Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alcazaba de Málaga?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Alcazaba de Málaga

info
reservar
guardar
Guardado

47 opiniones sobre Alcazaba de Málaga

15
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel
15 fotos

Alcazaba nazarí del siglo xi

La Alcazaba de Málaga se encuentra a los pies del monte Gibralfaro, al lado del teatro romano, y se asienta sobre los antiguos restos de una fortaleza fenicia.

Construida en el siglo XI, destaca por su integración con el entorno, y por la paz y tranquilidad que se respira paseando entre sus muros, que en otros tiempos servían para la guerra.
El interior de la Alcazaba tiene una gran cantidad de vegetación, y el suelo esta surcado por pequeños regatos con agua, por lo que aunque el día sea muy caluroso, disfrutaremos de un ambiente fresco.

En el recorrido por la Alcazaba veremos algunos patios con fuentes, nos podremos subir a las murallas, desde las que hay algunas de las mejores vistas de Málaga, y terminaremos en el palacio Nazarí, que ha sido reconstruido en su mayor parte y en el que se exponen algunos objetos de la época.

Al palacio Nazarí se puede subir por el ascensor en la calle Guillén Sotelo.
Una visita imprescindible.

Tarifa:
- Normal: 2,20 Euros
- Visita conjunta Alcazaba-Gibralfaro: 3,55 Euros
- Precio reducido: 0,60 Euros.
(Precio reducido: residentes en Málaga, niños de 6 a 16 años, escolares o titulares del carnet de estudiante jubilados o pensionistas, familias numerosas cat. general.
Visita gratuita todos los domingos a partir de las 14:00 horas y hasta su cierre.

Horario:
En verano de 9:30 a 20:00 horas.
En Invierno de 8:30 a 19:00 horas.
Cerrado: Los lunes; 28 de Febrero; 24, 25 y 31 de Diciembre, y 1 de Enero
Víctor Gómez - machbel
45
Ver fotos de Roberto Gonzalez
45 fotos

Sin envidia.

Porque ya está acostumbrada a que la comparen con la Alhambra de Granada, que la consideren su hermana menor, no tan espectacular y magnífica. Pero ella sabe, que aunque solo conserva la mitad del tamaño original, cuando era poderosa y temida, bella y admirada, tiene algo que "La Roja" no tiene, y es el mar.

Ninguno de los gobernantes granadinos pudo ver nunca desde ninguno de sus aposentos el Mediterráneo como se puede ver desde aquí. Ella sabe que la de Granada es admirada por sus estucos, sus caligrafías de poemas que embellecen sus muros, las cúpulas altas y profusas en decoración; pero la Alcazaba, que también es mujer, arropa orgullosa sus arcos trabajados, sus fuentes interiores y sobre todo el misterio de sus paredes.

Tiene también, como la granadina, preciosos jardines, íntimos y por supuesto, arrullados por el agua cantarina que los recorre. Como museo, muestra a quien la visita sus restos romanos, árabes y castellanos, gentes que la construyeron y la habitaron, la amaron y la defendieron, la disfrutaron y seguramente la odiaron.

Pero ella se sabe amada y quizá más que la Alhambra...
Roberto Gonzalez
6
Ver fotos de Marilo Marb
6 fotos

Una visita que no debes perderte a tu...

Una visita que no debes perderte a tu paso por Málaga, es sin lugar a dudas "La Alcazaba", una impresionante edificación, que en su día fue residencia de reyes y gobernantes tanto musulmanes como cristianos.

La Alcazaba se empezó a construir bajo el reinado de Badis-Maksan, aunque más tarde el emir cordobés Abderrahmán I completó la construcción añadiéndole mas edificaciones. Seguidamente, los Reyes Católicos una vez tomada la ciudad, hicieron lo propio "cristianizando" su estructura y dependencias., eso fue entre los siglo XIII y XVI , llegándose a unir la edificación de la Alcazaba con el castillo de Gibralfaro por medio de murallas.

Los reyes Catolicos mandaron hacer una torre del homenaje donde pusieron el pendón junto con la cruz. El recinto también fue habitado por el rey Felipe IV, y más tarde carlos III, ordenó tirar las murallas para construir residencias para los mandatarios y familia real.

Aunque La Alcazaba de Málaga fue construida con fines defensivos,ya que se le dotó con 30 torres y 20 puertas fortificadas, también en su interior podemos encontrar baños, aljibes y jardines,así como un palacio nazarí, y un interesantísimo barrio de viviendas que datan del siglo XI de estilo hispanomusulmán así como una una mezquita.

No dejes de visitar la Alcazaba, seguro que te sorprenderás.
Marilo Marb
65
Ver fotos de macmuseo
65 fotos

Bello ejemplo de la cultura nazarí.

Un acceso muy fácil desde el centro de la ciudad de Málaga. Un paseo que nos traslada a la extraordinaria cultura nazarí. Una reflexión sobre el desatino que supuso la expulsión de los musulmanes de España. Una visión espléndida de la ciudad desde su punto más elevado. Precioso jardín. Una visita siempre recordada.
macmuseo
Leer 10 más
Listo
6
Ver fotos de Rafael Vilches
6 fotos

Imprescindible su visita

En la ladera del monte Gibralfaro es donde se encuentra esta palacio fortaleza de origen musulmán y que fue construido sobre las ruinas de los fenicios púnicos que estuvieron establecidos en la ciudad.

El complejo consta de unas 120 torres y torreones que daban cobijo a la fortaleza. De todas las construcciones similares de la época, esta es la que tuve un carácter más defensivo a diferencias de otras construidas en la península ibérica.

En la entrada de la calle Alcazabilla se encuentra un anfiteatro romano, y por la entrada superior de la Alcazaba, disfrutaras de unas excelentes vistas

Los 130 metros de altura de este monte permite tener unas fantásticas panorámicas del puerto y paseo marítimo de Málaga.
Rafael Vilches
3
Ver fotos de Andy Oh
3 fotos

Vuelta al pasado

Esta construcción es maravillosa. Te traslada a otra época, otra Málaga, la morisca. Está llena de rincones que muestran la preocupación musulmana por los detalles, por la belleza. El palacio interior nos permite acercarnos a la vida de una acaudalada familia de la época, con sus jardines, estanques, piscinas...
Andy Oh

Viajando en el tiempo a la málaga musulmana

La antigua ciudadela musulmana del siglo XI fue maltratada por el paso de los años y el terremoto de 1680 y el ataque de los buques franceses durante la Guerra de los Nueves Años a punto estuvo de borrarla del mapa. Afortunada no fue así, y los trabajos de restauración le devolvieron su papel como uno de los monumentos más emblemáticos de Málaga.

La visión de las murallas de la Alcazaba desde el exterior con las jacarandas en flor es todo un espectáculo, y aunque poco queda original en el interior, sus jardines y laberínticos callejones invitan a pasear plácidamente mientras disfrutamos de las vistas de la ciudad.

Os recomiendo que os hagáis con una entrada conjunta de 3,55 euros a la Alcazaba y Gibralfaro, una precio ridículo que es aún menor si podéis beneficiaros de la tarifa reducida para residentes, menores, estudiantes, jubilados, pensionistas... Y si perteneces al 10% de población restante y prefieres gastarte el dinero en gambas y vino dulce, también tenéis la entrada gratuita los domingos a partir de las 14:00.
Miguel Michán
55
Ver fotos de Francisco Perez Nuñez
55 fotos

Málaga.

Visita a la Alcazaba en la ciudad de Málaga en Andalucía.
Francisco Perez Nuñez
4
Ver fotos de Ainara Garcia
4 fotos

Después del mirador del parador, la a...

Después del Mirador del Parador, la Alcazaba también es uno de los lugares clave para situarse en Málaga, disfrutando de unas vistas panorámicas de casi 360º a toda la ciudad.

Su gracia es que es bastante laberíntico y desde el punto de vista fotográfico da mucho juego.
Ainara Garcia
1
Ver fotos de Borja
1 foto

Excelente monumento imperial

Descubre los recorridos del agua hasta sus fuentes con forma de simbología, descubre el sonido del agua atravesando arcos nazaries y hermosos jardines, si vienes del Norte, es muy recomendable el visualizar vestigios de otro imperio.
Borja
3
Ver fotos de Antonio Mérida Villar
3 fotos

Vista del puerto de málaga desde su alcazaba.

La Alcazaba es una joya que, debido a su privilegiada situación, nos ofrece una vistas que se quedaran en tus recuerdos para siempre.
Antonio Mérida Villar
1
Ver fotos de Elisa I. Pérez
1 foto

Hay un rincón más bonito?

Me encanta La Alcazaba desde todos sus ángulos, pero vista desde Correos Viejo tiene un algo especial.
Elisa I. Pérez
1
Ver fotos de skyscraperym
1 foto

De camino a las mazmorras

La experiencia no se puede describir en palabras, es algo que cada uno tiene que explorar por sí mismo, la Alcazaba de Málaga tiene un encanto singular.
skyscraperym
1
Ver fotos de Leti
1 foto

Buen precio, merece la pena

Sin duda, no hay que perdérsela si se esta por Málaga. Vistas increíbles de toda la ciudad y ayuda a comprender el origen de la misma.
Leti

Preciosa

Preciosa fortaleza que se puede disfrutar de forma gratuita los domingos a partir de las 14:00.

Es extensa y permite transportarte siglos atrás pues se conserva en muy buen estado. Desde ella se puede disfrutar de magníficas vistas de Málaga y su puerto.

Tiene bellos jardines y unos mini riachuelos que refrescan el ambiente. Recomendable disfrutar de esta Alcazaba encantadora en la que te pierdes.
Maria Sanchez
Listo
Leer 10 más
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
Ver -3 más

Información Alcazaba de Málaga

Teléfono de Alcazaba de Málaga
+34 630932987
+34 630932987
Dirección de Alcazaba de Málaga
Calle Alcazabilla, 2
Calle Alcazabilla, 2
Web de Alcazaba de Málaga
http://www.malagaturismo.com/es/recursos-turisticos/detalle/alcazaba/6
ver más