¿Te gusta Playa Blanca?

928 809 964

48 opiniones sobre Playa de Papagayo

Iris Enríquez

Playa paradisíaca

Aviso para viajeros: si alguna vez vas a Lanzarote, no puedes dejar de visitar Papagayo. Está a unos 10 minutos en coche de Playa Blanca, en el sur de la isla. Es una zona completamente virgen, se llama Área Protegida de Los Ajaches. Para acceder a esta reserva (y por tanto, a Papagayo), se debe pagar una entrada por vehículo, unos 3 euros. Desde la entrada a las playas hay poca distancia, pero el camino no está asfaltado (así que cuidado con los coches, aunque sean de alquiler...) y en pocos minutos estaremos cerca de las playas. Hay unas cuantas, todas muy bien señalizadas, pero yo recomiendo la de Papagayo.

Lonifasiko

La Playa de Papagayo es sin duda una de...

La Playa de Papagayo es sin duda una de las playas más famosas de Lanzarote y una de las joyas que los visitantes no deben, en mi opinión, perderse. Ubicada dentro del término municipal de Playa Blanca, está situada en las afuera, concretamente en la zona costera conocida como Punta Papagayo.

La zona es una especie de reserva o parque natural ya que tiene un ecosistema bastante frágil que se quiere proteger de la masificación del turismo. De hecho, se accede a la zona a través de una pista de tierra (no asfalto) que sale de forma increíble de una rotonda a las afueras de Playa Blanca. Siguiendo por la pista de tierra, al de un rato, hay una caseta donde cobran entrada por acceder (cuando yo estuve andaba por los 3€ por coche), y de ahí sólo queda conducir en medio de la polvareda para llegar a los diferentes aparacamiento de tierra que dan acceso a las diferentes playas, siendo la Playa de Papagayo la más lejana.

En plena reserva natural, la playa del...

En plena reserva natural, la playa del Papagayo es ideal para aquellos que buscan una playa distinta. Sin tiendas, sin hoteles, apartamentos ni familias completas de vacaciones. Para los que buscan una playa natural y diferente con unas vistas incomparables. Ojo, eso no quiere decir que sea una playa desierta o que esté vacía. Es tan conocida que siempre hay mucha gente… Pero, además, tiene un misterio. En Lanzarote, que siempre hace mucho aire, resulta que hay una playa protegida por las rocas en las que apenas sopla el viento… Y se llama El Papagayo. ¿Te lo vas a perder?

llunaplena

El paraiso en Papagayo

La playa del Papagayo es una de las playas que forma el Parque natural de los Ajaches. Este parque está formado por varias playas que están separadas por pequeñas lomas. De todas ellas la más conocida es la del Papagayo, una pequeña playa resguardada del viento y de fácil acceso. Pero si atraviesas un par de lomas a pie puedes llegar a otra playa de cientos de metros de arena blanca y con menos gente. Llegar allí a las 9 de la mañana y dejar las primeras huellas del día sobre la arena de esta playa, hace que te sientas como si fueras la primera persona del mundo que descubre este paraíso. Luego conforme pasan las horas va llegando más gente y pierde un poquito la magia, pero aún así es un paraje muy especial
Para acceder al parque lo ideal es ir en coche y hay que pagar unos 3 euros.

Marta

Una decepción

Fuimos a la Playa de Papagayo por las opiniones de la gente que decía que las aguas eran cristalinas como en el Caribe. Pues nada más lejos, es una playa pequeña, donde para acceder tienes que hacer 1,5 km de carretera de tierra, piedras y sin asfaltar, luego tienes que pagar 3€ para poder acceder a ella, ya que es Patrimonio Cultural y luego otro kilómetro más con el mismo tipo de carretera. Cuando llegamos al "aparcamiento" porque es un sitio de aparca donde puedas, tienes que escoger que cala quieres ir (porque no indica en ninguna parte cual es la Playa de Papagayo), bajar unas "escaleras" mal echas, que como te descuides las bajas todas de golpe, porque están muy gastadas, y entonces llegas a la famosa playa.

Miguel Santiago

Para mí una de las mejores zonas de Lanzarote

La zona de la playa de Papagayo está plagada de preciosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, en algunas se pueden ver pequeños pececillos en la orilla. Para entrar a la zona en coche hay que pagar tres euros por coche, desde ahí se puede llegar a cuatro o cinco playas diferentes. Entre la playa del Papagayo y la del Pozo hay un chiringuito donde se puede comer y beber algo.

Ángela De Luis

Deslumbrante belleza

Se encuentra ubicada en el entorno del Parque Natural de Los Ajaches, quizás por eso es aún más especial. Se trata de una pequeña cala, con aguas cristalinas y tranquilas que, junto con una arena blanca y fina y las paredes que la bordean, la convierten en un paraje de ensueño. Protagonista en las mentes de quienes son capaces de visionar el paraíso.

Lugar para perderse mental y espiritualmente, pero desde luego no físicamente, ya que es un lugar bastante concurrido en los meses de verano por los numerosos turistas que acuden a la isla, obviamente, por su deslumbrante belleza.

Roberto Carrasco Calderón

¿Qué más puedo decir?

Decir algo más de lo ya dicho por los anteriores reporteros, seria tal vez, caer en la repetición. Por lo que me limitare a subir unas fotos, que contribuyan a este genial paraje y lo escrito.
Tan sólo una cosa... no dejen pasar, el tomarse una jarrita bien fría de cerveza con unas lapas con salsa verde, en los chiringuitos de esta playa. Quedaran alagados del momento.

jorge guadalupe

Mi rincon sin duda!

Mi experiencia no es solo de una vez o de un solo año, es de toda mi vida. Mi rincón es una playa, que con la suerte que tengo de vivir en Lanzarote, tenemos este espacio de relax, desconección, distracción y sobre todo diversión.
Es muy gratificante de venir a este paraíso porque es un lugar donde poder tener un día en el que mi energía se ve envuelta en una renovación y al llegar a casa me siento en las nubes.
Sin duda puedo llamar mi rincón favorito a este lugar.

Luis Angel Blas

Espectacular playa.

Su arena blanca y aguas transparentes. Una playa para disfrutar del paisaje.

FRANCISCO

Vacaciones de Semana Santa

Conocí este lugar de Lanzarote en las vacaciones de Semana Santa de 2011 y me encanto por el paraje su belleza y los colores del mar, es un lugar para visitar y ver.
Situado cerca de Playa Blanca en el sur de la isla en un marco incomparable.

Moises

Preciosa

Es una cala muy bonita,agua muy clara ideal para bucear y ver la cantidad de vida animal que hay bajo el agua,tiene varios bares a la entrada con unas vistas espectaculares.es un lugar increíble para pasar un día de playa diferente.nada que ver con la mayoría de playas

Álvaro Vega López

Muy recomendable si pasas por Lanzarote

Paraíso alejado donde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas y un maravilloso fondo marino. De visita obligatoria para aquellos que buscan rincones especiales en las islas.

ruben

Menuda plata

Es una playa espectacular esa y las 5 que hay alrededor.
El acceso es un poco rústico carretera sin asfaltar pero merece la pena. Quizás es mejor así si no se masificaría demasiado y perdería toda su esencia.

Jaime

Tranquilidad y mar

Bonita serie de playas cerca de Playa Blanca, en Lanzarote. se puede ir con el coche hasta muy cerca, la entrada por aparcar nos costara 3€. Merece la pena para pasar un buen día en la playa. Lo único en contra el viento, una constante de la isla.