Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Málaga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Instituto Vicente Espinel

+4
Calle Gaona Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Instituto Vicente Espinel

Marilo Marb

Este Instituto, el más antiguo y con ...

Este Instituto, el más antiguo y con más historia de Málaga, se encuentra ubicado en una de las casas-palacios que el conde de Buenavista donó a los monjes filipenses.En principio sirvió como centro de estudios para los propios monjes, pero sobre el año 1846 se convirtió en el actual Instituto Vicente Espinel.
Por las aulas de este instituto han pasado personajes tan importantes en el mundo de la cultura y ciencias como Severo Ochoa, Picasso ( aún se conserva en sus archivos la inscripción de la matricula escrita de su puño y letra), Vicente Aleixandre, Ortega y Gasset, Galvez Ginachero, y muchos más ilustres malagueños.

Leer más
+4
Gracia Martín Águila

Años inolvidables

Siempre he recordado esa puerta que se cerraba a las 8:30... El maravilloso patio, las filas para rezar el rosario (completamente dormida), las clases de baile regional con Conchi Ruiz, las clausuras de curso: Bailes, exhibiciones de Gimnasia deportiva (éramos fantásticas) y el gran misterio que tenía para mí la parte que lindaba con San Felipe Neri que en aquellos años estaba cerrada.
Ese era mi instituto femenino, el único que había en Málaga. Cuando mi madre estudiaba era mixto.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos