Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ciudad del Vaticano?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Basílica de San Pedro

+927
+390669883731
+390669883731
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

89 opiniones sobre Basílica de San Pedro

lamaga

la Basílica y la Escala

De dimensiones espectaculares y filalmente terminada por Bernini, la fachada de la Basílica de San Pedro supuso una -casi eterna- búsqueda de la armonía conjugada con la majestuosidad. Quizás sea la cúpula de Miguel Ángel su mayor logro. Antiguamente era visible a decenas de kilómetros. Reposa sobre un tambor en donde se han abierto ventanas. Su dimensión es tan espectacular que varias personas pueden estar tranquilamente sentadas en la bola que remata la cúpula.

Está permitido subir a ella. Aunque las colas son bastante largas y es necesario pagar una entrada, las vistas bien merecen la pena.

Leer más
ana galvez

Inmensidad, grandeza, arte, respeto,...

Inmensidad, grandeza, arte, respeto, culto...Son pocas de las tantas palabras que podemos decir sobre la Basilíca de San Pietro. Cada rincón esconde una pequeña historia. Realizada al mínimo detalle.

En la Basílica de San Pietro es posible subir a la cúpula:
- HORARIO: Lunes a sábado desde las 08:00 hasta las 18:00
- TARIFAS: 7€ con ascensor o 5€ sin ascensor
Tomando el ascensor, a parte se han de subir 321 escalones, y sin tomar el ascensor se suben 521, en su mayoría son escaleras de caracol.

Es posible visitar también las Tumbas Papales

+38
MELITHA BLASCO

En mi último viaje a Roma, estuve sólo d...

En mi último viaje a Roma, estuve sólo dos días de paso para Grecia, por lo que no pude reco
rrerla de la manera que se merece, por falta de tiempo. Así que decidí para tener un vistazo
general en poco tiempo tomar uno de esos ómnibus Hop adn Off, como los que existen en
la mayoría de las grandes ciudades del mundo, en los que por un precio bastante acomodado
tienes derecho a andar durante 24 hs. Subiendo y bajando las veces que quieras, pues tienen
una frecuencia aproximada de 10 minutos , y paradas en los principales sitios de interés turís
tico. Esta vez tomé uno que patrocinaba el Estado del Vaticano, aunque hay otros, pues tenía
un precio promocional de Euros 13 contra 20 o 25 de las otras compañías.

Leer más
+8
nuria

Bien merece la pena aguantar la cola...

Bien merece la pena aguantar la cola que se forma para subir a la Cúpula de la Basílica de San Pedro ya que las vistas tanto interiores de la Basílica como exteriores del Vaticano y de toda Roma son inolvidables.
La primera parada nos lleva a una balconada interior de la basílica que nos permite ver todo su interior desde el punto más alto. Y si seguimos avanzando llegamos al mirador de la cúpula donde podremos ver toda la Plaza de San Pedro del Vaticano y a lo lejos, toda Roma.

Nada más entrar por la puerta principal ya se distingue una cola en la parte derecha del vestíbulo.
Los precios varían si se quiere subir con ascensor o a pie.

Leer más
+10
macandu

Impresionante, es lo primero que piensas

Bien

Impresiona todo, sus dimensiones, sus obras de arte, en general el sitio es mágico, especial.

Puedes subir a la cúpula y desde allí tener unas impresionantes vistas de la plaza de San Pedro y de la ciudad de Roma, hay un ascensor que te ayudara a hacer parte del recorrido, luego solo te quedaran alrededor de 320 escalones pero si estas en forma animo que solo son 551 escalones.

Una vez dentro del mayor templo del catolicismo encontraras maravillosas obras de arte como La Piedad de Miguel Angel, el Baldaquino de Bernini, la estatua de San Pedro en su trono, la cual tiene cola pues los visitantes tocan el pie derecho de San Pedro.

Leer más
+10
Roberto Gonzalez

San Pedro del Vaticano

Excelente

Cuando encontramos de frente el escenario del Vaticano,por mucho que se haya visto en televisión o en los libros nos sentimos pequeños, y aunque no seamos creyentes no podemos negar su solemnidad y poderío.
Por otro lado ésto es lo que Mussolini quería cuando en 1937 hizo abrir la avenida de los Foros Imperiales en memoria de la paz entre el Estado y la Iglesia que él, feroz anticlerical, había concertado hábilmente.
Así que desde bastante lejos ya podemos admirar la cúpula de 136 metros que se alza sobre la columnata que cierra la plaza proyectada por Bernini de 198 por 148 metros. Los soportales, compuestos por 284 columnas de mármol travertino de 16 metros de altura coronadas por un techo con 140 estatuas de santos de 3 metros de altura, ven pasar anualmente más de 6 millones de personas.

Leer más
+66
Chaimae

El templo más grande la cristiandad

Excelente

En la Ciudad de El Vaticano se encuentra el templo más grande de la cristiandad y el más importante para la Iglesia Católica: la Basílica de San Pedro, donde descansan los restos mortales del Apóstol Pedro y de muchos Papas. Cada año miles de peregrinos la visitan y, en ella, nunca terminan los trabajo de restauración y conservación. Tantas son las obras de arte escultóricas, pictóricas y arquitectónicas que alberga...

+6
jrgil

La estatua de bronce de San Pedro que...

La estatua de bronce de San Pedro que se encuentra en la parte derecha de la nave central de la Basílica. No se sabe con exactitud pero fue probablemente hecha por Arnolfo di Cambio con motivo del año santo de 1300.

La tradición dice que los peregrinos tenemos que besar su pie derecho como señal de adhesión y fidelidad al Papa. Muestra de ello es lo desgastado que se encuentra el pie tras siglos haciéndose. En la fiesta de San Pedro y San Pablo (29 de junio) se la viste con ricos ornamentos.

Virtu

En la fachada de la Basílica de San ...

En la fachada de la Basílica de San Pedro encontramos cinco puertas pero una de ellas permanece cerrada y solo se abre cada 25 años para los años santos (jubileo). Esta puerta la tapían por un lado para que nadie pueda abrirla y es el mismo Papa cuando comienza el año el que la abre para que puedan entrar todos los fieles y ganar la indulgencia jubilar. Cuando finaliza el año el Papa la vuelve a cerrar y queda sellada durante 25 años mas.

Ángela Herrero Couto

Respirar en el ambiente al gran genio...

Respirar en el ambiente al gran genio Miguel Ángel. =)
Llévate un paragüas para hacer fila, empieza por el Museo Vaticano ya que te llevará más tiempo y luego podrás dedicarte a disfrutar de la basílica, y poder subir a su gran cúpula. Aún cuando el tiempo es cambiante podrás disfrutar de un cielo tan precioso como en esta foto, con nubes que parecen pintadas por el mismo Miguel Ángel.

José Luis Sarralde

El gran templo de la religión católica e...

El gran templo de la religión católica en el Vaticano, un monumento imprescindible de ver en el que te sorprenderá su increíble grandiosidad, aunque sin duda también provoca sentimientos contradictorios precisamente por esa majestuosidad.

+2
Vicky Moura

Un lugar para recordar

No se puede visitar Roma sin pasar por la Ciudad del Vaticano. Aquí, aunque es un lugar pequeño te puedes pasar todo un día recorriendo la basílica, los museos y todo lo que forma esta "gran ciudad". Una vez en la vida mínimo hay que ir.

Juan Pablo Muñiz

Monumental, enorme e imponente

Es impresionante el tamaño que tiene todo aquello. Yo he quedado fascinado por la tremenda ostentación.

carme

Excursion

Immensidad, belleza y contraste, todo en uno. Aunque subir a la basílica hay que estar en forma, unas 200 escaleras, aunque hay ascensores... 
Las vistas una vez arriba son increíbles y no decepcionan

Emilio Jose Mariel Albert

La basílica de San Pedro (Vaticano). ...

La basílica de San Pedro (Vaticano). Estaba lloviendo, era la hora azul y poniendo mi cámara sobre una piedra, con una velocidad lenta, salio esta imagen. Para mi, de las que mas me gustan. Esa guia central lleva la vista del observador hasta la misma puerta

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos