Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Geria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en La Geria

11 colaboradores

5 cosas que hacer en La Geria

Bodegas en La Geria
La Geria
(28)
La Geria es una parte del interior de Lanzarote, que es menos turística que la costa. Es interesante recorrerla porque sigue siendo muy tradicional. Con suerte podrás asistir durante el verano a fiestas de pueblo, con bailes y música tradicionales de las islas Canarias. A parte de eso, la Geria es una región que se dedica más que todo a la agricultura, se cultiva la vid, para hacer vino, también la papa y básicamente cualquier cultivo que no necesite ni mucha agua ni crecer muy alto. La razón de estas limitaciones es que el suelo de la isla es muy pobre, es volcánico, y hay mucho viento también, que impide en las zonas afectadas el cultivo de árboles y plantas que necesitan crecer muy alto. Por lo cual la papa es una opción perfecta. Para conservar el agua, se echa picón al suelo, que es un tipo de piedrín volcánico, es muy poroso, y entonces conserva en sus poros el agua, evitando su evaporación por el calor. Para el viento, que desplaza la tierra y molesta los cultivos, también hay una solución, es rodear con un pequeño muro de piedra a cada planta, para que no le de mucho el viento. Este proceso explica que el vino canario sea más caro que un Rioja por ejemplo, que crece en condiciones óptimas.
3 actividades
De interés turístico en La Geria
Enarenados Naturales. "Un trabajo de titanes"
(1)
Un trabajo de "titanes". El esfuerzo de un pueblo por hacer de su tierra un lugar fértil. El Museo del Campesino y el Monumento que recibe el mismo nombre no se crearon por casualidad ni por adornar una parte de la isla. En realidad son bien merecidos debido a la labor tan importante que han realizado a lo largo de los tiempos. Cultivar en una isla volcanica donde las erupciones volcánicas han sido más frecuentes de lo que nos imaginamos es una tarea casi imposible.¿Como se puede cultivar en esta tierra tan arida?. A lo largo de toda la Geria y de la zona de Malpais de la Corona podemos encontrar un paisaje singular que cuanto menos nos deja con la boca abierta al descubrir de que se trata. Vemos alrededor de toda la carretera que nos lleva muy cerca del Parque Natural de Timanfaya millares de medias lunas hechas con piedra sobre un suelo rojizo y negro llenas de hoyos excavados y en su interior una única planta, por lo general un olivo que brota de este suelo tan particular. Son los enarenados naturales. Se descubrió que esta ceniza y piedra volcánica denominada "Lapilli" que destruyó gran parte del cultivo en tiempos anteriores era capaz de retener la humedad del ambiente protegiendo a las plantas del sol y no dejando crecer las malas hierbas. Ya que los campesinos han perdido en varias ocasiones sus cultivos a causa de la actividad volcánica decidieron aprovechar lo que la madre naturaleza les dió haciendo excavaciones de alrededor de un metro o más con el fín de conseguir llegar al menos a suelo húmedo y fértil. Una vez realizada esta labor se construía un muro o zoco de rocas de forma perpendicular al viento para proteger en cada hoyo un único olivo que más tarde daría su fruto. Como os podeis imaginar después de ver los paisajes de esta zona que están repletos de estas estructuras el esfuerzo tuvo que ser descomunal. Esta actividad ha sido productiva ya que en la isla podemos encontrar varias bodegas de vino sobre todo por esta zona por lo que el esfuerzo mereció la pena. Los enarenados naturales que así se llaman tienen este nombre al aprovechar esta arena, a veces ceniza a veces piedra fina que se deposito en la zona con las erupciones pero por lo demás la labor es completamente realizada por la mano del hombre. Merece la pena aproximarse hasta allí para contemplar lo que fue y sigue siendo una de las formas de cultivo mas curiosas, espectaculares y sobre todo llegar a imaginar lo que tuvo que ser llevar a cabo esta labor. Saludos a todos.
1 actividad
Museos en La Geria
Museo del vino de El Grifo
En plena región de La Geria se encuentra el Museo del Vino de El Grifo, un recorrido muy interesante por la historia del vino de Lanzarote. Porque el lugar es productor de vino desde hace ya unos cuantos años. Dentro del museo, lo típico: Un poquito de historia, elementos de producción antiguos, un recorrido evolutivo… Además, las chicas que lo regentan son de lo más simpáticas y te explicarán todo lo que necesites saber. Una parada rápida e interesante si quieres saber más sobre el excelente caldo de Lanzarote.
De interés turístico en La Geria
Ruta del vino por la Geria
(2)
Hay que visitar está zona de una belleza especial y degustar en las bodegas sus maravillosos vinos
1 actividad
Competiciones Deportivas en La Geria
Lanzarote Wine Run
Una competición deportiva en Lanzarote siempre es muy atractiva, pero cuando el sitio elegido es el Parque Natural de La Geria, la competición se convierte en un espectáculo deportivo a la vez que visual. Así, en una zona protegida desde 1987, tiene lugar esta competición que combina carrera y caminata por el parque. Para concretar, el recorrido corriendo es de 21.000 metros, pasando por diferentes rincones y tipos de terreno: viñedos, asfalto, caminos de tierra... Después, 10 kilómetros de caminata hasta llegar a la meta. Es importante tener en cuenta que La Geria es una zona de producción de vinos muy importante en Lanzarote, por lo que los paisajes son fundamentalmente de viñedos. De hecho, los asistentes aficionados al vino podrán disfrutar de un trago durante la carrera y al finalizar. ¿Se te ocurre evento más completo?
Actividades en La Geria y cerca