¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta La Geria?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

La Geria

+77
928 811 762
928 811 762
Teléfono
La Geria Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

23 opiniones sobre La Geria

La Geria es una parte del interior de...

La Geria es una parte del interior de Lanzarote, que es menos turística que la costa. Es interesante recorrerla porque sigue siendo muy tradicional. Con suerte podrás asistir durante el verano a fiestas de pueblo, con bailes y música tradicionales de las islas Canarias. A parte de eso, la Geria es una región que se dedica más que todo a la agricultura, se cultiva la vid, para hacer vino, también la papa y básicamente cualquier cultivo que no necesite ni mucha agua ni crecer muy alto.

La razón de estas limitaciones es que el suelo de la isla es muy pobre, es volcánico, y hay mucho viento también, que impide en las zonas afectadas el cultivo de árboles y plantas que necesitan crecer muy alto.

Leer más

El vino de La Geria

Excelente

Si algo tiene de original Lanzarote es el paisaje extraordinario y entre las múltiples visitas que puedes hacer por la isla una de las imprescindibles es conocer La Geria, la región vinícola.

Lo curiosa de esta zona vinícola es que no se cultiva en la forma tradicional la uva, aquí la gente ha encontrado debido a la sequía, una forma muy especial de la viticultura que consiste en excavar hasta 3 m de ancho una especie de cráter y tras esto plantan la viña cubierta con ceniza volcánica, dicha ceniza volcánica recoge la humedad y el rocío del ambiente y los lleva a las plantas. Una pequeña pared semicircular de piedra impide que los vientos alisios afecten a la plantar.

Leer más
+3

El vino de Lanzarote ...

Bien

El ya de por sí fantástico paisaje de Lanzarote se le añade el cambio otorgado por los autóctonos para la crianza del vino en tierras áridas pero ricas en minerales...Llamada la Geria veremos unas espectaculares vistas de cepas enterradas y rodeadas por tierra y piedras volcánicas para protegerlas del aire cálido que las quemaría. Encontraremos Bodegas donde degustar este premiado natural y no singular vino de Lanzarote.

+5

Es una experiencia única percorrer ...

Es una experiencia única percorrer Lanzarote en coche.
El contraste entre los paisajes, las casas muy blancas con la tierra vulcanica dejan un image precioso en nuestra mente.
Grandes surpresas ocurren cuando vas así sin destino por sus carreteras y sin duda la Geria es una de ellas. Hoyos en la tierra utilizados para el cultivo de vides (parras), que retienen la tierra en su interior y dan origen al vino de la región, Malvasía, un vino dorado y fresco de alta graduación.

+4

Es un paisaje agrario, en donde...

Es un paisaje agrario, en donde aprovechan las amplias extensiones recubiertas de arena, picón, por las erupciones volcanicas.
Es muy original.
Hacen hoyos en forma de conos protegidos del viento por unas piedras y en el medio planta las vides.
Un paisaje negro.
Por allí hay bodegas como la se Stratus que tiene restoran al aire libre y esta muy bien.
Me gusto mucho la zona.

+3

La Geria

Espectacular región de viñedos que se extiende a lo largo de la carretera que une San Bartolomé con Yaiza. Son los llamados zocos de suelo volcánico negro protegidos por muros individuales de piedra con forma de media luna.La variedad de uva que se produce es la malvasía, con el que hacen un vino blanco de espectacular sabor. Merece la pena recorrer el camino en el que además te encuentras bodegas con rutas guiadas y degustaciones a buen precio. El paisaje es precioso, de lo mejor de la isla

+2

Día de vendimia

Dia de la vendimia en este rincón especial Lanzarote,vi todo el proceso desde la recogida,transporte hasta el pisar la uva y como la prensaban mas tarde,todo un lujo ver como se hacían las cosas en otros tiempos....

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos