¿Te gusta Yaiza?

Parque Nacional de Timanfaya

65 opiniones sobre Parque Nacional de Timanfaya

miguel a. cartagena

La Tierra de fuego

¿Has estado alguna vez en Marte? ¿Te gustaría descubrir un lugar lleno de volcanes denominado "la Tierra de Fuego" en una isla con verdadero encanto a menos distancia de la que imaginas?

Si te atrae la idea no tienes más que desplazarte hacia la maravillosa isla canaria de Lanzarote. En ella encontrarás un entorno realmente increíble y dentro de la misma el Parque Nacional de Timanfaya.

Situada en el suroeste de la isla, en el municipio de Yaiza encontramos una superficie singular que te deja sin palabras.

Conforme te vas aproximado a las inmediaciones del parque descubres como la tierra se vuelve cada vez más negra y rojiza en un entorno de rocas porosas sobre la que nadie sería capaz de caminar.

Joana saldon

Excursión en familia imprescindible en Lanzarote

Lo más parecido a estar en la Luna. Para completar unas vacaciones de sol y playa, el Parque Nacional de Timanfaya es un rincón que no puedes perderte en Lanzarote y más si viajas con niños. La idea de visitar un volcán es muy sugerente para ellos y te aseguro que el plan les encantará...

Además lo bueno de esta isla es al ser pequeña, te alojes donde te alojes no estarás a mucha distancia de Yaiza, la localidad donde se encuentra. Nuestro hotel estaba en la playa y tardamos apenas 15 minutos.

La llegada al parque ya impresiona. La tierra se vuelve rojiza y negra, todo es abrupto y diferente. El parque se visita en un tour desde un autobús que cuenta con explicaciones en castellano donde te cuentan detalles y curiosidades. Los colores, las formas... es como estar en otro planeta y mis hijos miraban atentos alrededor para no perderse nada. Era todo tan diferente a su mundo conocido...

Sasa72

Parece que estás en otro planeta

La ruta de los volcanes es un recorrido que hice, en verano, partiendo del islote de Hilario y está incluido en el precio que el visitante abona a la entrada del centro turístico que el cabildo insular de Lanzarote explota en el Parque Nacional de Timanfaya.

A la entrada del Parque Nacional distinguimos el símbolo de un diablillo, obra del escultor lanzaroteño César Manriqe. Una vez sacado el billete (que, por cierto, en verano está muy concurrido) aparcamos el coche en un alto donde hay un restaurante y donde hacen la "prueba de fuego" y la del "geiser", arrojando un cubo de agua fría en un tubo volcánico (agujero a ras del suelo) y del que sale al instante un chorro de agua caliente o Geiser.

Impagable

Sin duda, uno de los sitios más increíbles de Lanzarote y de todos los que he visitado. Porque, amigos, es un sitio totalmente diferente a todo lo conocido. Estar metido de lleno en zona volcánica de esa índole es espectacular. Porque si ya, por ejemplo, el Parque Nacional del Teide era asombroso, este lo es también por su diferencia. Por su roca negra volcánica. Por su paisaje lunar. Por su diferencia. Porque nada de lo que verás a tu alrededor te resultará conocido. Y eso es impagable.

En lo alto, por cierto, hay un restaurante en el que se puede tomar algo mientras divisas el panorama o ves cómo echando agua al suelo la Tierra te lo devuelve en forma de vapor de agua caliente.

David Garcia Ramirez

A camello por el Timanfaya

No te puedes ir de Lanzarote sin verlo, es un paisaje rojizo, negro y pedregoso, pero único. Ver tanto volcán junto asombra.
Lo mejor es coger los camellos y que te den una vuelta por una pequeña zona del parque pero suficiente para ver lo bonito que es. Además puedes subir a una zona acondicionada para poder ir con tu vehículo y ver las vistas que hay desde allí, mar y volcán juntos.
Hacen unas pequeñas exhibiciones del calor que desprende el volcán, ademas de poder comer en su restaurante acristalado para ver todo y comer una barbacoa cocinada con el calor de la montaña.

Para más información:

Oliver

Timanfaya.

Del viaje a Lanzarote recuerdo muy bien el parque nacional de Timanfaya, fue una excursión que no me arrepentiré nunca de haber cojido para hacer, tamien se puede realizar en coche, pero en la gua-gua tuvo su encanto también. El precio es de 8 € los adultos, 4 € los niñ@s entre 7 y 12 años. Tienen un horario de 9:00 a 19:00 horas.

En la Gua-gua, hay una grabacion en castellano, que te va narrando toda la información sobre la formacion de los volcanes, la actividad reciente que han sufrido y algunas cosas más. La verdad es que es bastante interesante.

Está situado en el suroeste de la isla, en el municipio de Yaiza. Según te vas adentrando vas recorriendo los más de 20 volcanes que existen en el parque, la tierra es rojiza y negra.

Carlos Olmo

De Volcanes y Erupciones

La única manera en que te dejan visitar Timanfaya es en un recorrido en autobús de media hora que no te permite apreciar de manera adecuada la majestuosidad de unos paisajes que parecen ya no de otro mundo, sino de otra galaxia.

El recorrido se aprecia mucho mejor desde la parte frontal del autobús, siempre que no padezcas de vértigo, ya que en algunas curvas parece que el vehículo puede desplomarse ladera abajo al mínimo error del conductor.

Me encantaría poder caminar por los senderos volcánicos y perderme en la inmensidad de sus paisajes.

guanche

El parque nacional de Timanfaya es un...

El parque nacional de Timanfaya es un parque del centro de la isla canaria de Lanzarote. Está cerca de Tinajo, y mide más de 50 kilómetros cuadrado. Fue declarado parque nacional en el año 1974. Es un parque de origen volcánico, por lo cual en la mayoría de la extensión no se puede caminar, primero porque es una zona de gran riqueza natural, y segundo porque es muy desagradable caminar en las rocas que forma la roca. El lugar fue declarado Reserva de la Biosfera, así como toda la isla de Lanzarote, en el año 1993. Es una zona especial de protección de las aves también.

En 1730 y 1736, hubo dos grandes erupciones en Lanzarote.

Raul Fernandez

Paisaje marciano...

He dicho paisaje marciano, que no murciano.....la verdad es que es algo espectacular.....son parajes que no estamos acostumbrados a ver, por lo menos con esa extensión...la excursión, sinceramente deja mucho que desear....porque se hace desde un autobús y apenas te dejan bajar....es muy breve...pero solo por conservar esas imágenes en el cerebro y en nuestras cámaras, merece la pena......

kailos

He estado dos veces en ella: Una en...

He estado dos veces en ella: Una en 1992 con mis padres y otra en 2008 con el crucero del amor nacionalista (también conocido como el crucero de la juventud canaria).

La montaña del fuego es el lugar típico para visitar siempre que se va por primera vez a Lanzarote.

Lo primero es ver como el señor con el balde de agua tira al hoyo unos litros de agua que salen disparados a pocos segundos a mono de geiser.

Después está el trayecto por la pista habilitada para ver el Timanfaya, en mi caso fui en autobús y me pusieron un cassette contando historias del volcán.

Entrar en el recinto es de pago, pregunten en la oficina de turismo o en el hotel donde se hospeden pero decir que merece la pena.

Eva Palomares

Territorio Marciano

Entrar en el Parque Nacional de Timanfaya es adentrarse en otro mundo. Paisajes llenos de volcanes, donde el terreno no está hecho de rocas sino de lava, en algunos casos de hace miles de años.
Lanzarote es la isla de los volcanes y este lugar, en el que hasta las carreteras que lo recorren fueron diseñadas por César Manrique para no romper el entorno, te transporta a la visión más parecida que podríamos tener de lo que encontraríamos en Marte, pero en este planeta.
De hecho, muchas películas han sido rodadas en este lugar para recrear precisamente eso.
Es absolutamente impresionante. Se visita en autobuses especiales y la entrada está prohibida a vehículos particulares, para preservar el parque.

Miguel Santiago

La verdad es que el paisaje es...

Regular

La verdad es que el paisaje es espectacular, una zona volcánica virgen de vegetación (las últimas erupciones fueron hace poco más de 100 años) llena de cráteres volcánicos y ríos de lava fosilizados. Hay que ir a verlo, el problema es el tour, dura poco más de 45 minutos en un autobús, y al final te enseñan en cinco minutos y con desgana los géiseres y los cráteres del restaurante. Al final da la sensación de poca cosa

dicanius

Paraje de otro mundo

Si alguna vez he llegado a imaginar como sería otro planeta , ya sea Marte , venus , júpiter o algún satélite de este universo , creo que el parque de Timanfaya es el paraje que más se hubiera acercado a tal descripción.Un lugar donde ningún metro cuadrado te deja indiferente , volcanes , ríos de lava , jameos , un auténtico paisaje lunar que eclipsa nuestros sentidos.

Fernando José Pulido Sánchez

recomiendo visitar

Recomendaría poder ir a visitar todo de Lanzarote, es espectacular y hermoso

recomiendo visitar, es mejor tener guía turístico, se recomienda hacerlo, para visitar Timanfaya, los coches están prohibidos para visitarlo, de ir sí, pero para hacer el recorrido no, ésto no te suelen decir, yó lo tenía y me lo dijo mí guía, fué estupendo y maravilloso

luisfernando

Un espectáculo sorprendente.

Una de las experiencias que más se me han quedado grabada en la retina, fué nuestra visita al Parque Natural de Timanfaya. Nuestra negativa a montar en los camllos, nos llevó a coger el autobús que hace el recorrido por una estrecha carretera alrededor de los cráteres existentes en el lugar.
En que hora decidimos tomar aquel autobús. El escaso tiempo que dura el trayecto se convirtió en horas para mi. Tuve la desafortunada idea de ponerme en el primer asiento y puedo prometer que el pánico se apderó de mí. Cada vez que tomábamos una curva, era tal la estrechez del camino que me parecía que la rueda delantera en cualquier momento se iba a salir y que nos íbamos a espanzurrar por alguno de aquellos barrancos.

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
    Entrada para Jardín de Cactus de Lanzarote
    Entrada a Castillo de san José y otros centros
    23,5
    Entrada para Mirador del río y otros centros
    Compra ya tus entradas para Parque Nacional De Timanfaya
    Compra ya tus entradas para Jameos del Agua