MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Campo de Criptana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Campo de Criptana

87 colaboradores

30 cosas que hacer en Campo de Criptana

Calles en Campo de Criptana
Ruta de los Molinos
(41)
Al llegar a este singular lugar de la geografía lleva a uno a imaginarse que realmente son gigantes cuyas aspas son sus brazos amenazantes. Sin duda es uno de los paisajes que todo el que quiera conocer España debe llevar consigo. La simpleza y ese contraste de colores del lugar hacen de este uno de los enclaves con mas magia de los que haya conocido jamas. Cada molino tiene un rotulo con su propio nombre y el pueblo que hay a sus pies tiene mucha vida. Pasamos una agradable tarde allí.
Pueblos en Campo de Criptana
Campo de Criptana
(16)
Impresionantes cuevas características de la sierra de Campo de Criptana, donde poder disfrutar de cualquier celebración especial con una comida o cena a la luz de las velas. Cada compartimento de la cueva fue en su día una parte de la casa (la cocina, el comedor, la alcoba...) y así se especifica. Este restaurante está situado en lo más alto del pueblo, en la sierra de los molinos, donde todavía existen familias que habitan en este tipo de morada. En la planta de arriba hay una terraza desde donde puede verse una panorámica de todo el pueblo. Lo más bonito es ver el atardecer. Son lugares para no perderse junto a los molinos, el restaurante Las Musas, lugar de fiesta para loa habitantes del pueblo en los años de la movida madrileña o la plaza donde se concentra un ambientazo de gente tomando cañas los fines de semana. Lugares con encanto.
Monumentos Históricos en Campo de Criptana
Pósito Real
(2)
Los agricultores de la zona debían contribuir con el diezmo de lo que recolectaban En el edificio vivía el "maestro harinas" así le llamaban , y su familia En la actualidad se exponen obras de artistas locales y a veces a nivel nacional y hay también una exposición permanente de costumbres , utensilios y mas cosas propias de la tierra En una visita a Campo de Criptana no hay que perderse el Pósito
De interés cultural en Campo de Criptana
Camino de la Virgen de Criptana
(9)
Este lugar está a las afueras de Campo de Criptana. Se trata de un camino para ir andando o en bici, para pasear al perro, para ir con los amigos... Consiste en llegar hasta el final, en el que en lo alto de una pequeña montañita entonctrarás un santuario, el de la Virgen de Criptana. Con sus escaleras empinadas y su gran naturaleza puedes pasar una gran tarde.
Monumentos Históricos en Campo de Criptana
Convento Del Carmen
(3)
Construida en el siglo XVI, la iglesia presenta el modelo de iglesia jesuítica de tres naves con testero plano. Ubicada en la provincia de Ciudad Real, tiene un estilo barroco y a mediados del siglo XVIII fue sometida a obras de reforma de la mano de el presbítero criptanense Joseph Arias Jamones.
Iglesias en Campo de Criptana
Iglesia De La Asunción
La Iglesia De La Asunción (Campo de Criptana - Ciudad Real - España) fue Inaugurada en el año 1958 y se levanta sobre el solar del siglo XVI sobre otra construcción anterior, fue incendiada en Agosto de 1936. Es de una sola nave con bóveda de cañón y presenta capillas a ambos lados. Lo más llamativo de ella es la bóveda vaída del crucero y, en el exterior, su elevada torre.
Museos en Campo de Criptana
Museo Casa-Cueva La Despensa
Dentro de la Ruta de los Molinos Manchegos y situada en un paraje precioso en El Campo de Criptana (La Sierra de los Molinos de Viento) se encuentra esta curiosa casa cueva museo. Las casas cuevas eran utilizada por los molineros como vivienda,dada la cercanía de los molinos. Estas eran excavadas en la misma sierra, y como todas las cuevas frescas en verano y caliente en invierno. Hay una tienda de souvenir, artesanía y productos locales, y desde ahí mismo previo pago de 0,60 Euros puedes acceder al Museo. Dentro de la cueva hay diferentes estancias con aperos de labranza, enseres y utensilios típicos manchegos usados en el siglo XVI. Una curiosidad más que ver y disfrutar de la maravillosa Ruta de los Molinos
Museos en Campo de Criptana
Museo Espacio Para Los Artesanos (Esart)
(1)
El museo alberga en su interior de forma permanente la obra de los criptanenses Antonio Manjavacas, Severiano Lucasy y Eloy Teno. Es un nuevo museo de la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real)que también dispone una sala para exposiciones temporales.
Monumentos Históricos en Campo de Criptana
Ermitas De Campo De Criptana
(1)
Algunas de color azul y blanco, estas pequeñas Ermitas de Campo de Criptana han sido edificiadas en los siglos XVI al XX. Una de ellas, La Ermita de la Concepción se encuentra al este de la población, en el kilómetro 296 de la carretera N - 420. Otra es La Ermita de la Madre de Dios, situada en la Calle Soledad; La Ermita Veracruz, situada en la calle Veracruz, La Ermita de la Virgen de la Paz, situada en la glorieta del mismo nombre, la Ermita de San Isidro, en la Carretera CM-3105, la Ermita de San Pedro, en la Calle Norte, la Ermita de San Sebastián, en la calle San Sebastián. De interés son la Ermita de la Virgen de Criptana, de Santa Ana y del Cristo de Villajos.
Iglesias en Campo de Criptana
Ermita De La Virgen De Criptana
En proceso de ser declarada bien de Interés Cultural. De estilo Renacentista, edificada en el siglo XVI, está situada en la localidad de Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real. Es sede de la imagen de la Virgen de Criptana patrona de la localidad, cuya fiesta fue instituida por decreto del Ayuntamiento de diciembre de 1547.
Iglesias en Campo de Criptana
Ermita De Santa Ana
La Ermita De Santa Ana es un Campo de Criptana situado en Ciudad Real dentro de España. Cuenta con una construcción del siglo XVI y se expuso a remodelaciones a finales del siglo XVIII. Su planta es de cruz latina, no visible completamente en el exterior por el hecho de tener adosados en dos de sus lados otros edificios.
Museos en Campo de Criptana
Museo Municipal El Pósito
(2)
El Museo Municipal El Pósito se encuentra ubicado en Campo de Criptana, y dentro de su interior contiene 2 museos, tanto el Municipal como el Arqueológico. En el museo Municipal se realizan actividades y exposiciones temporales e itinerantes.
Bodegas en Campo de Criptana
Bodegas Y Viñedos Castiblanque
(1)
En Bodegas y Viñedos Castiblanque se encuentran ubicados en la ciudad de Campo de Criptana y se trata de un establecimiento que data su fecha de construcción del siglo XIX. Este campo vitivinícola conserva en sus interiores un fuerte y marcado carácter tradicional.
Museos en Campo de Criptana
Museo Cueva De Mambrino
Museo ubicado en el interior de una casa-cueva, contiene en su interior un taller de arte y museo iconográfico del Quijote realizado por el artesano Eloy Teno Díaz. A través de una interesante muestra los visitantes podrán apreciar la arquitectura popular de Campo de Criptana en siglos pasados.
Información Turística en Campo de Criptana
Oficina de Turismo de Campo de Criptana
(2)
La Oficina de Turismo de Campo de Criptana, se encuentra en el municipio de Campo de Criptana. Campo de Criptana es atendido por un amplio personal. Es muy visitada por una gran cantidad de turistas que llegan a la región para poder asesorarse de los mejores lugares, aquellos q no podrán dejar de visitar ni de conocer. Se trata de un municipio que resulta sumamente pintoresco y atractivo a la mirada ajena.
De interés turístico en Campo de Criptana
Molino Burleta
(2)
Este es uno de los tres molinos de viento en Campo de Criptana que aún funcionan como antiguamente. La diferencia que puede ver el visitante entre este y los que ya no pueden utilizarse como antaño es que el techo es de madera y está separado del cuerpo del molino, mientras que el resto lo tienen de metal y está pegado a las paredes blancas del edificio. El Burleta es uno de los molinos de la localidad que cada primer domingo de mes se ponen en funcionamiento (siempre que haya viento, claro está)
De interés turístico en Campo de Criptana
Molino de viento
(2)
Molino de Viento de Campo de Criptana
Bares de Copas en Campo de Criptana
Terraza Casablanca
(1)
Un bar acogedor y con mucho encanto situado en la sierra de los molinos, la zona ibizenca de Campo de Criptana por el color de sus casas y el ambiente de fiesta que hay en los garitos de la zona. Elaboran de forma artesanal sus cervezas y las sirven en unos botes de cristal parecidos a los de los potitos. Son originales y las cervezas son de calidad. El sitio por lo menos cierra a las seis de la mañana, ponen buena música toda la noche y aunque suele estar lleno, hay sitio suficiente para moverse.