Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Navahermosa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Navahermosa

23 colaboradores

11 cosas que hacer en Navahermosa

Iglesias en Navahermosa
Ermita De San Sebastián
(2)
La Ermita De San Sebastián (Navahermosa - Toledo - España)está orientada en dirección norte-sur y tiene planta rectangular.Está situada a la entrada de la localidad de Navahermosa, en la provincia de Toledo.Lo más destacable del edificio es su artesonado y los restos de un retablo barroco pintado.
Iglesias en Navahermosa
Ermita De Nuestra Señora Del Milagro
(1)
Con su color blanco y el borde de la entrada principal de color amarillo permite ver lo bien cuidada que esta esta pequeña Ermita de Nuestra Señora del Milagro. Se celebra una romería, de una gran tradición, en el tercer domingo del mes de Mayo. Esta Ermita fue reconstruida en el año 1944 tras su destrucción en la Guerra Civil. La anterior se erigía en el lugar en que hoy se encuentra una cruz, justo al pie del camino, a pocos metros de la actual.
Castillos en Navahermosa
Castillo De Dos Hermanas
(2)
El Castillo De Dos Hermanas (Navahermosa - Toledo - España)es de planta irregular para adaptarse al risco alargado y estrecho sobre el que se asienta. Sólo es accesible por su única puerta, de arco apuntado, que está enfrente de una pequeña plaza de armas protegida por una barrera o antemuro.
Monumentos Históricos en Navahermosa
Ayuntamiento De Navahermosa
(1)
El Ayuntamiento De Navahermosa (Navahermosa - Toledo - España)está construido sobre el granito que discurre bajo la plaza actual y la iglesia. En 1782 ya existía en un lateral del edificio una torre para el reloj, pero en el año 1837 se construyó contiguo al viejo ayuntamiento, en lo que se llamaba "Corral del Concejo", la Cárcel del Partido Judicial, alineando su fachada con la del consistorio, y a la que se añade en 1883 un nuevo edificio.
Iglesias en Navahermosa
Iglesia De San Miguel Arcángel
(1)
La Iglesia de San Miguel Arcángel se encuentra ubicado en la localidad de Navahermosa, dentro de la provincia de Toledo. Una vez aquí vale la pena destacar sus cinco cúpulas, la mayor que cuenta con forma oval en el crucero. Las otras dos lucen un típico estilo barroco con relieves en los camarines y las más sencillas en las capillas laterales.
Reservas Naturales en Navahermosa
Corral de Cantos
(2)
Cerca de la localidad de Navahermosa se termina este paseo por los bosques de robles y acacias. El paisaje es típico de los montes de la ciudad de Toledo, el cual cuenta con pendientes enormes de árboles dispersos donde la hierba está seca y tiene una corriente valles donde la vegetación es mucho más húmeda y densa. El objetivo superior es a 1419m sobre el nivel del mar, lo que conduce a la zona en las categorías de picos. A pesar de la altitud, sin embargo, estas montañas son típicamente redondeadas y el paseo no presenta ninguna dificultad para hacer, se puede ir serpenteando a lo largo de un limpio y cómodo camino. La única dificultad está en el principio cuando se cubre una buena parte de los 670 m de altitud, con una subida bastante abrupta que donde se sale con dificultad para respirar. Entonces se llega a un nivel de meseta y el cual se encuentra cubierto de hierba, donde así el caminar se vuelve absolutamente tranquilo y se puede elegir mover va uno de muchos grupos de rock que dan nombre a la zona ("corral" significa jardín, la meseta salpicada de estas rocas dentadas da precisamente la sensación de estar en un patio del país). El subir a ver las montañas rocosas puede presentar alguna dificultad, y en algunos lugares provoca una verdadera sensación de vértigo. Para el viaje de retorno sigue la corriente a través de un bosque de robles. Muy recomendado realizar el paseo.
Senderismo en Navahermosa
Hoz de Carboneros
(4)
Este rincón uno de los sitios más increíbles de esta localidad, la Hoz de Carbonero, estos lugares tienen una fácil accesibilidad y se conservan casi al 100% como en sus orígenes. Esta ruta no tiene gran dificultad, partiendo desde el pueblo y a un ritmo normal, la duración de la ruta ronda las dos horas La primera parte del camino es llano, con un terreno muy sólido. Accesible para todo tipo de público (niños – ancianos). La segunda parte es algo más costosa. Para acceder a él hay que atravesar unas pedrizas, las cuales no suponen ningún sacrificio si se lleva un calzado adecuado. Las vistas cada vez son más espectaculares. La tercera ya es mas complicada, yo la recomendaría para gente que tuviera agilidad. El esfuerzo merece totalmente la pena. Estos bonitos paisajes se encuentran durante todo el trayecto. Las imágenes hablan por sí solas
Iglesias en Navahermosa
Ermita de la Milagra
(1)
Subiendo la calle del Milagro hacia el sur, llega el viajero, tras un breve paseo de kilómetro y medio, al lugar conocido como La Milagra, cruce de caminos, sitio de esparcimiento, y encuentro de peregrinos y devotos de la Virgen del Milagro, cuya ermita, blanca y coqueta, aparece flanqueada por los Montes, protagonizando todo el cuadro. Es un área recreativa en plena naturaleza: cuenta con amplias explanadas e instalaciones para el uso por parte del vecino y el visitante. Las instalaciones del Camping de la Milagra a pocos cientos de metros de la ermita, hacen posible disfrutar de este entorno con comodidad o establecerlo como base ante expediciones en los alrededores. La Milagra es también el punto de partida de muchas de nuestras rutas, sobre todo aquellas que llevan al deportista a rincones hermosos y ocultos de las más de las miradas. Caminando hacia el sur, siguiendo la carretera, llega el viajero a Hontanar, aldea monteña, hermana de Navahermosa, que es un enclave hermoso de los Montes de Toledo. Más allá, la Torre de Malamoneda, y la subida panorámica al Risco de las Paradas, en plena sierra, con unas impresionantes vistas. O elegir alguna de las pistas o senderos que parten de la Milagra. Subir a las cumbres, mirar hacia Navahermosa, desde el otro cerro, y desde arriba, con el castillo al fondo, ver con nitidez hasta las serranías de Galvez y las cumbres de Gredos. Romería de la Milagra Cada tercer domingo de mayo, los navahermoseños y muchos visitantes acuden a las inmediaciones de la ermita de la Milagra llevando a la Virgen en procesión. al encuentro con la Virgen del Rosario de Hontanar, que a hombros de sus devotos, se encontrará con la Milagrosa en la explanada, donde se saludarán y serán ovacionadas por los fieles, cumpliendo así con una antigua tradición. Y es que cuentan nuestros mayores, que los vecinos de Navahermosa y Hontanar hace muchos siglos, tras una gran sequía, sacaron en procesión a la Virgen de cada iglesia y juntándose en la Milagra, el cielo se cubrió de nubes y llovió Dios sobre su tierra y sus gentes, poniendo fin al hambre y a las penurias. Es desde entonces la fiestas más grande de Navahermosa. En un sentido más terrenal, es La Milagra uno de esos sitios en los que sentarse a pensar a contemplar el paisaje y deleitarse con el silencio y la quietud del entorno.
Senderismo en Navahermosa
Sendero Navahermosa - Cortelazor
El norte de la provincia de Huelva es un destino privilegiado de senderistas. El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche tiene más de 600 kilómetros de senderos señalizados que te permitirán conocer un territorio que ha mantenido una perfecta comunión entre hombre y naturaleza. Asimismo, la naturaleza que ofrece este paraje es un espectáculo cromático único en cada estación del año, por lo que cualquier época es buena para visitarlo, aunque personalmente, la época que más me gusta es el otoño, donde se unen una diversas tonalidades rojizas, ocres y verdes. Para explorarlo, una de las rutas que puedes realizar es el sendero Navahermosa – Cortelazor. Se trata de una ruta circular de unos 11 Km que discurre por dos valles diferentes, atravesados el Arroyo de Valdelarco. Es de dificultad media, ya que hay fuertes subidas y bajadas (barrancos), pero disfrutarás de buenas vistas del valle y de su vegetación de ribera (bosques de galería de chopos, álamos, alisos, fresnos o rosales silvestres). La ruta parte del área recreativa El Talenque.
Ríos en Navahermosa
Majadillas
(1)
Majadillas es una antigua piscina natural, que se llena con el río, esta rodeada de árboles.
Museos en Navahermosa
Museo etnológico municipal
El Museo Etnológico Municipal es un lugar increíble para pasarla con tus amistades o familiares y llevarse un recuerdo inolvidable. Se encuentra en la ciudad de Toledo, y es sin duda el mejor sitio para visitar y pasar el momento con tus conocidos. No te arrepentirás, lo pasarás genial.
Lo más reservado en Navahermosa y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo misterioso
(198)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas
(237)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Toledo
(20)
15
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo de los templarios
(64)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Ruta subterránea por el Toledo olvidado
(83)
12
Civitatis
(13)
23
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo
(2)
12
Tours y visitas guiadas
Paseo en globo por Toledo
(1)
160
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Toledo ¡Tú eliges!
(12)
100