Gruta de Buontalenti

39 0552651838
39 0552651838

3 opiniones sobre Gruta de Buontalenti

Detrás del Palacio Pitti se encuentran ...

Detrás del Palacio Pitti se encuentran los Jardines de Boboli que se trazaron para los Médicis y son un ejemplo de jardinería renacentista, a mi particularmente los Jardines en sí no me llamaron mucho la atención, muy cuidados pero como otros muchos que hemos visto, pero si me gustaría destacar de ellos la original Gruta de Buontalenti llamada así por su creador el arquitecto Bernardo Buontalenti que la diseñó para Francesco de Médicis desde 1583.

Esta curiosa caverna de estilo manierista tardío está dividida en tres recintos de grotesca y extravagante decoración. Las estalactitas de las paredes son representaciones de pastores y ovejas.

La cuna de la ópera

Se dice que la Gruta de Buontalenti fue el lugar donde se cantó ópera por primera vez. Lo cierto es que su creador fue, entre otras cosas, un magnífico escenógrafo al servicio de los Médici y eso se nota en la decoración de esta falsa cueva, con estalactitas e incrustaciones de gran originalidad.
La cueva abre un rato cada 2 horas a partir de las 11 de la mañana y se encuentra muy próxima a la salida de los jardines de Boboli.

Información Gruta de Buontalenti