Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Piazza di Risorgimento

5 opiniones sobre Piazza di Risorgimento

La Piazza di Risorgimento está en la ...

La Piazza di Risorgimento está en la calle que se ve desde el portal del ángel, la que conduce al Vaticano.

Es un barrio muy animado, no sólo para los turistas, sino también porque es un sitio de tránsito entre los romanos. En la plaza hay cafés y heladerías, típico de Roma! Es un lugar que siempre está lleno de gente, sobre todo porque está pegado a la Ciudad del Vaticano y a la Basílica de San Pedro.

La plaza debe su nombre al monumento del Risorgimento, que hace honor a la unificación de la península italiana. En la época de los romanos, Italia estaba unida políticamente, pero los imperios, las guerras y conquistas y territorios compartidos desembocaron en una italia desgregada.

Leer más
+4

La plaza di Risorgimento está al final ...

La plaza di Risorgimento está al final de la calle del pórtico del ángel que lleva al Vaticano. Es una plaza animada, no solo por los turistas pero también una gran plaza transitada por los romanos. Es de ahí que sale el tranvía 19 que te lleva hacia el parque de la villa Borghese. Es una vieja línea de tranvía oxidada que hace ruido y te lleva lentamente para el parque, dejándote todo el tiempo para aprovechar la ciudad.

En la mera plaza, hay cafés y heladerías, sino no sería Roma! Del otro lado del Vaticano, es más turístico y pijo, todo es bastante caro. Pero por ahí vuelves a la ciudad normal, con gente normal y un buen ambiente.

Leer más

Muy bien
Ver original

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos