¿Te gusta Ciudad del Vaticano?

18 opiniones sobre La Piedad de Miguel Ángel

lamaga

Fue el cardenal Jean Bilhere el que...

Fue el cardenal Jean Bilhere el que encargó a Miguel Ángel "la más hermosa obra de mármol existente en Roma esos días". Siempre las comparaciones son odiosas, pero puedo asegurar que, tras haber contemplado esta escultura, puedo imaginarme muy pocas esculturas que compitan en belleza. Es la figura estrella de San Pedro, siempre acosada por retinas y flashes que intentan captar algo de su armonía y fragilidad -sin conseguirlo-. Los signos de la pasión de Jesús, como sus estigmas o muecas de dolor, están reducidos al mínimo. La joven Virgen parece tener la misma edad que su hijo. La busca de la belleza ideal -siguiendo el platonismo- es el objetivo de Miguel Ángel.

Almudena

Tras el cristal

Este precioso grupo escultórico, se encuentra en la Basílica de San Pedro del Vaticano, fue realizado en mármol por Miguel Ángel entre 1498 y 1499 y sus dimensiones son 174 por 195 cm. Actualmente se ve tras los cristales que lo protegen, ya que el 21 de mayo de 1972 la imagen sufrió un brutal atentado cuando un perturbado golpeó el rostro de la Virgen con un martillo.

Marta Fernandez Gonzalez

arte

Si vas a visitar el vaticano no puedes dejar escapar la ocasión de contemplar esta hermosa obra,es arte puro que debes admirar si vas,se encuentra en la basílica de san pedro,y creo recordar que la entrada es gratuita,nosotros fuimos en una excursión llamada vaticano sin colas por que si no te puedes pasar la mañana entera haciendo cola para entrar

Ciin Ramella

Dulce y sensible

Lola Gallart

Realmente preciosa, de gran realismo

Julieta Marinelli

Hermoso. Entrando a la basílica a la derecha

Virtu

Esta escultura es preciosa y...

Esta escultura es preciosa y actualmente se encuentra protegida por un cristal porque un loco se avalanzó sobre ella con un martillo y empezó a golpearla dañandola un poco.
No comprendo como hay personas que puedan estropear algo tan bello.

María Angeles Moreno CHocano

Escultura muy importante de Miguel Ángel.

Situada en la parte derecha desde la entrada a la basílica. Está protegida por cristal blindado, pues tuvo un atentado y la dañaron. _Yo destacaría, si Jesús murió con 33 años, su madre sería mayor, pero Miguel Ángel puso la virgen demasiado joven.

Makoki8

Posiblemente una de las esculturas con mayor sentimiento de la historia.

Entra, gira 45 grados hacia tu derecha y allí, tras un cristal podrás ver esta maravilla. No dejes de disfrutar de ella.

abi melone

En un mármol expresado el mayor dolor de una madre cuando muere su hijo

Pepi Romero

La Piedad es una de las obras de arte más inspiradoras de Miguel Ángel