Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valdepeñas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Valdepeñas

97 colaboradores

36 cosas que hacer en Valdepeñas

Pueblos en Valdepeñas
Valdepeñas
(15)
Siempre hay buen ambiente en cualquier momento del día y en cualquier época del año, ejemplo de cultura manchega.
Museos en Valdepeñas
Museo Molino De Gregorio Prieto
(9)
Este molino, es fruto de los esfuerzos que el pintor gregorio prieto dedico para preservar este tipo de construcciones. A gregorio prieto ,pintor español,nacido en valdepeñas en 1897,perteneciente a la generacion del 27,es a quien españa le debe la conservacion de los últimos molinos de la mancha.Fundador de la asociación de amigos de los molinos,intervino también en la conservacion de molinos de mallorca,alicante,andalucia y murcia. Los molinos fueron el tema principal en todas las exposiciones que realizo a lo largo de todo el mundo (londres,nueva york,copenhague etc...).Fruto de la lucha que mantuvo por la conservacion de estas construcciones tan típicas de la mancha fue la contruccion en valdepeñas ,alla por los años 50,del mayor molino del mundo,que tendria como misión albergar las obras de gregorio prieto sobre la molineria,siendo así, el primer museo de esta ciudad. En la actualidad,ha pasado a ser la sede de la" asociación jovenes amigos del vino"...Y también, aunque resulte gracioso,lugar de quedada de la mayoría de los valdepeñeros...-¿donde nos juntamos? -quedamos o te recojo en el molino y luego decimos donde vamos.....Creo que esa frase se escuchara siempre en este pueblo.
Iglesias en Valdepeñas
Iglesia De Nuestra Señora De La Asunción
(5)
Fué alradedor de esta iglesia,antes que iglesia,parte de la fortaleza de Los Caballeros de la Orden de Calatrava y Santiago ,aunque también hay quién afirma que esta fortaleza era árabe,donde se empezó a fundar allá por el siglo XII,la actual ciudad de Valdepeñas,por orden de la Reina Doña Berenguela. Situada en el centro de la población,concretamente en La plaza de España.De estilo gótico-isabelino,aunque también abarca otros muchos estilos,renacentista,herreriano etc...Dispone de dos naves principales y es de planta de cruz latina.En su interior podemos destacar el altar,(con seis tablas de estilo renacentista),el coro y como no ,la imagen de Nuestra Señora de Consolación,creación de Gregorio Prieto.En su fachada ,además de sus puertas,como "la Puerta del Sol",al sur,"la Puerta de los Catecumenos,dedicada a la piedad,"y "la Puerta de Umbría"al norte ,destacan unos elementos un tanto curiosos,como un reloj de sol,un escrito en sefardí,que habla de Mahoma y lo mas curioso de todo, una pequeña cámara,a la derecha de la puerta principal,que es un túmulo funerario,en el que está enterrado un feto de la Reina Isabel La Católica,cosa que muchos habitantes de la ciudad desconocen.
Monumentos Históricos en Valdepeñas
Cerro del Ángel
(3)
El cerro del ángel, o cerro de las aguzaderas, está situado a 2 kms al norte de la ciudad de Valdepeñas. En su cima, vigilante, el ángel de la victoria, monumento, según muchos, relacionado con el franquismo aunque su autor, el extremeño Juan de Âvalos fuese republicano. En los años 70 fue volado por el grupo terrorista grapo. Hoy, tristemente descuidado por las autoridades locales, parece querer demostrarnos estar por encima de cualquier ideología política resistiendo heroicamente el paso de los años convertido en un símbolo de los Valdepeñeros. A mi, personalmente, me parece un lugar muy especial. Sus vistas dignas de ser contempladas... Sobre todo en septiembre.
Estaciones de Tren en Valdepeñas
La Estación de Valdepeñas
(6)
La Estación de Valdepeñas es una estación pequeña que conserva las formas de una estación antigua, está situada al final de una estrecha avenida que mezcla algunas casas de primeros de siglo y edificios modernos a los lados. Pintada en blanco y azul, sobre todo, la fachada, bien vale una foto. Un poco de historia para quien sienta curiosidad: "Los orígenes de este ferrocarril comienzan en 1890, año en el que el Gobierno concede autorización a Pedro Ortiz de Zárate, para la construcción de un ferrocarril de vía estrecha entre Valdepeñas y La Calzada de Calatrava, a través de una concesión de noventa y nueve años, sin subvención de ningún tipo por parte del Estado, según disponía la entonces vigente Ley de Ferrocarriles del año 1877. La estación de Valdepeñas contaba con el mayor número de edificaciones, dado que en ella estaban ubicadas los talleres generales y las oficinas de la Compañía”.
Museos en Valdepeñas
Museo Municipal De Valdepeñas
(3)
El Museo Municipal de Valdepeñas se encuentra ubicado en la ciudad homónima, y dentro de la provincia de Ciudad Real. Su emplazamiento se da en una antigua casa solariega que data su construcción del Siglo XVI, donde hoy podremos encontrar colecciones de Arqueología, Fotografía y Arte Contemporáneo
Monumentos Históricos en Valdepeñas
Ciudad Ibérica Del Cerro De Las Cabezas
(4)
La Ciudad Ibérica del Cerro de las Cabezas se encuentra ubicado en las inmediaciones de la localidad de Valdepeñas. Los primeros datos sobre la ocupación de estos espacios datan del siglo VII antes de cristo. Cuentan con un total de 1600 metros lineales de murallas, encierran una ciudad organizada con áreas domésticas, defensivas, religiosas, almacenes, alfares, basada en la agricultura de secano y conocedora de los cultivos de la vid y del olivo.
Museos en Valdepeñas
Museo Del Vino
(2)
El Museo del Vino de Valdepeñas está alojado en una antigua bodega. Durante su recorrido conoceremos la historia y la tradición de la Denominación de Origen "Valdepeñas". Consta de cuatro edificios, dos antiguos y dos modernos, en el centro se encuentra el amplio patio que formaba parte del conjunto de la antigua bodega, en medio del patio hay un típico pozo manchego. Paseando por el recinto vamos viendo toneles, tinajas y demás enseres de aquella época, así como fotografías y todo tipo de informaciones. Hay visitas con guía pero deber ser reservadas, también hay un pequeño bar donde degustar y comprar productos típicos de la región. Las Fiestas del Vino de Valdepeñas se celebran en la primera semana de Septiembre.
Iglesias en Valdepeñas
Iglesia De Los Trinitarios
(1)
Situada en Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, España, se encuentra la Iglesia de los Trinitarios, fundada en el año 1596, está muy bien cuidada y por eso se pueden ver todos los detalles de este antiguo convento. Dispone de plantas de cruz latina, cubierta por bóvedas de cañón con lunetos, crucero con una cúpula de media naranja con linterna sobre una cornisa polilobulada, coro a los pies elevado sobre un arco carpanel y capillas laterales comunicadas entre sí.
De interés cultural en Valdepeñas
Quijote De Valdepeñas
(3)
En Valdepeñas,donde confluyen la calle Virgen con el llamado aquí "canal",coronando una de las muchas rotondas de esta pequeña ciudad,se alza esta escultura de bronce con unas dimensiones de 11 metros y 2.500 kg de peso,creacción del conocido escultor salmantino Venancio Blanco, que utilizo la técnica de la fundición a la cera perdida para su realización. Un quijote majestuoso,quizás el quijote mas expresivo...Simbolo de la voluntad y de la fuerza humana ,desafiante...Abriendo sus brazos al mundo y a las adversidades...Bronce transformado en belleza pura.
Museos en Valdepeñas
Museo De La Fundación Gregorio Prieto
(2)
Esta situado en Valdepeñas, dispone de una numerosísima colección del pintor Gregorio Prieto, nacido en esta localidad y precursor del movimiento postista, también tenemos una importante colección de Picasso, Federico García Lorca, Rafael Alberti o Francis Bacon, entre otros.
Museos en Valdepeñas
Centro De Interpretación Del Cerro De Las Cabezas
(2)
El Centro De Interpretación Del Cerro De Las Cabezas (Valdepeñas - Ciudad Real - España)está situado junto al yacimiento arqueológico, es un novedoso proyecto de planta heptagonal de más de 850 m2 que alberga a lo largo de sus 7 salas, una visión de la ciudad ibérica del Cerro de las Cabezas dentro del territorio de la antigua Oretania.
Museos en Valdepeñas
Centro de interpretación cerro de las Cabezas
(2)
El Centro de Interpretación Cerro de las Cabezas es uno de los mejores lugares para visitar cuando te encuentres en Ciudad Real. Además de otros sitios, este seguramente te dejará una huella muy especial, por que el ambiente que hay es inigualable, seguramente te llevarás un recuerdo inolvidable.
Bodegas en Valdepeñas
Bodegas Miguel Calatayud
(3)
Bodegas Miguel Calatayud es una bodega familiar situada a unos 10 minutos andando del centro urbano de Valdepeñas. Es una bodega coqueta, con un patio central que comunica con las diferentes salas de elaboración, almacenamiento, embotellado y crianza. Las visitas duran entre 45 y 60 minutos, en función de si quieres probar dos de sus vinos o cuatro. La visita de dos vinos cuesta 6 euros y la de cuatro cuesta 10 euros. No hay que andar mucho para ver todas las instalaciones y tras la visita y la posterior cata, tienes la posibilidad de adquirir sus vinos en una pequeña tienda que tiene la bodega. Además, si te haces socio del Club del Vino Vegaval, de forma gratuita y en la propia bodega, te harán un descuento del 10% en las compras de vino que hagas allí. El personal de la bodega te aconsejará sobre los mejores vinos para cada momento y te ayudará con información para completar tu visita en Valdepeñas. Además, hay posibilidad de realizar la visita en inglés.
Bodegas en Valdepeñas
Bodega Museo
(3)
Visitar la Bodega Museo de Valdepeñas es como adentrarse en un pasado vivo típico manchego. Es la bodega más grande del mundo en tinajas de barro y sorprende a cualquiera por la galeria de tinajas que aún conservan en perfecto estado. Pasear por esta Bodega Museo activa el deseo de conocer aún más sobre la cultura del vino. Si vas a viajar a Ciudad Real o estás interesado en la Ruta del Quijote ir a esta Bodega es totalmente recomendable.
Competiciones Deportivas en Valdepeñas
Final concurso
(1)
"Puerta Grande" es un concurso -certamen taurino donde 12 novilleros con picadores tienen la oportunidad de participar en las novilladas,que consisten en una primera ronda de festejos y la final,a la que llegan tres de los doce novilleros y de esos tres se elige al mejor de ellos.El jurado esta formado por periodistas y expertos del mundo taurino. La final de este concurso,que se celebro el pasado 16 de Mayo,recayó en la plaza de toros de la ciudarealeña localidad de Valdepeñas,donde se lidiaron novillos (mas bien toros)porque vaya porte de animales,de Alcurrucén,tercero y cuarto con el hierro de los Hermanos Lozano,y donde tocaron tres bandas de música,cada una de ellas traída de las tres localidades a las que pertenecian los participantes.Los tres novilleros que llegaron a esta final fueron:Gomez del Pilar,Emilio Huertas y Mario Alcalde,éste ultimo,ganador del certamen.Buena novillada,según los entendidos,donde cada novillero desplegó lo mejor de su" arte" y el saber conectar con los tendidos, que no es fácil...Aunque también sufrimos todos mas de un susto.Aunque los tres estuvieron muy bien y no dejaron que el publico se aburriera ni lo mas mínimo,el que fue proclamado ganador del certamen fué Mario Alcalde.
Museos en Valdepeñas
Museo De Los Molinos
El museo se destaca por albergar en su interior una gran exposición de maquetas y pinturas dedicadas a los molinos de todo el mundo, así como una colección de pinturas de artistas de gran relevancia tanto a nivel local como a nivel nacional.
Bodegas en Valdepeñas
Corcovo - Bodegas Megía e hijos, S.L.
(1)
En las inmediaciones de la localidad de Valdepeñas, podremos visitar las bonitas y renombradas bodegas de nombre Corcovo. Estas bodegas fueron construidas a comienzos del Siglo XX, y desde entonces mantiene su estilo particular y bonito de inauguración. Durante nuestra visita podremos visitar tanto las plantaciones de viñedos, como así también sus reservas.