¿Te gusta La Plaza de San Pedro?

La Plaza de San Pedro

181 opiniones sobre La Plaza de San Pedro

Ver fotos de Miskita

Suenan sus palomas

Por mucho que se haya visto en fotos y en la televisión, es necesario visitarla para comprender su magnitud, su grandeza, el refugio tranquilo que en la caótica Roma emerge tras su columnata.

Suenan sus palomas y el agua de las dos fuentes que dan la bienvenida. Sus columnatas se abren como unos brazos que acogiesen al que viene de lejos.

En medio, el obelisco, presidiendo la plaza como testigo firme de los cristianos que murieron en los circos romanos, entre ellos, San Pedro. Pero también, testigo del atentado contra Juan Pablo II, tal como marca la baldosa roja en la que se produjo el disparo, y de los millones de turistas que pasan cada día fascinados de la insignificancia de su tamaño ante tal despliegue de desmesura pétrea.

Según se entra en el Vaticano, las dos estatuas más próximas a cada lateral de la nave central son santos españoles. Una, Santa Teresa de Ávila, doctora de la Iglesia Católica, y el otro, San Pedro de Alcántara, el mayor santo penitente de la Iglesia.

Si no me equivoco son los dos únicos santos españoles representados en esas estatuas gigantescas del Vaticano y, personalmente, para mí es un orgullo la presencia de ambos allí. No me resisto a compartir que me emocioné al verlos porque me llamo Teresa y soy de Alcántara. Pero sobre todo por el recuerdo de quien me contaba de pequeña de la importancia de esos nombres, de esas personas.
Miskita
Ver fotos de juan luis garitaonandía adán

Curiosidades de la geometria

El diseño de la plaza simboliza al pontífice coronado con la tiara (cúpula de San Pedro) y con los brazos abiertos, acogiendo a toda la cristiandad.
Mucho se ha escrito sobre ella pero poco, en lo referido a su geometría.
Los dos laterales de la Plaza, los que sustentan las columnas, forman parte de una elipse y aquí entra la magia de la geometría. Para trazar una elipse, hacen falta dos puntos llamados "focos"y éstos dos puntos están marcados en el suelo de la plaza como " Centro del colonnato". Búscalos, es fácil.
Si te sitúas en cualquier sitio de la plaza, y miras hacia las columnas, las verás una detrás de otra, como formando una pared.Caótico. No podrás ver lo que está detrás.
Ahora prueba a situarte en cualquiera de los "centros del colonnato" y mira a las columnas. Sólo verás la primera de las tres filas.
Echa un vistazo a las fotos y lo entenderás perfectamente.
Geometría.
juan luis garitaonandía adán
Ver fotos de ANADEL

En medio se erige un monumental obelisco de 25 metros de alto traído desde egipto

Situada en la Ciudad del Vaticano, la majestuosa plaza de Bernini y la emblemática Basílica de San Pedro son visita obligada en la ciudad de Roma.

La Basílica o mejor dicho, su altar mayor, se encuentra situada sobre el lugar de entierro de San Pedro, uno de los doce apóstoles.
Se trata del mayor espacio interior en una iglesia cristiana en el mundo, la altura que le confiere su cúpula hace que sea una característica dominante en el horizonte de Roma. No dejeis de entrar para ver su grandiosidad y la Piedad de Miguel Ángel.

Más tiempo hay que tener para visitar el Museo Vaticano, uno de los más impresionantes que he visto por la importancia de muchas de las obras que expone. Depende del tiempo del que dispongais, si podeis dedicar un día entero a la ciudad del Vaticano, comprar la entrada por internet y así podreis conocer la Capilla Sixtina o las impresionantes escaleras de caracol de Giuseppe Momo que dan salida a los Museos.
ANADEL
Ver fotos de Cristina Serrano

Bella piazza san pietro

La plaza, que pertenece a la Ciudad el Vaticano dentro de la ciudad de Roma, tiene forma elíptica. Ofrece la magnífica fachada de la Basílica de San Pedro, a la cual recomiendo subir a su cúpula, desde donde tendrás unas impresionantes vistas no sólo de la plaza, pero de la ciudad de Roma entera. Además de la Basílica, la plaza cuenta con unas columnas en varias filas con figuras de 140 santos (hay un punto desde el cual puedes ver las columnas de detrás alineadas con las de delante, encuéntralo!); dos fuentes y un obelisco en el medio traído desde Egipto. En esta "Piazza", el Papa suele celebrar sus encuentros con los fieles.
Desde aquí, puedes ir andando al Castello de Sant'Angelo (también compartí este rincón en minube).
Cristina Serrano
Ver fotos de TINTIN08

Ir al obelisco que hay en el centro

Todos habeís visto esta plaza en la televisión . Al natural merece mucho más la pena. Os recomiendo cuando la visiteis ir al obelisco que hay en el centro; a cada lado tiene un punto negro y si os situais ecima de él, se pruduce un efecto óptico por el cual todas las columnas que rodean la plaza se alinean entre sí y parecer que sólo hay una. Aparte de eso, no dejeis de subir a la cúpula (5 euros si vas andando y 7 en ascensor, aunque de cualquier forma hay que patearse más de 300 escalones). Vista inmejoable de la ciudad, el río Tiber, los jardines vaticanos...Y mogollón de aire muy limpio para recuperar el resuello después de la escalada que te acabas de pegar.
TINTIN08
Ver fotos de Sofia Santos

La plaza de san pedro

Estuve en Roma en verano y claro hacia mucho calor... y había muchísima gente en la calle.

La mejor recomendación para quien quiere visitar el Vaticano y pasear por la Plaza de San Pedro, es que lo haga muy pronto... así podéis evitar las grandes colas y hacer algunas fotos mientras la plaza se llena de visitantes.

La plaza es enorme, de todos los ángulos se puede admirar la Catedral de San Pedro, el obelisco y la fuente. Además de los monumentos, hay que mirar a la gente que llega, diferente que viene de todos los sitios del mundo y los grupos religiosos que allí están... cada uno con sus ropas típicas, o sea, una fiesta desde las primeras horas del día.
Sofia Santos
Ver fotos de OLIMPUS

Pude realizar mi sueño

Bueno no se que decir, tenia mucho interés en ir Roma y por fin este verano pude realizar mi sueño. Me encanta sacar fotos de este viaje me traje más de mil las cuales iré compartiendo con otros usuarios de esta página

La Colina que se levanta entre el Trastevere y el vaticano, hacia el suroeste del Tiber, goza de la mejores vistas de Roma y es lugar habitual de citas de los enamorados. En la cima está la Piazza Guiseppe Garibaldi, cuya estatua ecuestre conmemora la victoria de Garibaldi sobre los franceses en 1849 cuando dirigía a las tropas de la república romana, en su lucha por la reunificación italiana.
OLIMPUS
Ver fotos de originalversion

Donde se encuentra el vaticano

Plaza de San Pedro, la gran conocida y flamante plaza donde se encuentra el Vaticano..
En el medio de esta gran plaza, hay un obelisco..
Es un elemento típico de Roma pero realmente todos los trajeron de Egipto.
Era algo común allí en templos y faraones que morían.
Este en concreto lo pusieron en memoria de San Pedro cuando estuvo en el circo de nerón que es donde murió y donde estaba colocado.
Mide 25m y pesa casi 400 kg.
Antiguamente también tenía que ver con los dioses y la energía. De hecho su forma alargada representa un rayo de sol.
originalversion
Ver fotos de Chaimae

La piazza san pietro

Alrededor del obelisco traído por Calígula, se erige la Piazza de San Pietro, a la que se accede desde la archiconocida Vía de la Conciliazione.
Sin duda, una de las plazas más conocidas y concurridas del mundo y especialmente de la cristiandad.
La fotografía que subo es una perspectiva de la Plaza tomada desde la cúpula de la Basílica de San Pedro.
Chaimae
Ver fotos de Almudena

Te resulta tan familiar

Me parece una plaza maravillosa, estamos tan acostumbrados a verla en televisión, películas... Que te resulta tan familiar, pero yo soy de las por mucho que crea conocer un sitio tengo que ir para verlo con mis propios ojos. La verdad es que siempre pensé que era má grande de lo que en realidad es.
Almudena
Ver fotos de Viajero europeo

El país del vaticano es uno de los lugares más impresionantes del mundo

La plaza de San Pedro es preciosa, la basílica no se queda atrás.
Los museos vaticanos son de obligada visita, la capilla sixtina merece la espera.
Es un lugar repleto de gente, pero al mismo tiempo respiras la importancia del lugar.
Viajero europeo
Ver fotos de Juan Antonio V A

Ciudad del vaticano, historia de la humanidad

Impresionante la visita a la ciudad del vaticano, sus museos no tienen comparación con ningún otro del mundo.
Juan Antonio V A
Ver fotos de Oscar Lopez Castedo

La plaza de san pedro

Este domingo empezamos un viaje por la región de Lazio, y como primera parada la Plaza de San Pedro en Roma.
Hemos asistido a la bendición del Papa Francisco que a las 12 realizó en medio de las fervientes aclamaciones de los fieles.
Oscar Lopez Castedo
Ver fotos de María Carmen García Moraleda

Inmensa

La Plaza de San Pedro es una de las más visitadas del mundo. Es el punto de encuentro de todos los Cristianos , sobre todo cuando han dado misa los diferentes Papas, y dan las bendiciones.
Visita obligada si visitas Roma, aun siendo escéptico.
María Carmen García Moraleda
Ver fotos de Gonzalo Moreno

Es imprescindible visitarla si vas a roma

Para mi, la plaza más bonita del mundo, no solo por su configuaración y su belleza, también por su significado. Me causó muchísima impresión el estar allí después de estar tantos años viéndola desde la tele. Eso si, no es tan grande como parece. Es imprescindible visitarla si vas a Roma.
Gonzalo Moreno

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento