Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Daimiel?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Daimiel

57 colaboradores

24 cosas que hacer en Daimiel

Reservas Naturales en Daimiel
Tablas de Daimiel
(38)
Poco más puedo decir de las Tablas de Daimiel que no se haya dicho ya por aquí... Tenía muchas ganas de ir y no me decepcionó, ahora que están llenitas de agua y vida, y a pesar de que el día amenazaba lluvia (y algo cayó). La visita es libre y gratuita, y el acceso principal se realiza desde Daimiel (a 10 km). La Ruta Isla de Pan (la nº2, identificada en color amarillo) es la más popular, ya que a través de pasarelas de madera te puedes adentrar en el humedal, observar las aves y patos que por allí andan (mucho mejor ir por la mañana o a la puesta de sol, ya que es cuando hay más oportunidad de verlos... aunque decidimos ir ya entrada la mañana, por el tiempo que hacía y las probabilidades de lluvia en los extremos del día). Con la primavera recién eclosionada, además de ver los campos verdes y llenos de flores silvestres, pudimos observar a los patitos recién nacidos que, aún con los ojos cerrados, daban sus primeros "paseos" por el agua... Muy recomendable también el Bosque de los Tarayes, en la Isla del Pan, que evoca bosques antiguos... Estar allí y sentir el aroma de la vegetación, del agua, y la calma que te rodea -salvo cuando llega algún grupo ruidoso que desoye las recomendaciones de silencio que se hacen en el centro de visitantes-, es impagable. Menos mal que es tan grande, y al fin y al cabo tan "poco turístico", que es muy probable que incluso en un día festivo, te puedas quedar a solas con la naturaleza durante unos minutos. En fin, qué decir, una visita imprescindible, un lugar único que merece la pena ir a ver... y, por favor, si puede ser en silencio, mejor ;-).
Monumentos Históricos en Daimiel
Motilla Del Azuer
(7)
Hace ya años que quería ir (abrió en 2014) y el conocimiento y seguimiento de todo lo relativo a este enclave fortificado, de la Edad del Bronce, para proteger el corazón y los recursos más importantes de un poblado: la cosecha y sobre todo un gran pozo y su agua.... Es único porque realmente lo es: la cultura de las motillas, relativa exclusivamente a la Mancha y está la única de ellas que está excavada, conservada y visitable. A priori su visita puede parecer complicada: no puede ser libre, no puedes utilizar medios de transporte propio sino el bus que incluye el precio de la entrada, que es concertada en pases prefijados... Pero luego entiendes por qué y lo agradeces: el sitio es monumental sin ninguna duda, pero si no entiendes los factores, el medio y los actores que la construyen y para qué, solo es una impresionante mole, un laberinto de piedras y arcilla donde sacar buenas fotos. Muy contento e impresionado, con lo didáctico de la visita y claro con el monumento.
Pueblos en Daimiel
La plaza de España
(5)
La Plaza de España y Olivo Milenario, se encuentra en el municipio de Daimiel. Este bonito lugar público fue construido en el siglo XVI. En uno de sus extremos se encuentra el conocido "olivo Milenario", testigo de la historia Daimieleña. Aquí podrán disfrutar los más pequeños de maravillosos juegos recreativos. Se enclava en un entorno tranquilo y natural.
Monumentos Históricos en Daimiel
Santuario de la Virgen de las Cruces
(2)
El Santuario de la Virgen de las Cruces está situado en las afueras de la localidad de Daimiel. En la edificación actual se elevaron los muros, se construyó un tapial para la bóveda y se hizo la cúpula. Este santuario acoge a la patrona de Daimiel, la virgen de las Cruces. En el santuario se celebran las romerías en honor a la Virgen de las Cruces.
Museos en Daimiel
Museo comarcal de Daimiel
(5)
El Museo Comarcal de Daimiel se encuentra ubicado en la ciudad de Daimiel, donde solía funcionar una antigua Casa del Médico. Se trata de un edificio rehabilitado donde aún conserva la tipología de arquitectura tradicional.
De interés deportivo en Daimiel
Multiaventura y naturaleza en Daimiel
(1)
Si te gusta el turismo activo de calidad, en la población de Daimiel, podrás vivir aventuras de todos los tipos. Así, los visitantes podrán descubrir el Parque Natural de las Tablas de la forma más divertida, y pasear por su entorno en diferente rutas de senderismo, tours, programas de sensibilización con el medio ambiente, observación de aves y demás actividades relacionadas con la naturaleza; además de otras más activas como rutas en 4x4, cicloturismo, orientación, paintball, quads, tiro con arco, etc
Iglesias en Daimiel
Iglesia de la Paz
(3)
La Iglesia de la Paz se encuentra en la localidad de Daimiel en Ciudad Real).Data del siglo XVI y fue reconstruida durante el Barroco.La iglesia de la Paz con el convento anexo, perteneció a los Carmelitas Descalzos para luego pasar a las monjas Carmelitas Descalzas.Su fachada rectangular tiene puerta adintelada con el escudo de la orden y una ventana que ilumina el coro.En el interior la planta es de cruz latina sin capillas laterales y el crucero se cubre con cúpula.
Información Turística en Daimiel
Oficina de Turismo de Daimiel
La Oficina de Turismo de Daimiel está certificada dentro del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, un programa impulsado desde la Secretaría General de Turismo.Los horarios de la oficina en invierno son de Martes a Sábados de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, los Domingos de 10 a 14 horas.En verano atiende de Martes a Sábados de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, Domingos de 10 a 14 horas, tanto en invierno como en verano los lunes permanece cerrado.
Iglesias en Daimiel
Iglesia del Convento de las Monjas Mínimas
La Iglesia del Convento de las Monjas Mínimas, se encuentra en el municipio de Daimiel. Este encantador edificio barroco fue construido en el siglo XVII, y se ha mantenido en óptimas condiciones desde es entonces. Es ideal para aquellos que admiren la tradición y la cultura, aquí se destaca la decoración de cada uno de sus ambientes, Todos ellos resultan muy cómodos y funcionales.
Iglesias en Daimiel
Ermita de San Roque
La Ermita de San Roque, se encuentra en el municipio de Daimiel. Esta ermita fue levantada en la segunda mitad del siglo XVI. Se convierte en uno de los lugar más visitados de la región de Daimiel. Es una de las principales atracciones turísticas. Cuenta con una decoración sencilla y rústica pero muy agradable y acogedora. A sus alrededores hay una gran variedad de vegetación.
Iglesias en Daimiel
Iglesia de San Pedro Apóstol
La Iglesia de San Pedro Apóstol, se encuentra en el municipio de Daimiel. Esta encantadora iglesia fue construida en el siglo XVI. Su arquitectura es su principal atracción, es muy luminosa y se ha construido con materiales nobles tales como. madera, piedra y hierro. En la actualidad se siguen dando misas, es muy concurrida por una gran cantidad de turistas.
De interés deportivo en Daimiel
Turbycis - Multiaventura en las Tablas de Daimiel
Si quieres conocer el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y todos sus secretos, su fauna y su flora, no hay mejor manera que preparándose una escapada multiaventura, que combine naturaleza y diversión. Así, tienes la posibilidad de conocer esta reserva natural en 4x4, en bicicleta, senderismo y además hacer avistamiento de aves, tanto en el parque como en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y en el Parque Nacional de Cabañeros, y actividades de multiaventura. Toso siempre con el máximo respeto al medio ambiente.
De interés cultural en Daimiel
Molino De Molemocho
(1)
Es uno de los molinos hidráulicos harineros más antiguos de Castilla-La Mancha, su fecha exacta de edificación no se sabe pero ya aparece mencionado en las Relaciones Topográficas de Felipe II en 1575. En los años 70 se dejó de utilizar y no se sabía muy bien su futuro, pero en el año 2008 se restauró y hoy podemos encontrar un centro de interpretación y un museo que recrea las antiguas labores de molienda. Se pueden ver desde piezas de cerámica íbero-romanas encontradas en los yacimientos de la zona hasta utensilios de pesca y piezas del molino.
Iglesias en Daimiel
Ermita del Cristo de la Luz
(2)
La Ermita del Cristo de la Luz, se encuentra en el municipio de Daimiel. Este encantador lugar, se caracteriza por su gran decoración. Su arquitectura cuenta con ladrillos a la vista y en el interior hay una gran variedad de imagenes de santos. En la actualidad se siguen dando misas y es muy visitada por una gran cantidad de turistas. Al llegar se encuentran con un gran cantero compuesto por numerosas flores de todo tipo.
Iglesias en Daimiel
Ermita de San Isidro
(2)
Construida en el siglo XVII, esta ermita es de pequeñas dimensiones y allí se encuentra la imagen de San Isidro, patrón de los labradores, cuya festividad se celebra el 15 de mayo. Está situada en la localidad de Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real, fue construida en el siglo XVII.
Museos en Daimiel
Centro de Interpretación y Documentación del Agua y los Humedales Manchegos (CIDAHM)
(2)
El Centro de Interpretación y Documentación del Agua y los Humedales Manchegos (CIDAHM), se encuentra en el municipio de Daimiel. Este bonito centro fue diseñado por el arquitecto Miguel Fisac, Y En él Se Integran Y Desarrollan Los Principales Aspectos Naturales, Sociales, Económicos E Históricos Relacionados Con El Agua En esta Región. Está Integrado En La Red De Centros De Educación Ambiental De La Junta De Comunidades De Castilla-la Mancha.
Monumentos Históricos en Daimiel
Antiguo Instituto Laboral (C.I.A.H.M.)
El Antiguo Instituto Laboral (C.I.A.H.M.), se encuentra en la maravillosa ciudad de Daimiel. es uno de los edificios más representativos de la arquitectura española de los años cincuenta en su construcción el arquitecto pone en práctica todas las lecciones aprendidas durante un interesante viaje que efectúo por Europa en 1949. Fue definido por Fisac como "su primer edificio moderno"
Monumentos Históricos en Daimiel
Edificio de Viviendas del Parterre
(1)
El edificio de viviendas del Parterre goza de una conveniente ubicación en las inmediaciones de la localidad de Daimiel, próximo a Ciudad Real. Este complejo contiene una serie de viviendas bien equipadas y con modernos diseños de interiores que permiten hospedar a los visitantes que llegan hasta aquí. Su construcción tubo lugar a finales del siglo XX.