Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Carolina?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Carolina

58 colaboradores

21 cosas que hacer en La Carolina

De interés turístico en La Carolina
Orellana Perdiz
(6)
Transitando por la Autovía de Andalucía, en la localidad de La Carolina, encontraremos la salida que nos conduce al Hotel Orellana Perdiz II. Dispone de un complejo turístico con variedad de posibilidades para disfrutar de sus vacaciones en familia o pareja. Fue fundado en 1948, por lo que su experiencia garantiza su servicio.
Discotecas en La Carolina
Los Jardineros
(2)
A mi parecer, primero, los baños mediocres y asquerosos.... puede que oliese a limpio pero a saber si le habían echado o no ambientador.... tuve que poner papeles alrededor de la taza como mi pareja... ya que era imposible sentarse y estar cómodo en el wc. La cama en cambio estaba muy bien ya que se veía cómoda. La television no funcionaba conn lo cual di por supuesto que se veía venir... cuando caía la noche hacia bastante frio (no se para que tienen los radiadores si después no lo ponen) y eso que pagamos la habitación y se supone que han de dar unos servicios minimos para que el cliente este agusto. Las paredes estaban agujereadas, moho en las puertas y humedad con lo cual se hacia un poco insoportable... sin mas que decir, espero que la proxima vez las cosas estén mejor porque sino cogere otro hotel o lo que pille mejor... eso si, el trato genial por parte de los dueños... eso solo se salva y la cama.
Reservas Naturales en La Carolina
Sierra Morena
(3)
Es época de berrea y venir ahora es una experiencia increíble con la naturaleza. Los majestuosos ciervos se oyen a kilómetros berreando y si tienes suerte podrás escuchar el chocar de los cuernos cuando se pelean por una hembra, porque verlos en plena lucha es súper difícil. Hemos disfrutado de un par de días en El Guindo haciendo recorridos por senderos maravillosos y disfrutando de la naturaleza.
De interés cultural en La Carolina
Procesión Cristo de la Clemencia
(2)
Una de las muchas procesiones que se dan lugar en el pueblo de La Carolina, aunque no la más numerosa. Es de destacar la labor de las costaleros en llevar los pasos por las calles estrechas del lugar.
Circuitos de Carreras en La Carolina
I Rally Sprint Ciudad de la Carolina
(2)
El 20 y 21 de junio se celebró en La Aliseda (La Carolina, Jaén) un rally sprint puntuable para el Campeonato de Andalucía. En él participaron pilotos de todos los niveles, desde vehículos evolucionados por aficionados, hasta coches de rally puros, como los Subaru o Mitsubisi.
De interés cultural en La Carolina
(3)
Iglesias en La Carolina
Ermita de San Juan de la Cruz (S. XVI)
(2)
En el municipio de La Carolina, en el cuadrante noroeste de la Comarca Norte de la provincia de Jaén, se encuentra la Ermita de San Juan de La Cruz. Su construcción data del siglo XVI y contiene la imagen de San Juan de la Cruz, patrón del municipio. En el último fin de semana del mes de Noviembre de cada año se celebra una fiesta en su honor.
Discotecas en La Carolina
El Retorno
(4)
Si lo que buscas es un alojamiento con una excelente calidad de atención de trato familiar, buen servicio y sencillez, el Alojamiento El Retorno reúne todas estas características. Se encuentra emplazado en la localidad de La Carolina, sobre la provincia de Jaén. Su excelente relación costo y beneficio hacen de El Retorno una excelente opción para disfrutar de sus vacaciones.
De interés cultural en La Carolina
Virgen de la Misericordia
Segundo paso junto al Cristo de la Clemencia de mayor interés, es un paso más grande en el que la Virgen se encuentra junto al Evangelista. Particularmente me pareció más bonita que el primero, pero también es verdad que una Virgen puede decorarse mucho mejor.
Palacios en La Carolina
Antigua Cárcel
En la localidad de La Carolina, provincia de Jaén, podremos encontrar el famoso edificio de estilo Neo Clásico perteneciente a la Antigua Cárcel. Aquí estuvo encarcelado el General Riego antes de ser ajusticiado en Madrid. Fue construida a fines del siglo XVIII y compone uno de los monumentos mas importantes del municipio.
De interés turístico en La Carolina
Monumento Batalla Navas de Tolosa
(3)
La Carolina, Jaen
Palacios en La Carolina
Palacio del Intendente Olavide (S. XVIII)
(2)
En las inmediaciones de la localidad de La Carolina, dentro de la provincia de Jaén, podremos visitar el bonito Palacio del Intendente Olavide, donde con una primera mirada nos llamará la atención el espectacular diseño Neoclásico, como así también la sillería confeccionada a la perfección. En su portada podremos distinguir un escudo real y pináculos.
Iglesias en La Carolina
Iglesia de San Carlos Borromeo
(1)
En el municipio de La Carolina, situado al noroeste de la comarca Norte sobre la provincia de Jaén, se encuentra la Parroquia de San Carlos Borromeo. Esta pequeña Iglesia se caracteriza por su fachada austera de ornamentos. Otro de los principales monumentos que debe visitar en el municipio es la Iglesia de la Inmaculada Concepción del siglo XVII y el palacio del intendente Olavide.
Sitios insólitos en La Carolina
Aldea de Navas de Tolosa
(2)
En pleno comienzo del desfiladero de Despeñaperros, en la localidad de La Carolina, se encuentra la Aldea de Navas de Tolosa. Su ubicación se encuentra en un estratégico paso que atraviesa Sierra Morena y comunica Andalucía con la Meseta castellana, por lo que la historia y acontecimientos sucedidos en este lugar son extensos.
Plazas en La Carolina
Torres de la Aduana (S. XVIII)
(2)
Las Torres de la Aduana fueron las primitivas puertas de acceso de la localidad de La Carolina en la provincia de Jaén, y formaban parte de la antigua fortaleza que la custodiaba. En la actualidad, el espacio de la fortaleza lo ocupa la plaza de la Aduana, siendo uno de los sitios con más historia del municipio.
Iglesias en La Carolina
Iglesia de la Inmaculada Concepción (S. XVIII)
(1)
La Iglesia de la Inmaculada Concepción se encuentra ubicada en la localidad de La Carolina y cuenta con el honor de haber sido la primera edificación religiosa de la ciudad, cuyos orígenes se remontan al Siglo XVIII. En su interior podremos observar un estilo del tipo conventual y un marcado aspecto austero en su decoración.
De interés turístico en La Carolina
Monumento a San Juan de la Cruz
(1)
En la localidad de La Carolina se encuentra al noroeste de la provincia de Jaén. En esta bonita villa podremos encontrar diversos monumentos de interés cultural como el Monumento a San Juan de la Cruz, realizado en mármol por el artista y escultor Merino. Esta obra nos recuerda la vida y obra del Fraile y Poeta Carmelita.
Pueblos en La Carolina
La Carolina
(1)
Muy bonita, y los patios preciosos, pero La Carolina. No tiene comparación.
Lo más reservado en La Carolina y cerca
Civitatis
(12)
18
Tours y visitas guiadas
Oferta: Úbeda y Baeza al completo
(2)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Baeza
(2)
11
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Úbeda
(12)
11
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Baeza
5