Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puente Nuevo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puente Nuevo

info
reservar
guardar
Guardado

65 opiniones sobre Puente Nuevo

6
Ver fotos de Gonzalo Moreno
6 fotos

Fantásticas vistas del tajo

Sin duda el monumento más emblemático del pueblo de Ronda. Pensar en Ronda es pensar en su puente, en las vistas que ofrece.

La caída es de casi 100 metros y bajo el pasa el Tajo de Ronda. Es ya un clásico hacerte la foto de rigor en el puente pese a lo difícil que resulta reflejar lo que desde allí se aprecia.

Las mejores vistas del puente las tendrás desde los Jardines de Cuenca.
Gonzalo Moreno
8
Ver fotos de miguel a. cartagena
8 fotos

Una de las atracciones arquitectónica...

Una de las atracciones arquitectónicas más importante de Ronda es El Puente Nuevo. Con una altura de 98 metros se puede ver en su montaña las marcas que el agua ha dejado tiempo atrás. Actualmente el caudal del río es muy inferior lo que deja al descubierto un espectacular desfiladero de donde se pueden conseguir imagenes preciosas.

El primer proyecto data del 1735 y a lo largo del tiempo a sufrido algún que otro percance con el derrumbamiento de uno de sus arcos. Se construyo a base de piedra extraida de la garganta del Tajo y hoy día se mantiene en muy buen estado.

Existen accesos por los que podrás descender y llegar prácticamente hasta el fondo del desfiladero para poder sacar las mejores imagenes de este puente.

No lo dudes, es un lugar que debes visitar si estás en Ronda.

Un saludo.
miguel a. cartagena
3
Ver fotos de David Maldonado
3 fotos

Puente nuevo

El Puente Nuevo de Ronda es uno de los "must" de Andalucía y no es para menos. Un puente construido en 1793, une la parte vieja y nueva de una ciudad partida en dos por el Tajo de Ronda, una garganta de casi 100 metros de profundidad moldeada durante miles de años por el río Guadalevín.

Hay muchos puntos para contemplarlo, pero si realmente quieres observarlo en todo su esplendor, toma un pequeño camino que parte desde la Plaza de María Auxiliadora. Y si lo haces al atardecer, vas a presenciar uno de los espectáculos más bonito de Andalucía. En cambio, si vas por el día, el mismo camino te llevará al interior del Tajo, pasando justo por debajo del puente.
No hay excusa para no ir.
David Maldonado
3
Ver fotos de Javier Jimenez
3 fotos

Si estas en andalucía y sobre todo si...

Si estas en Andalucía y sobre todo si vas en moto y te gustan las buenas carreteras debes de subir hasta Ronda. Desde dónde vengas sus carreteras con buen asfalto y curvas amplias y bien señalizadas te harán disfrutar del viaje, que acaba con la impresionante vista del puente nuevo y su acantilado . Allí te podrás relajar visitando su museo en la plaza de toros y visitando varios monumentos históricos. Al salir de allí lo mejor es salir rumbo a Marbella - San Pedro para disfrutar de 35 km de curvas infinitas !!!
Javier Jimenez
Leer 10 más
Listo
3
Ver fotos de Noradoa
3 fotos

Era la imagen que tenía en la cabeza ...

Era la imagen que tenía en la cabeza de la ciudad de Ronda, y la verdad, es espectacular este puente de casi 100 metros de altura.

Recomiendo tomar un pequeño camino que sale de las cercanías del palacio Mondragon, para poder contemplar el puente en su máxima amplitud. Para mi, es desde donde mejor se aprecia esta maravilla arquitectónica.
Noradoa
2
Ver fotos de Rafael Vilches
2 fotos

Lo más famoso de ronda

El puente más famoso de Ronda y casi sin duda de Andalucía.

Actualmente no se puede visitar, y es la parte final de otro icono bien conocido de la ciudad, como es El Tajo.

Con una altura de algo más de 120 metros, tiene una panorámica de la Serranía de Ronda, además de la parte lateral del barrio de San Francisco, ya en este barrio, es donde se encuentra un camino que desciende, con cierto nivel de dificultad, donde hacer la típica foto del puente, y por la que se conoce la ciudad de Ronda.
Rafael Vilches
1
Ver fotos de El Viajero
1 foto

El motor de la economía de ronda

Ronda es, indudablemente, una de las ciudades más turísticas de España. Posee diversos museos como el del Bandolero o el de la Caza, murallas, edificios nazaríes, una de las calles peatonales más comerciales de España, la plaza de toros donde se inventó el toreo moderno y en cuya arena está enterrado un torero. Ronda tiene de todo, incluso un jardín japonés, pero a Ronda se va a ver el tajo sobre el río Guadalevín.

Me gusta llegar al tajo siguiendo los ajardinados miradores sobre la planicie. A un lado del Puente Nuevo se halla el Parador, buen rincón para tomar un café disfrutando de un paisaje maravilloso. Delante del Parador hay una rotonda por donde hay que girar para aparcar en el parking central de Ronda. El Puente divide la ciudad en dos partes muy diferentes, al lado del Parador está la ciudad moderna, la comercial. Al otro lado está la ciudad histórica, con los edificios religiosos más importantes, el Museo Arqueológico, la Casa del Gigante, el Ayuntamiento, las calles más estrechas, etc.

En realidad en Ronda hay tres puentes. Se pueden ver los tres desde el Puente Nuevo mirando hacia la izquierda. Abajo del todo está el puente romano, a media distancia el árabe y ya, en todo lo alto, el llamado Puente Nuevo.
Se llama así porque el anterior, construido en pocos meses, se hundió en 1740 llevándose por delante a medio centenar de personas. En la siguiente década se comenzó a construir este puente que tardó cuarenta años en terminarse. Entre los arquitectos más destacados figura José Martín de Aldehuela.

Otra característica del Puente Nuevo es que es posible bajar hasta el propio río. Es algo habitual en las fortalezas musulmanas para llevar el ganado a abrevar para llegar hasta los molinos, cuyos restos son divisables desde los miradores.

Este Puente Nuevo está rodeado de leyendas. Aldehuela se suicidó en 1802 cuando se le pidió que hiciese un puente similar. A pocos metros del pretil del Puente Nuevo puede leerse en latín el año en que se terminó, aunque falta el último número porque el escultor en ese momento se cayó al fondo del tajo. Como el Puente se organiza en un arco de medio punto apoyado en otros dos existen unas pequeñas dependencias, visitables, donde fue encerrado el bandolero más famoso de la serranía, José María el Tempranillo. El torero más famoso de su época, Antonio Ordóñez, murió y fue enterrado junto al Puente, así como un japonés que tras visitar Ronda decidió no irse nunca y allí está para siempre.

De momento la historia negra del Puente Nuevo ha parado, esperamos que el mal fario haya acabado para siempre.
El Viajero
1
Ver fotos de adrian
1 foto

Un dato mas

cuando vayáis a Ronda ir "al barrio",esta por la parte antigua de la ciudad,por allí se baja por el camino que se ve desde el tajo,mejor en coche claro,y tendréis una de las fotos mas espectaculares de ese impresionante puente de esta mi ciudad,que mas o menos es la de la foto que adjunto
disfrutad la ciudad,para los que os guste los monumentos teneis cantidad
¿queréis un truco? decid que sois de Ronda,así entrais gratis en cantidad de sitios,también en algunos os sirve lo de residir allí
adrian
9
Ver fotos de Carlos Olmo
9 fotos

Si ronda es una de las localidades má...

Si Ronda es una de las localidades más hermosas de Andalucía, las vistas del puente nuevo quitan el hipo a cualquiera que se acerque a alguno de los miradores desde donde se puede apreciar su belleza vertical a casi 100 metros de altura sobre el río Tajo.
Carlos Olmo
9
Ver fotos de Javi
9 fotos

Alucinante

Sin palabras... Me quedé con la boca abierta.

Uno de los rincones más famosos de toda España, y razón no le falta... Imponente.
Javi
5
Ver fotos de Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
5 fotos

Ronda, ,ciudad milagro

Al ver ese puente desde otro punto de vista, el paisaje roza el surrealismo. Ronda aparece como una ciudad flotante. Las formaciones rocosas y esas fachadas encaladas no dejan indiferente a nadie. Además tuvimos la suerte de probar deliciosos roscos de vino.
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
1
Ver fotos de David Fernand
1 foto

Atardecer andaluz...

Imprescindible contemplar el atardecer desde el puente nuevo de Ronda...el sol desde andalucía es espectacular. Esperar justo hasta el ultimo momento para hacer fotos vale la pena, la luz y la tonalidad de esta parte de España es único.
David Fernand
1
Ver fotos de Javier Soy Yo
1 foto

Puente nuevo

Otra Vista del famoso puente nuevo de Ronda, este lugar es espectacular, no podéis dejar de verlo si pasáis por aquí, llevaos una buena cámara de fotos porque merece la pena, no os cansaréis de hacerle fotos.
Javier Soy Yo
1
Ver fotos de Macarena Gracia Sanchez
1 foto

Bajando por las escaleras de el campi...

Bajando por las escaleras de El Campillo podréis encontrar una de las mejores vistas del Tajo. Incluso podéis bajar hasta el arco grande y cruzarlo. Si lo hacéis, veréis ambos lados del puente. En definitiva, es un paseo divertido y muy agradable. Eso sí, quemaréis unas cuantas calorías,,,
Macarena Gracia Sanchez
1
Ver fotos de arroyofdez
1 foto

Maravillosa imagen del puente nuevo

La gran altura que se ve desde arriba con la espléndida vista desde abajo con la caída de agua entre rocas. Un sitio espectacular y de gran belleza. Imprescindible verlo si se pasa por Ronda.
arroyofdez
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Puente Nuevo

Teléfono de Puente Nuevo
+34952187119
+34952187119
Dirección de Puente Nuevo
Calle Armiñán
Calle Armiñán
ver más