¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ciudad del Vaticano?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
(698)
29,50
Tours y visitas guiadas
(13)
230
Tours y visitas guiadas
(52)
69
Oferta

27 opiniones sobre La Piedad de Miguel Ángel

Fue el cardenal Jean Bilhere el que...

Fue el cardenal Jean Bilhere el que encargó a Miguel Ángel "la más hermosa obra de mármol existente en Roma esos días". Siempre las comparaciones son odiosas, pero puedo asegurar que, tras haber contemplado esta escultura, puedo imaginarme muy pocas esculturas que compitan en belleza. Es la figura estrella de San Pedro, siempre acosada por retinas y flashes que intentan captar algo de su armonía y fragilidad -sin conseguirlo-. Los signos de la pasión de Jesús, como sus estigmas o muecas de dolor, están reducidos al mínimo. La joven Virgen parece tener la misma edad que su hijo. La busca de la belleza ideal -siguiendo el platonismo- es el objetivo de Miguel Ángel.

Leer más

Tras el cristal

Este precioso grupo escultórico, se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano, fue realizado en mármol por Miguel Ángel entre 1498 y 1499 y sus dimensiones son 174 por 195 cm. Actualmente se ve tras los cristales que lo protegen, ya que el 21 de mayo de 1972 la imagen sufrió un brutal atentado cuando un perturbado golpeó el rostro de la Virgen con un martillo.

+3

arte

Si vas a visitar el vaticano no puedes dejar escapar la ocasión de contemplar esta hermosa obra,es arte puro que debes admirar si vas,se encuentra en la basílica de san pedro,y creo recordar que la entrada es gratuita,nosotros fuimos en una excursión llamada vaticano sin colas por que si no te puedes pasar la mañana entera haciendo cola para entrar

Dulce y sensible

Excelente

Realmente preciosa, de gran realismo

Excelente

Hermoso. Entrando a la basílica a la derecha

Excelente

Esta escultura es preciosa y...

Esta escultura es preciosa y actualmente se encuentra protegida por un cristal porque un loco se avalanzó sobre ella con un martillo y empezó a golpearla dañandola un poco.
No comprendo como hay personas que puedan estropear algo tan bello.

Una de las cuatro piedades que hizo...

Excelente

Una de las cuatro piedades que hizo este famoso escultor, en la que reflejó a la perfección el cuerpo sin vida de jesucristo y su alargamiento de los músculos. Merece la pena estar un buen rato observándola y disfrutando de todos sus detalles

Escultura muy importante de Miguel Ángel.

Excelente

Situada en la parte derecha desde la entrada a la basílica. Está protegida por cristal blindado, pues tuvo un atentado y la dañaron. _Yo destacaría, si Jesús murió con 33 años, su madre sería mayor, pero Miguel Ángel puso la virgen demasiado joven.

Posiblemente una de las esculturas con mayor sentimiento de la historia.

Excelente

Entra, gira 45 grados hacia tu derecha y allí, tras un cristal podrás ver esta maravilla. No dejes de disfrutar de ella.

Es sin duda una gran obra maestra de Miguel Angel.

Muy bien

Es espectacular, perfecta y se sitúa dentro de la basílica de San Pedro. Es preciosa y representa a la perfección el amor de una madre por su hijo. Digna de ver.

En un mármol expresado el mayor dolor de una madre cuando muere su hijo

Excelente

Enigmática.

Muy bien

La Piedad es una de las obras de arte más inspiradoras de Miguel Ángel

Muy bien

Sin palabras. Imagen poderosa. Te quita el aliento.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos