MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Bailén

56 colaboradores

21 cosas que hacer en Bailén

Iglesias en Bailén
Iglesia de la Encarnación (S. XVI)
(5)
Si visita la localidad de Bailén de la provincia de Jaén, no dude en conocer a Iglesia de la Encarnación. Es la construcción que caracteriza la Arquitectura del municipio, que comenzó edificación en el siglo XV y para fundarse a principios del siglo XVI en manos de Alonso Suárez de la Fuente del Sauce, Obispo de Jaén.
Plazas en Bailén
Plaza de La Constitución
(6)
Saludos viajeros. En la localidad de Bailén existen muchos lugares interesantes para visitar. Si nos dirigimos al centro encontraremos uno de los lugares de encuentro más famosos para los bailenenses. Hablamos de la Plaza de la Constitución. Esta plaza se encuentra estratégicamente situada ya que desde aquí partes hacia numerosos puntos de interés. A unos 40 metros encontramos el Ayuntamiento de la localidad y a 140 metros la Plaza de España que es otro de los lugares de reunión, relax y descanso de sus habitantes. La Plaza de la Constitución es conocida por albergar una figura muy importante llamada "Iberia". Esta diosa romana fué cedida por Isabel II tras los famosos enfrentamientos que se produjeron durante la Batalla de Bailén y que concluyeron con la expulsión de las tropas napoleónicas. En esta plaza se llevan a cabo parte de los actos oficiales conmemorativos de la Batalla de Bailén. Tras un desfile por otros puntos de la localidad terminan en esta plaza donde acude todo el mundo para ver el encuentro de las tropas militares y a las autoridades cerrar el desfile. Otros puntos de interés cercanos son el Colegio del Sagrado Corazón situado en la Calle Isabel la Catolica a tan solo 100 metros de la plaza y la Iglesia de la Encarnación a unos 80 metros. La Plaza de la Constitución es un buén punto de partida para conocer esta fascinante localidad que no te dejará indiferente.
Pueblos en Bailén
Bailén
(3)
Saludos viajeros. La ciudad de Bailén perteneciente a la comunidad de Andalucía se encuentra situada en la provincia de Jaén. Bailén es una ciudad con encanto que tiene una larga historia a sus espaldas. Por esta localidad han pasado las civilizaciones más influyentes de todos los tiempos como romanos y musulmanes pasando por los iberos y los visigodos. Es por esto que esta ciudad posee una importante riqueza cultural ya que se ha valido de todas ellas para ser la ciudad que es hoy en día. Casi todos han oído hablar alguna vez de la famosa Batalla de Bailén en las que las tropas francesas de Napoleón fueron derrotadas por primera vez por tropas españolas durante la Guerra de Independenca. Con una población de unos 20.000 habitantes aproximadamente esta ciudad todavía sigue celebrando el gran día de la batalla todos los años en el mes de Julio. Una ciudad que puede considerarse moderna con muchos espacios verdes, grandes avenidas con enormes palmeras y fuentes de agua que hacen un lugar agradable para vivir o para visitar. Se encuentra situada en un enclave privilegiado dentro de la red de autovías, concretamente muy cerca de la Autovía de Andalucía. Económicamente destaca por su agricultura y por la cerámica. Posee lugares de interés como numerosas iglesias, ermitas, un castillo y un monumento dedicado a la famosa Batalla de Bailén. Es un lugar que merece la pena visitar si pasas por la zona.
Información Turística en Bailén
Paseo de las Palmeras o del Monumento
(4)
Saludos viajeros. En la zona oeste de la localidad de Bailén podemos encontrara este amplio paseo muy transitado por sus habitantes. En el comienzo del mismo encontramos la Plaza de las Palmeras con una gran entrada al paseo que como su nombre indica está adornados con 77 altisimas palmeras. Recorriendo el mismo y llegando hasta el final encontramos el Monumento a la Independencia en el que se encuentra también la escultura del General Castaños. A lo largo de este paseo encontramos lugares para el relax y también terrazas para tomar algo y relajarse contemplando el tránsito de este paseo. Esta zona abierta le da mucha vida a la ciudad y es un lugar ideal para el ocio y para contemplar el cielo, cosa cada vez más difícil en las ciudades de hoy en día repletas de altos edificios. Este paseo fué construido por los años 30 y en el se han ido sucediendo diferentes monumentos y se han realizad numerosos actos que hoy día se siguen celebrando. Sin duda es uno de los puntos más atractivos de la localidad que no debes dejar de visitar si te encuentras en Bailén. Un saludo.
Jardines en Bailén
Parque del Monumento
(4)
Saludos viajeros. Al final del Paseo de las Palmeras y detrás del Monumento encontramos este pequeño parquecillo. Este lugar aunque no con demasiadas zonas verdes está muy bien diseñado con accesos para minusválidos y zonas infantiles de recreo. Numerosos bancos y papeleras hechos de forja y extensiones de tierra para juegos como la petanca hacen de este lugar un punto de recreo para pequeños y mayores. Es un lugar alejado del bullicio de la ciudad donde, sin duda, podrás relajarte unos minutos antes de seguir tu camino.
Discotecas en Bailén
El Paso
(5)
Situado en la localidad de Bailén, sobre la provincia de Jaén, se encuentra el famoso Hostal Restaurante "El Paso". El mismo se localiza sobre la Vía de Servicios de Bailén, antigua Nacional IV Kilómetro 294, contando con un fácil y rápido acceso hacia los alrededores. Perteneciente al Grupo empresarial de Motel Salvador, ofrece un ambiente confortable en instalaciones sencillas y de ambiente familiar. Se dispone de 15 habitaciones equipadas y su restaurante cuenta con capacidad de hasta 400 comensales.
Ayuntamientos en Bailén
Ayuntamiento de Bailén
(3)
En pleno corazón de la localidad de Bailén luce orgulloso el bonito edificio del Ayuntamiento, el cual era utilizado como cuartel por la misma guardia civil hasta el año 1933. La fachada posee un gran trabajo arquitectónico donde destacan tanto el reloj como también el laborado escudo de armas de la ciudad.
Iglesias en Bailén
Parroquia de El Salvador
(3)
Saludos viajeros. En la localidad de Bailén podemos encontrar la Parroquia de El Salvador. Esta parroquia es de estilo moderno con una escalinata que da paso a la puerta de entrada donde esta la imagen del Cristo. Dos altas torres con sus correspondientes campanas adornan la fachada central. El recinto dispone de un patio con numerosos arboles antes de la entrada a la parroquia. Dentro de lo que es el estilo modeno me pareció bastante original. Aquí os la dejo para que le echeis un vistazo.
De interés turístico en Bailén
Monumento al General Castaños
(2)
Saludos viajeros. Al final del Paseo de las Palmeras encontramos un monumento con triple simbología. Por un lado y en su cara exterior encontramos un homenaje a los agricultores y artesanos de la ciudad que trabajan en esta ciudad con gran talento el arte de la cerámica. Por su cara interior encontramos un homenaje a la famosa Batalla de Bailén y a su Independencia. Presidiendo esta última escena tenemos el busto del General Castaños el cual fué el artífice de la expulsión y derrota de las tropas napoleónicas al mando del Generla Dupont. Todavía se sigue celebrando el Día de la Independencia en la ciudad de Bailén y se hace con una representación de los personajes importantes de la batalla frente al monumento como el General Castaños o la figura de la heroína del pueblo llamada María Bellido la cual mostró su valor abasteciendo de agua a los necesitados a pesar de tener que poner su vida en peligro en numerosas ocasiones. Todas estas representaciones están adornadas con una preciosa fuente repleta de plantas y flores de colores intensos que hacen de este monumento un lugar indiscutible para visitar. El conjunto es muy bonito adornado también por dos tetraedros unidos en su vértice más alto por aves volando, símbolo en nuestra cultura de paz y libertad. No dudéis en visitarlo si estáis en Bailén.
Museos en Bailén
Museo de la Batalla de Bailén
(5)
La historia de la Batalla de Bailén, se puede vivir en el Museo de la Batalla de Bailén, en pleno corazón del municipio de la provincia de Jaén. A pesar de su reciente inauguración, ya ha recibido numerosas visitas por su interés en el acontecimiento histórico que se libró durante la Guerra de la Independencia Española.
De interés turístico en Bailén
Monumento a María Bellido
(2)
En honor a María Bellido, la heroína de gran importancia local quien brindó asistencia al General Reding durante la batalla de Bailén es que podremos visitar el monumento elevado en su nombre. El mismo se encuentra dentro del ejido urbano de la localidad de Bailén y se destaca por su altura como así también por las facciones corporales tan bien logradas.
Jardines en Bailén
Parque Eduardo Carvajal
(2)
El "Parque Eduardo Caravajal" se encuentra emplazado en la localidad de Bailén, sobre la provincia de Jaén. Su denominación proviene de Eduardo Caravajal, alcalde del municipio de Bailén entre los años 1893 y 1895, quién impulsó el crecimiento y edificación de la ciudad. Fué también Eduardo Caravajal, quién promovió la construcción de éste Parque. Aquí podrá encontrar aire puro en la que viven un ecosistema natural rodeado de flora y fauna de las mas numerosas especies y variedades. Un sitio verde con historia.
Salas de Conciertos en Bailén
Campo de Fútbol de Bailén - Jaen
(1)
Si quiere visitar una impresionante sede, entonces ¿porque no comprar las entradas para un concierto en el campo de Fútbol de bailen- Jaén. Vaya a un lugar y a un país maravillos ¡es el lugar de celebración de eventos que debe visitar! ¿Le gustaría ir a conciertos en el campo, o ver una espectacular obra de teatro o festival de opera? ¿O es fan del deporte y anhela ver un emocionante partido de fútbol,es el lugar indicado.
De interés turístico en Bailén
General San Martín
En la localidad de Bailén, sobre la provincia de Jaén, se encuentra el monumento en homenaje al "General José de San Martín" inaugurado en el mes de Julio de 1972, el cual fue donado por el Instituto Sanmartiniano. Elaborado en Bronce, refleja la majestuosidad y porte del General. Nacido en Yapeyú, Argentina, se unió al ejercito Español para combatir en la Península contra el dominio Napoleónico,participando en las batallas de Bailén y La Albuera. Murió en Boulogne Sur Mer, Francia, el 17 de Agosto del año 1850.
De interés turístico en Bailén
Huerta de San Lázaro
(1)
En el municipio de Bailén, sobre la provincia de Jaén, se sitúa la famosa Huerta de San Lázaro. Se encuentra declarada bien de interés cultural en la categoría de Sitio Histórico. Su construcción data del siglo XVIII y ha sido testigo de la famosa Batalla de Bailén de 1808. Este sitio estratégico durante la batalla quedó, junto a su antigua Noria, situado en la línea divisoria entre Españoles y Franceses. Con motivo del Bicentenario comenzaron con la reconstrucción de la Casa de Postas donde se firmaron las conocidas Capitulaciones.
Iglesias en Bailén
Ermita de Ntro. Padre Jesús (S. XVIII)
(1)
El municipio de Bailén se encuentra ubicado al norte de la provincia de Jaén y representa un importante aporte a la economía provincial por medios de sus importantes cultivos de olivo, como así también por la presencia agrícola. Entre sus construcciones religiosas vale la pena destacar la Ermita de Nuestro Padre Jesús, la cual fue construida durante el Siglo XVIII y goza de una excelente ubicación al encontrarse justo al lado del Ayuntamiento de la ciudad. En su interior es realmente llamativo el presbiterio cubierto.
Iglesias en Bailén
Ermita de la Limpia y Pura (S. XV)
(2)
En la provincia de Jaén, mas específicamente en las inmediaciones de la localidad de Bailén, podremos encontrar la bonita Ermita de la Limpia y Pura la cual fue construida durante el siglo XV. Se trata de un pequeño oratorio donde se cree que se encuentra sepultado el General Dupré debajo del atrio.
De interés turístico en Bailén
Monumento Conmemorativo de la Batalla de Bailén
(1)
Recorriendo al popular Paseo de las Palmeras de la localidad de Bailén, provincia de Jaén, podremos encontrar el Monumento que conmemora a la Batalla de Bailén del día 19 de Julio de 1808. El monumento fue diseñado por el arquitecto Don Vicente Sánchez Andujar en el año 1987, empleando figuras geométricas como tetraedros para representar la misma.