MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Uña?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Uña

17 colaboradores

8 cosas que hacer en Uña

Pueblos en Uña
Uña
(4)
En plena Serranía de Cuenca, a unos cinco kilómetros de la Ciudad Encantada, nos encontramos con este bello y pequeño pueblo. Aunque los lugareños aseguran que la actividad en el verano se vuelve frenética, aún en primavera se respira un ambiente de quietud y tranquilidad inigualables. El pueblo está rodeado de los riscos propios de la Serranía, además cuenta con un bellísimo estanque en su centro, verdadera estrella del pueblo. La plaza es un lugar muy agradable donde pasar la sobremesa, a la sombra de los frutales en flor. Si queremos alojarnos aquí, tenemos dos opciones: un hotel-casa rural de buen precio y un albergue-campamento de verano a un precio aún mejor. El pueblo tiene además dos pequeños bares donde es posible comprar vino local y una tienda de comestibles a las orillas del lago. Lo mejor de Uña es, sin lugar a dudas, su enclave privilegiado. Desde él es muy fácil realizar marchas a pie a la Ciudad Encantada y excursiones al Nacimiento del Río Cuervo. ¡Muy recomendado!
Lagos en Uña
Laguna de Uña
(10)
Entre la Ciudad Encantada y Cuenca se encuentra el pueblo de Uña. Justo al lado del Embalse de la Toba y delante de la laguna que lo ha hecho famoso. La laguna de Uña es un paraje natural de esos de película. Un ecosistema casi propio de flora y fauna que ha provocado uno de los sitios con mejores vistas de la zona. Es un lugar, por cierto, muy interesante por las especies animales que lo habitan. Hay también una piscifactoría cercana. Verla durante el atardecer es una experiencia inolvidable.
1 actividad
Miradores en Uña
Mirador de Uña
(2)
Al Mirador de Uña se llega por una carretera de tierra un tanto precaria, no apta para utilitarios un poco endebles. Ahora, la panorámica de la zona que regala bien merece la excursión que, para hacer a pie, es perfecta. Desde el Mirador de Uña se puede apreciar con claridad tanto la localidad de Uña como su laguna (a la izquierda) mientras que a la derecha se vislumbra el gran Embalse de la Toba. Tras ellos descansan montañas como La Bandera o el Pico San Felipe a cuyos pies discurre el río Júcar. No te preocupes si no recuerda el nombre de todos los puntos de interés que desde este gran balcón natural sin barandilla se observa. Hay un cartel fantástico en el que vienen todos especificados.
Sitios insólitos en Uña
Paraje Natural entre Uña y Vadillos
(3)
Es un pequeño paraje natural situado entre Uña y Vadillos, en Cuenca. Es un sitio muy tranquilo y acogedor, ya que puedes sentarte tranquilamente y escuchar el sonido del agua de la fuente natural. Es relajante y bastante fresco en verano debido a la alta vegetación. Además, a unos 100 metros, hay un merendero. Es estupendo para pasar un día tranquilo.
Abadías en Uña
Del Escalerón a La Raya
(2)
Uña cuenta con un preciado tesoro envuelto entre cortados de increíble belleza, se trata de su famosa laguna, singular espacio artificial cuyas aguas albergan, según narran las gentes del lugar, terribles y misteriosas bestias…. Para contemplar este magnífico enclave en todo su esplendor, os recomiendo que realicéis la subida al “Escalerón” que discurre por un agradable y bien marcado sendero para continuar por una pista forestal desde la cual podréis contemplar a vista de pájaro la mencionada laguna así como la fauna autóctona entre la cual destacan los majestuosos buitres que a buen seguro os acompañaran a lo largo de todo el recorrido. El último tramo de la ruta es conocido como “La Raya” y literalmente atraviesa los cortados que tanta impresión nos causaron al comienzo de nuestra ascensión; la panorámica que se contempla desde aquí es realmente impresionante. Un consejo…abstenerse aquellos que sufran de vértigo y si vais con críos no los perdáis de vista…….la caída al vacío se las trae. En definitiva, se trata de un recorrido de unos 9 kilómetros cuya una dificultad puede ser la de superar el temor al vacío al atravesar el tramo de La Raya. Uña, la laguna y su entorno bien merecen una visita…..
1 actividad
Iglesias en Uña
Iglesia de San Miguel Arcángel
(1)
Es un edificio pequeño, muy sencillo, de mampostería y con sillares en las esquinas. Esta iglesia parroquial está dedicada a San Miguel Arcángel, una talla del santo preside la entrada, fue levantada en el siglo XIII y posteriormente restaurada y modificada en el siglo XVI, época en que la población adquirió más importancia debido a la transhumancia de ganado. Tiene una sóla nave y destaca su torre con el campanario.
De interés deportivo en Uña
Descender el Cañón del Júcar
(1)
Los amantes de la aventura que vengan a Cenca apunten en la agenda: Cañón del Júcar. Este precioso barranco es descendible y muy divertido, apto para principiantes. Cuenta con un montón de saltos (algunos de hasta cuatro metros de altura) y un sin fin de remolinos que uno aprenderá a bajar sin ahogarse en el intento. No te asustes si las alturas no te van, los saltos de cuatro metros son optativos. De hecho, este barranco es en mi opinión apto para principiantes, incluso para un debut. Además de ser una zona preciosa (¡el agua está verdeazuladísima!) su temperatura es más caliente que la de otras zonas, eso o que el neopreno que me dieron era buenísimo, que también puede ser. Por la mañana da el sol y, cuando te toca nadar a la luz, es una auténtica gozada. Yo descendí el Cañón del Júcar con Cuencaventura y estuve encantada. No obstante, hay un montón de empresas que se dedican a estas y otras aventuras en la zona. Si no te va el riesgo también puedes disfrutar de la vista del cañón. Desde el Ventano del Diablo (donde están hechas estas fotografías) se ve estupéndamente bien.
Lagos en Uña
Embalse de La Toba
Es un paraje precioso a menos de 5Km de Uña. La empresa local de multiaventura (UñAventura) hace rutas de piragüismo en el embalse a muy buen precio. Apto para niños y familias. Se disfruta mucho porque llegas a partes del embalse que no se pueden acceder a pie.