¿Te gusta Budapest?

Río Danubio

43 opiniones sobre Río Danubio

Encarna y sus viajes

Día de San Esteban

Las vistas del Danubio a su paso por Budapest no necesitan de ningún aliciente más, sólo con pasear por sus orillas es suficiente, pero el 20 de agosto se celebra el día de San Esteban, patrón de Busdapest y tienen lugar los vuelos acrobáticos. Las acrobacias son muy emocionantes y le añaden un atractivo más a la visita a esta bellísima ciudad. Por la noche, no hay que perderse los fuegos artificiales. Lo que hay que tener en cuenta en esta fecha es si estás alojado en Buda y quieres ir a Pest, o viceversa, lo tendrás un poco complicado, porque cortan el tráfico por los puentes.

Manuela

En la orilla

En la orilla del Danubio, cada día y cada noche, emprendíamos nuestro camino para aventurarnos a nuevos descubrimientos
El mercado, aparenta simplicidad desde fuera pero cuando entras, entras en otro mundo lleno de colores y olores
El Parlamento, monumento impresionante hasta el punto de quedarte sin habla
Los baños, las sinagogas, la zona de Buda... Cualquier rincón de los que puedas descubrir en tus paseos, seguro que te impresionará.

Selma de la Calle

El Danubio dijo basta

El desbordamiento del río a finales de la pasada primavera trajo consigo numerosas miradas y un Budapest no visto en los últimos cincuenta años. Pese al riesgo que tuvieron ciertas zonas -en especial de las afueras de la capital-, la fuerza y cantidad de agua que llevaba el río supuso para mi memoria uno de los momentos más bonitos del Danubio.

Marcelino Díaz Acebal

En el viaje de estudios se propuso ir a...

En el viaje de estudios se propuso ir a visitar la maravillosa ciudad de Budapest. Állí entre un contraste de la riqueza y la pobreza, nos encontramos con un río magnífico, El Danubio.
Según cuenta la leyenda, el Danubio solo se puede ver azul de dos formas diferentes, o estando totalmente borracho o estando completamente enamorado. Y cual fue mi sorpresa que lo vi de un color azul claro, que tontería, pensé, ya estoy otra vez borracho de amor.

jose luis revert soriano

Los zapatos del danubio

Durante los años 1944/45 el partido nazi húngaro ejecutaba a sus victimas a orillas del danubio de una manera horrible.Se dice que los ataban de dos en dos y les quitaban los zapatos, muy apreciados en aquella época, disparandole tan solo a uno de ellos y arrojandolos al río.
Este monumento esta situado en una de las orillas del danubio a su paso por Budapest y rinde homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en aquella época.

nuria vega valverve

Callejeando en Budapest

Hacía tiempo que esta ciudad estaba en mis planes, al final ser cabezota tiene su parte buena. Es una ciudad muy recomendable, llena de sitios interesantes para perderse y disfrutar. Os dejo una foto de un sitio emblemático de la ciudad, sacada desde uno de los numerosos barcos que recorren por el Danubio las orillas de la ciudad.

Sofia Llata

CIUDADES IMPERIALES

Fue una experiencia increíble, todo era distinto, la comida, idioma, moneda, el tiempo... Me encantó, esa ciudad tiene algo especial, que noté desde el primer momento en el que salí a la calle. El parlamento, el Danubio, el palacio de Schönbrunn, los pasteles..!

C. Roda

Una ciudad impresionante

Testigo en mi viaje de la crecida del Danubio del mes de junio.

Gema Rodrigo Andreu

Una ciudad que te sorprende, todavía no esta saturada de turistas y no es muy conocida.

Me sorprendió, ya que no esperaba una ciudad tan interesante, callejear y descubrir algunas de sus plazas y edificios, visitar el Parlamento, las orillas del Danubio, descubrir su mercado y recorrer la ciudad con tranvía número 2.

Josep Lluís Rodríguez

danuvio azul

En una noche en que el viento era una suave caricia y las luces del atardecer se convirtieron en la "hora azul", Budapest nos regaló los sentidos encendiendo todas las luces de sus puentess y monumentos, y yo tuve la suerte de estar allí en ese momento y con la mejor compañía.

Pedro Javier Bernal Martínez

El río Danubio es un rincón obligado p...

El río Danubio es un rincón obligado para pasear por él por la noche mientras degustas una cena típica. Durante el día, si te acercas a los puentes, te ofrecerán folletos con ofertas para comer o cenar en barco a buen precio.

Pamela Agudo Pascual

Río Danubio

Pasendo por la orilla del Danubio me llamó la atención que hubiesen zapatos de cobre junto a velas y rosas en la orilla. Me pareció muy bonito el significado que tenía, que no era otro que un homenaje a los judíos que murieron en Budapest.

CarmenRJ

Atardecer en Budapest.

No hay nada mejor que los atardeceres de verano, así que este de Budapest no podía ser menos, aquí vemos la puesta de sol con los tejados de Budapest a las orillas del Danubio.

Txemomi

El Danubio en Pest

Ernesto Maldonado

Parlamento de Budapest

Impresiona el parlamento de noche