceo, enseñando y pasándolo bien esta es nuestra filosofía.
Islas en Playa Blanca
Lanzaroteride
Dónde el tiempo se detiene, una isla moderna que mantiene vivas las tradiciones del pasado
De interés deportivo en Playa Blanca
Cala Blanca
Ubicada en el centro comercial Papagayo, este centro de buceo cuenta con un equipo muy experto, inmersiones de la costa y el barco. Con equipos de primera categoría e buen ambiente, la inmersión será inolvidable.
Actividades en Playa Blanca y cerca

Cosas que visitar y que hacer en Playa Blanca

¿Buscas
cosas que ver en Playa
Blanca? Las playas de este municipio de Yaiza, en la isla de Lanzarote son
las mejores razones para visitar este lugar afortunado de las islas Canarias. Destacan
sus playas de arena blanca y agua cristalina, con nombres como Dorada, Flamingo
y Papagayo, lugares que ver en Playa Blanca imprescindibles. Además, entre otras cosas que ver en Playa
Blanca está su paseo marítimo, situado en los aledaños del pueblo antiguo, así
como en las calles paralelas al mismo. Son uno de sus principales focos de
actividad.

El principal atractivo turístico de la
isla de Lanzarote, a pocos km de Playa Blanca, es Parque Nacional de Timanfaya,
lugar único en el mundo y una de las expresiones más relevantes del vulcanismo
reciente del archipiélago. Su visita constituye una de las principales cosas
que hacer en Playa Blanca. Otro de los atractivos turísticos que hay en Playa
Blanca es la denominada “Torre de las Coloradas o del Águila”, construido para hacer
frente a las incursiones en la isla, y actualmente declarado bien de interés
cultural.

En Playa Blanca también encontramos dos
puertos deportivos (Puerto Calero y Marina Rubicón), contando así con una de
las ofertas marítimo deportiva más importante de Canarias, donde tienen lugar
las actividades relacionadas con deportes acuáticos que se hacen en Playa
Blanca hoy en día.

Y es que, playas no es lo único que visitar en
Playa Blanca. Utiliza los servicios
de
minube
y
encuentra
muchas más sitios
que ver en Playa Blanca.