Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Te gusta La Oliva?
Experiencia

Isla de Lobos

928 861 904
928 861 904
Isla de Lobos Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

29 opiniones sobre Isla de Lobos

A Lobos podemos llegar de muchas...

A Lobos podemos llegar de muchas maneras, en ferry, en kayak, en moto de agua, en lancha y para los más atrevidos y resistentes, a nado. Si es por ferry por donde llegas, échale ganas al asunto pues si tu objetivo es ver la isla entera, no solo deberás caminar los senderos, sino deberás saltarte las tan repetidas señales de "No salirse del sendero". No tengas miedo a hacerlo, aunque si debes tener respeto al lugar, pues hay que tener cuidado a no caerse por las piedras, aunque yo ya me encuentro acostumbrado a caminar por ellas, eso sí, con lo que si que hay que tener cuidado es con los pantanos.

No saber si vale la pena

Habíamos leido comentarios muy buenos sobre la Isla de Lobos y, personalmente, fue un poco decepcionante...
La Isla de Lobos es una isla puramente volcánica y por lo tanto lo que ofrece son característicos mares de lava...pero no tan diferentes a los que se pueden ver en Fuerteventura o Lanzarote.
Fuimos a Lobos esperando encontrar playas bonitas y semi-vírgenes y realmente, sacando una bonita cala donde pasamos el día, llamada "El puertito" (con poco espacio para poner la toalla, por cierto), poca cosa más hay a destacar.

Al ser octubre, los Barcos que te llevaban a la isla habían reducido sus horarios (el último que nos llevó de vuelta a Fuerteventura salia a las 16) con lo que no pudimos aprovechar el día tanto como hubiésemos querido. El precio del barco, ida y vuelta, son 15€ persona.

De Marina Rubicón a Isla de Lobos

Alquilamos un velero desde Playa Blanca en Marina Rubicón y salimos navegando hacia Isla de Lobos. La experiencia fue increíble. El patrón nos enseñó como manejar la rueda del timón y rápidamente llevamos nosotros el velero que empujado por el viento que aquí siempre está presente, nos desplazaba a unos 9 nuevos de velocidad. Pero lo mejor estaba por llegar.

Pasamos de un paisaje volcánico y agreste a quedar impactados por el verde esmeralda de la Isla de Lobos. ¡Qué maravilla!. Fondeamos en uno de sus rincones y tomamos un baño en sus tranquilas aguas. después Carlos, el patrón, nos llevó a un chiringuito de esos que no cambiarías por ningún restaurante de estrellas Michelín, porque sencillamente comer aquí en ese entorno no tiene precio.

Isla donde habitaban lobos marinos y de...

Isla donde habitaban lobos marinos y de ellos heredó el nombre.
Isla de Lobos. Donde el tiempo se detiene, no hay más que comparar azules para saber que el suyo es especial, la luz lo inunda todo. El mar la rodea con una falda de espumas. Por un día fuimos exploradores intrépidos, curiosos naturalistas que analizaban cada rincón, juguetes del viento que soplaba ese día.

Visita obligada sin duda.

Una preciosa isla con unas pequeñas playas espectaculares, también puedes hacer el sendero que hay que te lleva al faro y recorrer la isla andando.

Hay un restaurante donde sirven paella y pescado (hay que reservar). Fuimos en taxiboat en 15 min y nos costó 15€, hay varias excursiones diferentes. Sin duda si vuelvo a Fuerteventura volveré.