MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Arrecife?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Arrecife

71 colaboradores

34 cosas que hacer en Arrecife

Charcas en Arrecife
Charco de san gines
(10)
Escenario natural en medio de la ciudad,rodeado de terrazas y lugaraes donde poder disfrutar de la belleza y encanto que nos brinda la naturaleza,respirando pureza y tranquilidad,un paraíso en medio del atlántico.. Lugar maravilloso,paisaje natural acoplado a la ciudad en un entorno tranquilo y relajante,rodeado de restaurantes y zonas de ocio donde poder disfrutar solo en compañía de familia,disfrutando de estas maravillosas vistas..
1 actividad
Playas en Arrecife
Playa del Reducto
(11)
La Playa del Reducto se encuentra localizada en Arrecife, capital de la isla de Lanzarote. Es una playa de aguas muy tranquilas ya que se encuentra protegida por arrecifes naturales. Aunque el tiempo no acompañaba, recomiendo pasear por esta zona, el paseo marítimo es muy agradable y me encantaría repetir, además hay numerosos bares y restaurantes donde se puede degustar deliciosos platos de la gastronomía de la isla.
Castillos en Arrecife
Castillo San Gabriel
(5)
El puente de las bolas y el castillo de San Gabriel son los monumentos emblemáticos de la ciudad canaria de Arrecife. Capital administrativa de la isla de Lanzarote, Arrecife es un puerto natural, protegido por unos arrecifes y una barrera de corral, que le dan su nombre. Para más protección todavía, estaba el castillo de San Gabriel. Lo construyó el italiano Leonardo Torriani bajo una orden del rey Felipe II, para proteger la bahía de Arrecife y el resto de la isla contra las invasiones y asaltos de los piratas, a finales del siglo XVI. Antes, había un pequeño fuerte, pero se había quemado. Después de la época de piratas, el fuerte se quedó abandonado, hasta los años 70, cuando se volvió a restaurar para convertirlo en un museo arqueológico y etnográfico. El museo abre de lunes a viernes de las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde. Hoy todavía está en pleno centro de Arrecife, cerca del puerto deportivo y de las calles comerciantes de la ciudad.
1 actividad
Puertos en Arrecife
Marina de Arrecife
(7)
El puerto deportivo de Arrecife, fue declaró como lugar de interés científico por la ciudad de Canary y el cual es protegido por la ley de espacios naturales, este puerto tiene un encanto muy especial. La extensa línea de costa se utiliza para barcos de anclaje, donde se puede hacer la pesca, y sino también puede darse un chapuzón en el mar. Estar en la zona peatonal es también el lugar ideal para celebraciones y eventos diversos. Se ha pasado por alto por los dos edificios institucionales, a la sombra de palmeras, tanto de barras tradicional en la que entretener a los ancianos del lugar. Un espacio agradable, cuyo punto de vista es mejor desde allí al resto del Castillo de San Gabriel. Muy recomendado visitar. No deje de ir.
Castillos en Arrecife
Castillo de San José
(1)
Fue hace 2 o 3 años cuando organizaba un viaje de incentivos para un grupito de 80 pax en Lanzarote. Antes de elegir destino, realizamos el viaje de inspección con el cliente, en éste caso 2 clientas, para ver todo lo que íbamos a visitar y hacer todas las rutas que posteriormente haría el grupo. El objeto del viaje era confirmar lo que había propuesto al cliente, incluido la visita nocturna al Castillo y posterior cena de gala en el restaurante del castillo (por recomendación expresa de un eficiente trabajador del dpto. Turístico del Cabildo). El castillo emplazado a pie de mar, perfectamente iluminado y en un excelente estado de conservación (como todo en Lanzarote), unido al atento y cordial servicio de sala, y úna degustación típica de la zona, hicieron de la velada una noche para el recuerdo, aunque fuera con clientes... Volvería todos los años. P.D: Las clientas no cambiaron nada de lo propuesto inicialmente, y el evento fue PERFECTO gracias al buen hacer de los isleños.
De interés cultural en Arrecife
Puerto de Arrecife
(6)
Es extraño hoy en día encontrarse un barco varado en una playa, sobre todo si es en España. Conduciendo dirección al norte de la isla de Lanzarote, nos topamos con estos restos retorcidos encallados en una pequeña playa cercana al puerto de Arrecife. Igual que nosotros, otros conductores detuvieron sus vehículos para contemplar este barco, quizás más llamativo y famoso ahora, que cuando estaba en servicio
1 actividad
Castillos en Arrecife
Puente de las Bolas y Castillo
(8)
El Puente de las Bolas localizado en un bello entorno natural es de piedra en la que rematan dos bolas también de piedra, de ahí su nombre, tiene el suelo totalmente de adoquines y da paso al castillo, ahora dedicado a pequeño Museo de la ciudad y su historia. Aunque se conoce con el nombre de Castillo de San Gabriel es más bien una fortaleza rodeada de mar y arena y con dos grandes cañones colocados a los dos lados de la puerta de entrada con un gran cerrojo. El Puente de las Bolas es un puente levadizo que fue construido en el siglo XVI y por el que se accedía al Castillo de San Gabriel situado en un islote frente al casco urbano de Arrecife, con el fin de defenderla de piratas cuyos ataques a la isla, en aquel entonces, eran muy frecuentes. Muy cerca del Puente de las Bolas y la fortaleza se localiza el centro comercial y financiero de la ciudad, el cual merece la pena visitar porque es la arteria del "corazón" más importante de la ciudad.
1 actividad
De interés cultural en Arrecife
Juguetes Del Viento
(3)
Repartidos por la isla de Lanzarote el señor Cesar Manrique, artista en muchas facetas ha querido dejar una obra muy especial. Hablamos en concreto de los molinos de viento. Una serie de molinos de las formas y colores mas originales que os podeis encontrar. De hecho al ver el primero no tienes ni idea de que se trata de un molino, el hecho es que cuando sopla el viento empiezan a moverse en todas direcciones ya que algunos tienen diseños de lo más complejo. Podeis verlos en movimiento en los videos que os dejo. Puedes encontrar un molino en el aeropuerto, otro en el camino que va hacia su fundación, otros dentro de la propia fundación, otros los encuentras también en Teguise, en el jardín de cactus y creo que en la zona sur también encuentras si no me equivoco alguno que otro. Lo cierto es que es una idea original que adorna plazas, glorietas y lugares que sin estos elementos no tendrían nada de especial. No podría decir el número exacto de molinos que hay en la isla pero yo os dejo aquí una muestra de lo que este autor a base de hierro y pintura a conseguido elevar a la catería de arte, sin desprestigiar el resto de obras que realizó a todos los niveles, pintura, arquitectura, escultura.... Espero que os guste. Un saludo.
Lagos en Arrecife
Lago Verde
(2)
En la isla de lanzarote se encuentra una formación natural debido a la acción de unas bacterias que se llama Lago verde, es precioso el contraste de color tan diferente y se encuentra cerca del golfo y las Salinas que también son preciosos de ver. Es un lugar que transmite mucha paz y además es uno de los sitios no turísticos y que por suerte no se pagan.
De interés turístico en Arrecife
Paseo Marítimo
Para relajarte paseando, en bici, haciendo footing, solo o acompañado, a cualquier hora del día. A mí en concreto me gustaba levantarme temprano, coger mi bici y recorrer este paseo marítimo que une la ciudad de Arrecife con la de Puerto del Carmen. A medio recorrido, parar en cualquier cafetería a desayunar un buen café mirando el mar y sintiendo su brisa. E incluso, en los días más calurosos, hacer un alto y darme un baño en el agua crsitalina de cualquiera de las calas que encontramos durante el recorrido.
1 actividad
Campos de Golf en Arrecife
Golf de Baden
Sean buenos jugadores o principiantes, todos se dan cita en el golf de la esquina de Baden. El primer agujero es hermoso y ofrece vistas al golfo, el recorrido no es muy difícil aunque algunos hoyos son bastante técnicos. La acogida es muy agradable y hay tarifas para los que salen tarde, 17-18h depende de la época del año.
Parques Acuáticos en Arrecife
Excursión en submarino
Excursión de 25 minutos en submarino. Ya en el puerto se ven muchísimos peces! Cuando se sale de la bocana del puerto desciende hasta 35 metros de profundidad. se ven al lado de la ventanilla cientos de peces como Bogas, Gueldes, Fulas negras, algunas Viejas y Meros, algún Abade e incluso Barracudas. No me maree nada, pese a ser proclive. Los niños disfrutan aún más que los padres. Contacto en 928512898 y subsafari@telefonica.net
1 actividad
Museos en Arrecife
Museo Internacional De Arte Contemporáneo
(1)
El Museo Internacional De Arte Contemporáneo se creó por iniciativa de César Manrique en 1975. Se encuentra ubicado en una fortaleza construida en el siglo XVIII, el Castillo de San José. En la actualidad dispone de 2 salas abovedadas que guardan la Colección MIAC de manera permanente, con la Sala Lasso dedicada al artista lanzaroteño Pancho Lasso y la Sala Artistas Canarios; la sala de exposiciones temporales en la planta baja donde se realizan exposiciones y actividades.
Museos en Arrecife
Museo Aeronáutico - Aeropuerto de Lanzarote
(3)
El museo aeronáutico de Lanzarote se encuentra en propio recinto del aeropuerto de Lanzarote. De hecho, éste museo está situado en la primera terminal de pasajeros, que estuvo en funcionamiento entre los años 1946 y 1970. Sí que me gustaría comentar a los posibles visitantes que el acceso puede ser algo confuso una vez dentro del aeropuerto. Si bien está correctamente indicado el camino, al acceder a la calle de acceso al mismo nos puede echar para atrás el ver una señal de calle cortada y acceso sólo a vehículos autorizados, debido principalmente a las instalaciones militares próximas al mismo. No os preocupéis, el camino es correcto y unos metros más adelante encontraréis el edificio del museo rotulado como AEROPUERTO-LANZAROTE con aparcamiento reservado. Al entrar al museo nos recibió una chica joven simpatiquísima, la cual nos hizo una visita guiada de todo el recinto, enseñándonos las antiguas instalaciones de la terminal, como la cafetería, la facturación de equipajes, el vestíbulo principal o el stand del operador Iberia, la única que había en la época. La visita fue realmente amena, tanto por la historia que tiene el sitio, con muchos de los equipos utilizados en la época, como por la simpatía y entusiasmo de la chica, que nos relató todas y cada una de las historias de la terminal y en general del aeropuerto de Lanzarote. Dado que todos los visitantes de la isla tenemos que pasar por el aeropuerto, considero que es de obligada visita a todos, pues pasaréis un rato realmente agradable, además de ser completamente gratuito. Recomendado 100% y GRATUITO
Museos en Arrecife
Museo de Arte Contemporáneo
Situado dentro del Castillo de San José, este museo merece una visita rápida justo antes de bajar a cenar algo al delicioso restaurante que se encuentra en la planta inferior. La verdad es que es un museo bastante interesante con obras del siempre presente Manrique y de otros autores contemporáneos. Es una forma de disfrutar de un poquito de cultura justo antes de disfrutar de otro de los grandes placeres de la vida: La gastronomía.
Bares de Copas en Arrecife
Lanz Beach
Después de cenar en la Caleta me sentí muy atraído por el Lanz Beach, un espacio al aire libre en un ambiente chill out y acogedor que está justo al lado del Restaurante La Caleta en el que puedes disfrutar de buena música chill out & house y una amplia y cuidada carta con los mejores espirituosos, zumos de fruta naturales y gran selección de cócteles entre otras alternativas todo ello acompañado siempre del mejor servicio 5* y la gente más cool de Lanzarote. Y todo esto junto con unas impresionantes vistas al mar.
Charcas en Arrecife
7 Lagos
(4)
Ruta como conocida como los 7 lagos apta para lo mas aventurero,pasea por el tubo volcánico con gran dificultad y a lo mas radical al final de la cueva encontraras algo imaginable.....
Museos en Arrecife
Centro Insular De Cultura "el Almacén"
(2)
El Centro Insular De Cultura el Almacén se encuentra en la unión de 2 viviendas del siglo XIX. El edificio fue sede de la Escuela de Artes y Oficios hasta el año 1973. Se realizaron algunas modificaciones y se inauguró en el año 1974 el Centro Polidimensional El Almacén que se convirtió en referente cultural en la Isla. En el año 1989 se ubican allí las dependencias del Área de Educación y Cultura. Desde entonces el espacio se denomina Centro Insular de Cultura El Almacén y en él se ubican la sede del Servicio de Cultura del Cabildo y se ofrecen diferentes servicios en la Sala de Cine Buñuel, la Sala de Exposiciones El Aljibe, la Sala de Exposiciones El Patio, Información cultural y venta de entradas, Servicio de Publicaciones y Bar Cafetería Picasso.

Cosas que visitar y que hacer en Arrecife

Estamos ante el municipio más pequeño de Lanzarote, aunque la población que hay en Arrecife casi supera los 60.

000 habitantes. Atrae al turismo más que por los monumentos por sus playas, ya que si hay alfo que visitar en Arrecife son hermosas playas y calas.

Pasear por la bahía o usar el puerto, conocido como puerto de Los Mármoles, será una de las cosas que hacer en Arrecife. ¿Y para qué? Pues este puerto une las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura y es la mejor opción para realizar rutas por las islas.

La gente que viaja hasta aquí busca principalmente el turismo de playa, pero para los que también quiere otras alternativas que ver en Arrecife, pueden visitar: la Casa de los Arroyo, el Castillo de San Gabriel y la Iglesia de San Ginés de Clermont. Son las principales cosas que ver en Arrecife si de monumentos hablamos.

Y cuando hayas acabado con la lista de sitios que ver en Arrecife, también puedes aprovechar y conocer la isla de Lanzarote al completo. Descubrirás un lugar mágico donde poder descansar, relajarte, disfrutar de sus playas y sobre todo, desconectar. Busca que hacer en Arrecife hoy y no malgastes ni un solo día.