Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Málaga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de Santiago

+91
952219661
952219661
Teléfono
C/ Granada Dirección
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Iglesia de Santiago

Roberto Gonzalez

Y Picasso fue bautizado...

Bautizado aquí, sin duda, para que el destino demostrara que hasta en su lugar de nacimiento estuvo rodeado de arte y belleza.
Se llega a esta iglesia que más parece capilla retorciéndonos, como queriendo seguir el dédalo de callejuelas que conforman el centro histórico, por angostos callejones y calles que quieren no llevar a ningún sitio, como despistando al visitante.
El frente parece chocar con las casas que se le oponen, encajonada la iglesia y encajonadas las viviendas, sin dejar un resquicio para que pase el aire y con el único respiro de la torre del campanario de estilo mudejar, construida aparte del templo.

Leer más
+13
Marilo Marb

La Iglesia de Santiago, es la Iglesia...

La Iglesia de Santiago, es la Iglesia más antigua de Málaga, fue construida entre los siglos XV y con varias reformas hasta el XVIII, y con un claro reflejo de la arquitectura mudéjar. La Iglesia fué fundada por los Reyes Católicos, y construida como casi todas las del periodo de la Reconquista sobre una mezquita, de ahí su torre, que parece un antiguo alminar. De la primitiva fachada, solo se conserva una puerta tapiada de la fachada principal de estilo mudéjar. El interior de la Iglesia es gótico-mudéjar, y hoy en día tiene tres naves, aunque en principios solo tenía una.

Después de la última obra de rehabilitación se pueden ver unos frescos impresionantes de estilo barrocos, descubiertos cuando se quitó la cal que había en sus bóvedas y un claro reflejo de la arquitectura mudéjar. La eliminación del encalado tradicional de la iglesia, que era una práctica que se usaba mucho en el siglo XIX, ha dejado paso a unas pinturas con elementos arquitectónicos fingidos en la fachada principal y una decoración geométrica repetitiva en la zona del crucero, también en su restauración, se han recuperado 4 ventanales originales que fueron tapiados a comienzos del siglo XX. En 1881, en esta misma Iglesia fué bautizado Pablo Ruiz "Picasso"

Leer más
+5
Francisco Perez Nuñez

Málaga.

Visita a la iglesia de Santiago en la ciudad de Málaga.

+18
Idaira Jiménez Monzón

La iglesia de Santiago Apóstol es un ...

La iglesia de Santiago Apóstol es un templo cristiano católico situado en la ciudad andaluza de Málaga.La parroquia de Santiago, de Málaga, es un interesante edificio que conserva los rasgos de dos momentos históricos y estilísticos de especial importancia para la ciudad de Málaga.

Pepe Miranda

Muy buenas foto

Excelente
María del Carmen Fernández Milanés

+48
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos