MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Consuegra?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Consuegra

75 colaboradores

27 cosas que hacer en Consuegra

Monumentos Históricos en Consuegra
Molinos de Viento de Consuegra
(48)
Despues de ver aquí en Minube las fotos y el vídeo de los Molinos de Viento en Consuegra, no me pude detener y ayer fui a verlos... Tras llegar a Consuegra, tienes inmediatamente la indicación del camino que lleva a la colina. Desde abajo las vistas son espetaculares pero lo mejor está arriba. El coche lo dejé abajo y me fue cuesta arriba a pie, aprovechando el sol y buen tiempo que hacía. Me quedé impactada primero por la poca gente que había, era sábado y hacia un sol radiante, y luego las maravillosas vistas de un conjunto de molinos tan importante... Además del castillo tan precioso en el paisaje... Mi recomendación: Ir por la mañana, comer por allí y luego subir andando hasta los Molinos y por último la visita al Castillo... Un paseo imperdible!!!
Castillos en Consuegra
Castillo De Consuegra
(12)
De los doce molinos que coronan el Cerro Calderico, cuatro de ellos conservan la maquinaria en buenas condiciones: El Sancho, el Rucio, el Bolero y el Espartero. Entre ellos, estuvimos visitando el Espartero, y otro de los más interesantes, sin duda, es el Molino Sancho. Ambos poseen toda la maquinaria del siglo XVI en óptimo estado para su funcionamiento. De echo, durante la Fiesta de la Rosa del Azafrán -que se celebra el último fin de semana de octubre, el Sancho abre algunos de ventanillos, orienta sus aspas para poner en movimiento su enorme piedra, llamada Catalina, y realiza la Molienda de la Paz, un acto simbólico en el que participan diversas personalidades relevantes en el mundo de la cultura y la comunicación. Allí, una vez convertido el trigo en harina, se reparte en saquitos a los visitantes que, en ocasiones, roda los 3.000. El resto de los molinos cuentan también con apodos de El Quijote, como Chispas, el Caballero del Verde Gabán, Mambrino, Clavileño, Alcancía, Cardeño, Mochilas y Vista Alegre.
Castillos en Consuegra
Castillo y molinos de Consuegra
(13)
Consuegra es un pueblo de la provincia de Toledo el cual tiene numerosa historia, como monumentos que ver está el Castillo de la Muela que se cree que su construcción se situa durante el califato de Córdoba en el siglo X, los 12 molinos de viento que se encuentran alineados sobre el cerro Calderico y datan del siglo XVI, sus varias iglesias la más nombrada es la iglesia del Santísimo Cristo de Veracruz, destaca la fachada de mármol blanco y en el interior se encuentra el Cristro de Veracruz patrón de Consuegra, la plaza que es el antiguo Foro Romano y en ella se encuentra el ayuntamiento y unido a este edificio por un arco se encuentra la torre del reloj. El 15 de Agosto es la conmemoración del milésimo aniversario de la batalla de Consuegra donde murió el hijo del Cid y a partir de 1997 se interpreta la batalla entre las tropas de Alfonso VI y los ejércitos almorávides y el último fin de semana de Octubre es la fiesta del azafrán, declarada de interés turístico, el concurso de monda del azafrán donde se premia la rapidez de extracción y luego entre los jóvenes se elige a una Dulcinea.
Plazas en Consuegra
Plaza Mayor de Consuegra
(6)
La plaza de España o plaza mayor, es curiosa, porque a diferencia de lo que suele ocurrir, no alberga ninguna iglesia, y en cambio tiene dos ayuntamientos. En la misma ubicación del antiguo Foro Romano. El Ayuntamiento, de estilo renacentista, fue construido en 1670, y unida por un arco se encuentra la torre del reloj. Un edificio muy bonito es el de "Los Corredores" del siglo XVII con balconada de madera de estilo mancheg, que fue silo, alhóndiga y ayuntamiento, y ahora alberga el Museo arqueológico municipal, con piezas que abarcan desde el neolítico hasta el siglo XIX. En la plaza también se encuentra el edificio de la Fundación Díaz Cordovés, de estilo mudéjar toledano.
Museos en Consuegra
Museo Arqueológico Municipal De Consuegra
(1)
Situado en una sala del edificio conocido como Los Corredores, una de las muestras arquitectónicas más representativas de La Mancha, en la plaza Mayor de Consuegra, posee hallazgos arqueológicos de esta zona, desde hachas neolíticas, pasando por material del poblado celtibérico, restos de la cultura romana, medieval, hasta finales del siglo XIX. También se puede contemplar alguna maqueta de molinos y del castillo.
Monumentos Históricos en Consuegra
Ayuntamiento De Consuegra
(1)
El Ayuntamiento de Consuegra se encuentra ubicado en la ciudad homónima, dentro de la provincia de Toledo. Su construcción data del Siglo XVII y luce una fachada de típico aparejo toledano. Una vez aquí podremos observar en la parte superior un bonito reloj de sol y anexos el arco y la torre del reloj, de época posterior pero bien integrados en el conjunto.
Monumentos Históricos en Consuegra
Torreón De La Tercia
(1)
La historia de este torreón se remonta a los tiempos medievales. Allí se encontraban en sus distintas plantas el archivo, la contaduría y pagaduría, e incluso la cárcel del antiguo palacio prioral de la Orden de San Juan, también llamado Casa de la Tercia que junto al castillo forma el núcleo más importante de poder militar y administrativo de la ciudad.
Monumentos Históricos en Consuegra
Edificio De Los Corredores
El Edificio de los Corredores se encuentra ubicado en la ciudad de Consuegra, dentro de la provincia de Toledo. Su emplazamiento es excelente, ya que se encuentra justo al lado del Ayuntamiento, y de frente a la Plaza de España. Hoy en día luce una especie de colección de piezas que abarcan desde el Neolítico hasta finales del s. XIX
Monumentos Históricos en Consuegra
Colegio San Gumersindo
(1)
El Colegio San Gumersindo (Consuegra - Toledo - España) está situada en la localidad toledana de Consuegra, junto al Ayuntamiento. Se construyó a principios del siglo XX, junto con los edificios del Ayuntamiento y Los Corredores marcan la impronta de la ciudad pues se unen en un mismo espacio la tradición y la cultura.
Monumentos Históricos en Consuegra
Presa Romana
La Presa Romana (Consuegra - Toledo - España)está situada junto al Río Amarguillo, a unos 4 Km de la población.Se construye en el siglo I para embalsar el agua del río Amarguillo y poder atender el riego de las tierras de la vega.Consta de aliviadero y 15 contrafuertes situados en la zona central. El entorno de la presa romana se complementa con una Necrópolis Romana, restos de villas y canalizaciones del acueducto.
Iglesias en Consuegra
Iglesia De San Juan Bautista
Con planta longitudinal y estructura planimétrica en forma de cruz latina, con torre adosada a los pies y dividida en cuatro cuerpos simétricos, esta iglesia fue mandada construir por la Orden de San Juan. Fue construida en el siglo XVI y fue el único edificio que se salvó de las inundaciones de 1891 en Consuegra.
Monumentos Históricos en Consuegra
Convento De Las Madres Carmelitas
(1)
El Convento de las Madres Carmelitas se encuentra ubicado en la ciudad de Consuegra, dentro de la provincia de Toledo. Su construcción data del Siglo XVII y luce un espectacular estilo mudéjar. Este templo presenta una estructura interna de una sola nave y potentes estribos de apoyo siguiendo el esquema de las clásicas construcciones carmelitanas.
Iglesias en Consuegra
Iglesia De Santa María La Mayor
La Iglesia De Santa María La Mayor (Consuegra - Toledo - España)fue construida en el año 1723 conservando una cripta mudéjar de fábrica anterior bajo su ábside.Recientemente se ha rehabilitado su fachada principal y dispone de un atrio protegido con rejas de forja.
Iglesias en Consuegra
Iglesia De San Rafael Arcángel
Iglesia De San Rafael Arcángel posee una planta rectangular reforzada con contrafuertes laterales. Cuenta con un hermoso campanario que suena en todos los cambios de hora. En su interior se encuentra la imagen de San Antón que todos los años es sacado en procesión por el barrio en una entrañable celebración de su festividad a la que asisten los consaburenses acompañados de todo tipo de mascotas.
De interés cultural en Consuegra
Maridaje Manchego
(1)
Maridaje Manchego une tradición, turismo y artesanía en una experiencia única. En un enclave único como es Consuegra, molinos de viento, alfarería, restauración y forja se convierten en pequeños momentos extraordinarios. No se trata solo de ver, sino de aprender y comprender como se elaboran los objetos más cotidianos desde hace siglos. Bajando a la falda del Cerro Calderico visitaremos un Alfar tradicional. Nuestro molinero continua con sus historias mientras la la artesana alfarera nos hace una demostración en vivo elaborando una vasija de barro, réplica de las que se hacían en la localidad antiguamente. Antes de salir se entregará un regalo fabricado artesanalmente en el lugar, y visitaremos su tienda-exposición. Llegamos al centro histórico de la localidad, donde iremos paseando por sus calles y plazas hasta llegar a la "Tapería Gaudí". Aquí ofrecemos un vino con denominación de origen, acompañado de una tapa típica. También ofrecemos la oportunidad de contratar una cata maridada de vinos, todo ello explicado por un especialista enólogo. Una vez finalizada la cata retomamos la artesanía como hilo conductor de nuestra ruta y nos adentramos en un oficio milenario e intrigante, como es el taller de forja artesana y tradicional del maestro Vicente Anaya. En este taller se hará una demostración en los hornos de carbón, poniendo el hierro incandescente para después golpearlo y estirarlo con destreza y así conseguir formas elegantes. Al visitante se le entrega un regalo de forja, y visitará el museo donde se exponen maquinaria y piezas antiquísimas del oficio, destacando el fuelle de fragua que data del año 1989.
De interés turístico en Consuegra
Forjasport
(1)
Un auténtico descubrimiento. Hay veces que uno se encuentra con cosas que le sorprenden. Pero esta vez, son palabras mayores. Forjasport es una empresa familiar de auténticos artistas. Artesanos, sí; y artistas, también. Y no solo el cabeza de familia (un auténtico crack en el forjado del hierro) sino también sus hijos, que están sabiendo adaptar lo tradicional de un negocio como este a lo más moderno. En forjasport realizan todo tipo de materiales (desde espadas hasta cabeceros de cama) y, al mismo tiempo, novedosos y originales diseños que les convierten en verdaderos vanguardistas dentro de este noble arte.
Museos en Consuegra
Museo Del Cristo
El Museo del Cristo se encuentra ubicado en la ciudad de Consuegra, dentro de la provincia de Toledo. Una vez aquí podremos apreciar una exposición permanente de los fondos de arte sacro, como así también variadas obras del patrimonio de la ciudad.
Monumentos Históricos en Consuegra
Convento De La Inmaculada Concepción
(1)
El Convento de la Inmaculada Concepción se encuentra ubicado en la ciudad de Consuegra, dentro de la provincia de Toledo. Su construcción data del Siglo XVIII donde se combinan elementos típicamente Góticos y mudéjar. El primero se encuentra en la zona de acceso principal frente a la de la Iglesia de Santa María.
Actividades en Consuegra y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo misterioso
(272)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas
(310)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo de los templarios
(89)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Ruta subterránea por el Toledo olvidado
(107)
12
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Toledo ¡Tú eliges!
(14)
100
Tours y visitas guiadas
Free tour por Toledo ¡Gratis!
(32)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Toledo
(24)
16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Toledo
(3)
12
Entradas
Toledo Card
(22)
23
Civitatis
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo
(3)
12
Tours y visitas guiadas
Paseo en globo por Toledo
(2)
160