Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parque Nacional de Timanfaya

+714
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour por Lanzarote al completo con entradas
(172)
59
Excursiones
Excursión por el sur de Lanzarote
(49)
35
Tours y visitas guiadas
Paseo en camello por Timanfaya
(20)
22
GetYourGuide
(28)
45,07

84 opiniones sobre Parque Nacional de Timanfaya

La Tierra de fuego

Excelente

¿Has estado alguna vez en Marte? ¿Te gustaría descubrir un lugar lleno de volcanes denominado "la Tierra de Fuego" en una isla con verdadero encanto a menos distancia de la que imaginas?

Si te atrae la idea no tienes más que desplazarte hacia la maravillosa isla canaria de Lanzarote. En ella encontrarás un entorno realmente increíble y dentro de la misma el Parque Nacional de Timanfaya.

Situada en el suroeste de la isla, en el municipio de Yaiza encontramos una superficie singular que te deja sin palabras.

Conforme te vas aproximado a las inmediaciones del parque descubres como la tierra se vuelve cada vez más negra y rojiza en un entorno de rocas porosas sobre la que nadie sería capaz de caminar.

Leer más
+40

Visita al Parque nacional de Timanfaya.

El parque nacional de Timanfaya se encuentra en los municipios de Yaiza y Tinajo de la isla de Lanzarote (Islas Canarias, España).Fue declarado Parque nacional el 9 de agosto de 1974​ por lo que es la tercera área natural protegida de Canarias en ostentar la designación de Parque nacional, así como la primera y única de toda la Provincia de Las Palmas.

Ocupa una extensión de 51,07 km² del suroeste de la isla. Se trata de un parque de origen volcánico. Las últimas erupciones se produjeron en 1824. Cuenta con más de 25 volcanes, siendo algunos emblemáticos, tales como las Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Aún presenta actividad volcánica, existiendo puntos de calor en la superficie que alcanzan los 100-120 C y 600 C a 13 metros de profundidad."El día 1 de septiembre de 1730 , entre las nueve y las diez de la noche, la tierra se abrió en Timanfaya, a dos leguas de Yaiza... y una enorme montaña se levantó del seno de la tierra",según el testimonio del párroco Lorenzo Curbelo. La isla se transformó por completo.

Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Parque Nacional de Timanfaya