¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ciudad del Vaticano?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
+100
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(6.392)
55
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
(4.882)
89
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
(463)
28
Tours y visitas guiadas
(13)
230

63 opiniones sobre La Capilla Sixtina

El Mayor logro de Miguel Angel en la Pintura

La verdad, que lo único que puedo decir, que las pude hacer de una forma no muy "Legal". Ya que no se estaba permitido hacer Fotografías. Estaba todo bastante oscuro, por eso quizás algunas de las Fotografías no salen totalmente nítidas.
Pero es un buen Documento Fotográfico, ya que son todos los Frescos de la Bóveda, Paredes y la Capilla propiamente dicha.
Un autentico Tesoro para los Amantes de la Fotografía.

+20

La Capilla Sixtina es uno de los...

La Capilla Sixtina es uno de los tesoros del Vaticano, dado que alberga los frescos realizados por el máximo exponente de la pintura clásica: Miguel ángel Buonarroti, o más conocido como Miguel ángel. En ella se puede ver la famosa imagen de la creación en el centro de la nave, acompañado por un sinfín de frescos alegóricos.

Fue construida entre 1471 y 1484 por el Papa Sixto IV y posee una altura aproximada de 20 metros.

Para llegar a ella, se debe visitar los Museos del Vaticano, siendo ésta capilla el último puesto de visitas.

Por desgracia suele estar repleto de gente (especialmente deseosa de ver la Capilla, ignorando el resto de los tesoros) de modo que el recorrido puede ser un poco tedioso, y estando dentro de la capilla seguramente desee salir lo antes posible, dado a la gran cantidad de gente en su interior.

Leer más

Pasar de la Capilla sixtina a San pedro sin cola

Excelente

Estuve este fin de semana y había unas colas de varias horas para entrar tanto en los museos vaticanos como a la Basílica de San Pedro.

El truco es el siguiente: cuando visitas los museos vaticanos ( si compras las entradas con antelación no hay que hacer cola) la visita termina en la capilla Sixtina, y de allí te invitan a salir al exterior por la puerta de la izquierda del altar.

Pues bien, si en vez de por ahí, sales por la puerta de la derecha ( se le puede pedir permiso a algún vigilante y no te pone problema) accedes del tirón a la Basílica sin hacer cola, se supone que la puerta es solo para grupos, pero si vas sin guía puedes pasar sin problema aunque nadie te lo avisa.

Leer más

Puro arte...

Excelente

Hacer fotos de la Creación de Miguel ángel está prohibido, pero si eres un poco avispado y bastante discreto puede sacarle alguna...

Una de las opciones más completas para visitar por tu cuenta los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina es comprandolo por adelantado por un precio de 19 €. Otra opción es unirte a un grupo guiado por un empleado del museo, pero tienes que reservarlo con bastante anterioridad y cuesta 31 € por persona. Para reservar: 'http://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do?weblang=it&do'

+2

Audioguía de la Capilla Sixtina

Es una de las joyas del Vaticano y sólo el poder contemplarla merece la pena el viajar a la ciudad.
Como siempre recomiendo el ir acompañado de una audioguía porque sino es complicado el empaparse de la historia y los detalles de los lugares. En este caso me enteré del proceso de construcción y de los diferentes elementos que representó el genial Miguel Ángel.

Lo único que no me gustó es la cantidad de gente que había en la sala, pero es difícil que un lugar como este no haya tantos visitantes.

'http://www.audioviator.com/es/audioguia-roma-capilla-sixtina'

Leer más

A instancias del papa Julio II y...

A instancias del papa Julio II y animado por Bramante, Miguel Ángel fue el encargado de pintar al fresco todo el techo de la inmensa Capilla Sixtina. Tardaría cuatro años en completar los mil metros cuadrados del techo con ¡trescientas figuras! El conjunto resulta sobrecogedor. Al entrar en la Capilla se oye la respiración acompasada de las más de mil personas que suelen estar visitándola. Debido a la enorme afluencia de público está prohibido hacer fotos -alguna se escapa...- y hablar demasiado fuerte. ¡Constantemente manda callar!

Las escenas del techo representan el tema de la creación y la caída en la tentación del hombre. En su centro se hallan representadas las tres escenas que hicieron necesarias la venida de Cristo: la creación del hombre, la de la mujer y el pecado original. A su alrededor aparecen representados profetas, la salvación del pueblo judío, los antecesores de Cristo...

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos