Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Solana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Solana

40 colaboradores

14 cosas que hacer en La Solana

Pueblos en La Solana
La Solana
(4)
Para este viaje no me han echo falta alforjas. Es un recorrido a pie por algunos parques y rincones de m i pueblo. Tenemos tradiciones, monumentos, cultura y mucho más que ofrecer al turismo. En Otoño este es el aspecto de nuestros jardines y parques.
Iglesias en La Solana
Ermita De San Sebastián
(3)
La Ermita De San Sebastián (La Solana - Ciudad Real - España)es un excelente edificio artístico, de un temprano estilo gótico, del siglo XIV.Destaca su maravillosa techumbre mudéjar a parhilera jalonada con artesanía de taracea policromada e incrustaciones de nácar.
Monumentos Históricos en La Solana
Plaza Mayor De La Solana
(1)
La Plaza Mayor De La Solana (La Solana - Ciudad Real - España) fue un lugar de mercado hasta el año 1967. Cuenta de 2 zonas diferenciadas en cuanto a construcción y época, en el lado este el Ayuntamiento del siglo XVI con porches adintelados y por los lados con dos plantas de vanos asimétricos sobre porches de arcos de estructura
Monumentos Históricos en La Solana
Convento Madres Dominicas
(2)
El Convento Madres Dominicas está ubicado en la localidad de La Solana y fue construido en el siglo XVII. Desde esos tiempos las monjas han estado unidas a la vida de La Solana y sus ocupantes viven en régimen de clausura. Para realizar una visita al lugar hay que coordinarlo con la oficina de turismo para contemplar la belleza de su retablo, la decoración de las bóvedas y las diversas capillas.
Reservas Naturales en La Solana
Microrreserva Los Albardinales
La Microrreserva Los Albardinales es un lugar salino situado entre los municipios de Membrilla y La Solana, en la provincia de Ciudad Real.Ocupa una extensión de 26 hectáreas, y su especial interés radica en las comunidades halófilas que albergan.En esta microreserva se destaca la importante presencia de aves como el alcaraván, la ganga, o el sisón.
Iglesias en La Solana
Ermita El Humilladero
La Ermita El Humilladero, se encuentra en la maravillosa ciudad de La Solana, en la provincia de la Ciudad Real. tiene gran contenido simbólico para los solaneros. Es la sede de la Cofradía de la Virgen de Peñarroya, patrona de La Solana que comparte con el municipio vecino de Argamasilla de Alba. La Virgen tan solo visita esta Ermita dos veces al año, en su llegada el segundo sábado de septiembre y en su marcha el siguiente lunes después de San Antón. Es un lugar que los turistas no podrán dejar de visitar si se encuentran en la ciudad de Solana.
Palacios en La Solana
Palacio Casa Don Diego
El Palacio Casa Don Diego, se encuentra en la maravillosa ciudad de La Solana. Este encantador lugar turístico, Tiene un patio central a cuatro pandas con columnas dóricas adintelado y con balcones en su parte superior. Está culminado con una cristalera. Entre los años 1990 y 1993 El Palacio Casa Don Diego, sufrió ciertas molificaciones tras su adquisición por parte del Ayuntamiento.
Monumentos Históricos en La Solana
Plaza de Toros de La Solana
En la localidad de Solana, provincia de Ciudad Real, se encuentra uno de los monumentos mas interesantes por su valor histórico y cultural. Se trata de la Plaza de Toros, construida a principios del siglo XX, que conserva en perfecto estado su arquitectura original gracias a un laborioso proceso de restauración realizado en el año 1993 por la Escuela Taller Auditorio Plaza de Toros.
Iglesias en La Solana
Iglesia Parroquial de Santa Catalina
(1)
La Iglesia Parroquial de Santa Catalina, se encuentra en el municipio de La Solana. Esta encantadora iglesia fue construida entre los siglos XV y XVI, cuenta con una torre alta que resulta ser las más extensa de la Ciudad Real. En la actualidad se siguen dando misas que son concurridas por una gran variedad de turistas al año. Cuenta con una construcción sencilla.
Iglesias en La Solana
Iglesia de los Trinitarios o de Fray Juan Bautista
(1)
La Iglesia de los Trinitarios o de Fray Juan Bautista, se encuentra en el municipio de La Solana. Esta bonita iglesia ya tiene unos varios años, sin embargo la han sabido mantener intacta. Está construida con materiales nobles tales como. piedra, madera, hierro, etc. Es muy concurrida por una gran variedad de turistas. En la actualidad se siguen dando misas y es muy concurrida por una gran variedad de turistas.
Monumentos Históricos en La Solana
Casa de La Encomienda de La Solana
(1)
La Casa de La Encomienda de La Solana, se encuentra en el municipio de La Solana. Solana cuenta con una ubicación privilegiada ya que se enclava en el corazón de este encantador municipio. A sus alrededores se encuentra una gran variedad de locales, comercios y centros turísticos de gran atracción que no podrán dejar de visitar. Todos sus ambientes están delicadamente decorados.
Iglesias en La Solana
Ermita de Santa Quiteria
La Ermita de Santa Quiteria, se encuentra en el municipio de La Solana. Esta hermosa ermita se enclava en un maravilloso paraje natural lo que le brinda un ambiente tranquilo donde prima la paz y la naturaleza. Esta espectacular atracción turística es visitada anualmente por una gran cantidad de turistas que llegan a la región. Se ha conservado su fachada original.
Información Turística en La Solana
Oficina de Turismo de La Solana
La Oficina de Turismo de La Solana, se encuentra en el municipio de La Solana. Esta oficina ofrece un amplio servicio de asesoramiento turístico. Al llegar aquí í los clientes se encontrarán con un amplio personal que les brinda un completo asesoramiento de aquellos lugares que no podrán dejar de visitar. Se les brindará folletos y mapas a modo de guía.
Jardines en La Solana
Campiña de La Solana
(2)
Día de San Marcos no festivo oficialemente pero festivo oficiosamente y celebrado por todo el pueblo. Todos los negocios cierran esa tarde y la gente se va al campo a comer Hornazo y a atar "El Rabo al Diablo" una costumbre con la que se atan dos hierbas para conjurar los males del año pasado y que el diablo no impida al no estar suelto todo lo bueno para el año venidero.