Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mora?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mora

43 colaboradores

18 cosas que hacer en Mora

Castillos en Mora
Castillo de Peñas Negras
El castillo de Peñas Negras se alza sobre una colina rocosa, a 3 kilómetros al este de Mora, por la carretera local de Mora a la carretera CM-410. La última parte del camino es de tierra y bastante empinado. El de Peñas Negras es un castillo histórico, quizá el más importante toda la provincia de Toledo, y irvió de eficaz defensa de Toledo durante el reinado de Alfonso VII, que lo mandó construir en el siglo XII. El castillo fue construido para sustituir a uno anterior, árabe. El recinto principal cuenta en el centro con la torre del Homenaje, que lo divide en en dos partes, hoy incomunicadas. También hay restos de una atalaya en el sur. Las vistas sobre Mora, los olivares de la zona y los Montes de Toledo al fondo son espectaculares.
Museos en Mora
Museo del Aceite de Mora
En una nave de arquitectura moderna, alberga una amplia colección de piezas, algunas de ellas bastante antiguas, en las que se cuenta la historia del olivo, la aceituna y el aceite de oliva. Tienen una enorme almazara del siglo XIX, y varias salas con tipos diferentes de contenedores: Zafras, cantaras, aceiteras, alcuzas, una sala de los pesos y medidas, alberga una colección de balanzas y romanas. También realizan catas con el aceite más característico de la zona, hecho con aceituna cuernicabra, llamada así por su forma característica.
Monumentos Históricos en Mora
Colegio Teresiano
(1)
El Colegio Teresiano (Mora - Toledo - España) fue recientemente restaurado, conserva los adornos sobrios de los años 20.Destaca en él su fachada y su capilla. Interesante fachada neomudéjar, realizada en ladrillo con decoración geométrica. Flanqueada por dos torreones de sección cuadrangular. Portada rematada en frontón triangular.
Iglesias en Mora
Ermita Del Cristo De La Veracruz
La Ermita Del Cristo De La Veracruz (Mora - Toledo - España) es una de las sólo 2 ermitas que se conservan en la actualidad: Ntra. Sra. de la Antigua y la ermita del Cristo de la Veracruz, ésta última la encontramos en la Ronda Esparteros y en su interior la imagen de este Cristo que es una talla del siglo XVI.
Monumentos Históricos en Mora
Quintería De La Solana De San Juan
La Quintería de la Solana de San Juan se encuentra ubicado en la localidad de Mora, dentro de la provincia de Toledo. Este conjunto de casas se encuentran distribuidas de manera ordenada, formando de esta manera calles y un núcleo urbano, las cuales fueron utilizadas temporalmente por los olivareros en la recolección de las cosechas agrícolas principalmente de la aceituna.
Monumentos Históricos en Mora
Chimeneas Industriales
Ubicadas en la localidad de Mora, en la provincia de Toledo, estas antiguas chimeneas fueron levantadas en cada una de las almazaras de aceite como pieza esencial para el funcionamiento de la prensa hidráulica en la extracción del aceite. Su construcción data de los finales del siglo XIX y principios del XX.
Iglesias en Mora
Iglesia De Nuestra Señora De Altagracia
La Iglesia De Nuestra Señora De Altagracia (Mora - Toledo - España) fue reconstruida en el siglo XVI tras los sucesos de la Guerra de las Comunidades en 1521. Es un edificio de estilo gótico tardío, el templo tiene una sola nave dividida en cuatro tramos separados por arcos torales muy apuntados y cubiertos con bóvedas de crucería.
Monumentos Históricos en Mora
Antiguo Matadero Municipal
El Antiguo Matadero Municipal se encuentra ubicado en la ciudad de Mora, dentro de la provincia de Toledo y fue totalmente reconstruido a finales del Siglo XIX por lo cual hoy luce un estilo modernista. El edifico luce espectaculares referencias neoclásicas fue rehabilitado por la Escuela Taller de Mora entre 2004 y 2005. Hoy en día sirve para albergar la Oficina de Turismo y Oficina de Desarrollo Local.
Monumentos Históricos en Mora
Ayuntamiento De Mora
(1)
El Ayuntamiento de Mora se encuentra ubicado en la ciudad de Mora, dentro de la provincia de Toledo. Una vez aquí estará ante el edificio mas singular del municipio, y representa una bella metáfora con su nombre y su uso. El arquitecto responsable de esta obra fue Ezequiel Martín Martín y su construcción se comenzó en 1927.
Monumentos Históricos en Mora
Teatro Principal De Mora
(1)
El teatro fue construido en 1915, año en que las artes escécnicas cobraban gran importancia en la zona. Durante años funcionó como sala de cine hasta que en el año 1985 el Ayuntamiento lo adquirió y lo restauró para abrirlo al público en el año 1992. En la actualidad está nuevamente dedicado a teatro y sala de conciertos.
De interés turístico en Mora
Campo de olivos
Una de las mejores cosas que tiene poder recorrerse España es ver como, en cuestión de pocos kilómetros, los paisajes cambian enormemente y ver, al mismo tiempo, como lugares con bastante distancia de separación comparten escenario. Es el caso por ejemplo de Jaén y Toledo. Separadas por mucha distancia, tienen cosas muy comunes. Una de ellas, el campo de olivos. Situado en lo alto del cerro cercano al pueblo de Mora, con Consuegra al fondo, se puede disfrutar de este maravilloso paisaje que parece que ha sido tomado en lugares mucho más lejanos.
Museos en Mora
Museo Molino Aceitero
Lo distintivo de este molino aceitero es que aún sigue en funcionamiento. Los visitantes podrán ver cómo se elaboraba el aceite de forma artesanal. Además, podrán contemplar piezas del aceite y del vino, colecciones de pesas y medidas, zafras, cántaras, aceiteras y alcuzas.
Monumentos Históricos en Mora
Convento De San Eugenio
El Convento de San Eugenio se encuentra ubicado en la localidad de Mora, dentro de la provincia de Toledo. Este convento data sus orígenes de construcción del Siglo XVI, para ser finalmente habilitado por los franciscanos en el siglo XIX. En el patio de este convento se encuentra hoy la Casa de la Cultura ampliándose ésta en 1998.
Iglesias en Mora
Ermita De Nuestra Señora De La Antigua
La Ermita De Nuestra Señora De La Antigua (Mora - Toledo - España) fue levantada en honor a la Virgen de Nuestra Sra. de la Antigua y actualmente alberga en su interior pinturas al fresco de gran valor artístico haciendo referencia a la religión, cultura y aspectos de forma de vida del S. XVIII, en ella se encuentra la imagen de la Virgen de la Antigua muy venerada por todos los morachos.
Información Turística en Mora
Oficina de Turimo de Mora
La Oficina de Turismo de Mora se encuentra en el casco histórico de la localidad, el edificio es el antiguo matadero municipal, edificio industrial de finales del Siglo XIX de estilo modernista con toques neoclásicos.Permanece abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los fines de semana y feriados de 10 a 13 horas.Ofrece información y atención turística sobre los lugares a visitar en Mora.
Monumentos Históricos en Mora
Nostra senora de la Antigua
La capilla de Nuestra Señora de La Antigua (Mora - Toledo - España) se erigió en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Antigua. Actualmente, alberga en su interior murales de gran valor artístico en referencia a los aspectos de la religión, la cultura y el estilo de vida del siglo XVIII. También está la imagen de la Virgen de la Antigua, venerada por el pueblo de Mora.
Pueblos en Mora
Mora
Un atardecer espectacular en un pueblecito de Toledo
Museos en Mora
Museo Del Aceite
(1)
Este museo destaca por la arquitectura del edificio y por las colecciones de romanas, prensas de vigas y por sus piezas centenarias. Es una Fundación con el nombre de Patrimonio Comunal Olivarero "Felipe Vegue", se encuentra en la localidad toledana de Mora.
Actividades en Mora y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo misterioso
(232)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas
(280)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Ruta subterránea por el Toledo olvidado
(93)
12
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo de los templarios
(80)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo en globo por Toledo
(1)
160
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Toledo ¡Tú eliges!
(14)
100
Tours y visitas guiadas
Free tour por Toledo ¡Gratis!
(32)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Toledo
(24)
16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Toledo
(3)
12
Entradas
Toledo Card
(18)
23
Civitatis
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo
(3)
12