Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jardín de la Menara?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Jardín de la Menara

info
guardar
Guardado

18 opiniones sobre Jardín de la Menara

3
Ver fotos de guanche
3 fotos

El jardín de la menara es un gran ter...

El Jardín de la Menara es un gran terreno con miles de olivos plantados en fila, y en medio hay un estanque y una edificación a su par. El Jardín está comunicado con Marrakech Medina (el centro de Marrakech) por una carretera en línea recta, el cual parece interminable pero que se puede recorrer fácilmente a pie (a no ser que tengas babouches nuevas y el pie lleno de callos...).
El Jardín tiene una entrada con una cancela que cierra por las noches. El estanque era y es usado para regar los olivos y demás plantas y árboles presentes. El agua que ahí reposa es traída desde el atlas, y sirve para abastecer todo el cercado. El pequeño edificio que está en el jardín está justo al lado del estanque y está bastante bien conservado aunque ya no se le da ningún uso. Tiene 2 plantas y alberga únicamente 2 habitaciones si no recuerdo mal. Antiguamente se dice que le Menara era un lugar de descanso y de encuentros amorosos de los altos mandatarios de la ciudad. Hoy en día siguen reuniéndose ahí parejas y grupos de amigos para pasar la tarde.
La entrada es gratis, y puedes comprar golosinas varias, refrescos y algo para picar en los varios puestos ambulantes que hay en la entrada.
Es un buena visita para disfrutar y hacer algo que realmente hacen los habitantes locales; de hecho no era tan fácil ver a otros turistas.
Tanto para la ida como para la vuelta puedes coger una guagua que cómodamente te deja al lado de Jemma El Fnaa; vale unos 30céntimos de Euro, así que, a no ser que quieras hacer deporte, no puedes decir que quieres ahorrar!
guanche
6
Ver fotos de Roberto Gonzalez
6 fotos

Jardines de la menara

Los Jardines de la Menara, espejo del Paraíso musulmán en la tierra. No cuesta mucho imaginarse como fueron en sus momentos de gloria y esplendor, cuando los gobernantes de Marrakech lo dotaron de todos los lujos y avances tecnológicos.
La verdad es que la escenografía impresiona. Un estanque de 200 por 150 metros con agua de la cordillera del Atlas, que al tiempo es su telón de fondo, en el que viven multitud de carpas que ya se han acostumbrado a ser alimentadas por los turistas.
El famoso pabellón o minzah, no es tiene los 9 siglos del conjunto, ya que sustituye a uno anterior desde 1870.
La historia dice que el lugar era utilizado por el sultán para sus citas amorosas y la leyenda que cada amanecer, después de sus intensas noches de amor, arrojaba a sus concubinas al estanque....
Verdad o leyenda, el lugar tiene un encanto innegable que aumentaría si la conservación fuera un poco más esmerada.
Roberto Gonzalez
15
Ver fotos de macmuseo
15 fotos

Unos preciosos jardines si estuvieran...

Unos preciosos jardines si estuvieran bien cuidados. Se palpa a cada paso la enorme dejadez que padecen en su cuidado. Los marraquechíes acuden a su interior para huir de las tórridas temperaturas de la ciudad. Un amplio aparcamiento permite dejar el coche sin problemas. La extensa superficie de olivos que existe en su interior aparece sin desbrozar de la gran cantidad de hierbajos que crecen en el suelo y que reducen la humedad que reciben los árboles. La puesta de sol sobre su estanque es una preciosa experiencia.
macmuseo
3
Ver fotos de Los viajes de Mary
3 fotos

Construidas en el siglo xii

Los jardines de la Menara son muy conocidos en la ciudad de Marrakech pero este jardín tiene más rincones que debes prestar atención, no sólo este lugar es llamativo por su grande espacio al aire libre, sus gigantes palmeras, olivos y otros árboles.
Estos jardines tienen una superficie de 1200 metros de largo y 800 metros de ancho, sino que aquí también está la gran cuenca central que forma un lago, frente a esta gran cuenca central está ubicada una casa típica de la azotea de la pirámide cubierta de tejas vidriadas verdes y con un balcón donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas panorámicas, ambas, la cuenca como esta casa fueron construidas en el siglo XII.
Los viajes de Mary
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Ramón Seoane Suárez
1 foto

Después del bullicio llega la calma

Los jardines de la menara no dejan de ser un parque público pero imprescindible visitarlos (sobre todo al atardecer cuando el rojizo sol Marroquí se refleja en el estanque y en las piedras). Suele estar muy animado: familias paseando, grupos de personas cantando, artistas, puestos para tomarse algo.

Que nadie espere encontrarse un Versalles o algo parecido. Recordad que estamos en Marruecos. Me pareció un sitio muy auténtico (de hecho éramos de los escasos turistas que paseaban por allí). Está a medio camino entre la medina y el aeropuerto de Marrakech. Cogimos un taxi en Jmaa el Fna y por 40 dirham (menos de 4 €) nos llevó a los jardines.

Recomiendo este sitio para relajarse un rato y escapar del bullicio de los zocos de la medina y del horrible tráfico de la ciudad.
Ramón Seoane Suárez
1
Ver fotos de David Azurmendi
1 foto

Nada especial pero hay que verlo para juzgar.

A unos dos kilometros de la ciudad tenemos el Jardín de la Menara, aconsejable trasladarse en petit taxi, por la interminable avenida que conduce al lugar donde no hay nada especial que ver, tratándose de una de las postales más conocidas de Marrakech, su visita es prácticamente obligatoria, aunque debería de incluir una letra pequeña que incluya que su visita debe de hacerse durante el amanecer o atardecer, es aquí cuando éste histórico lugar gana más, el lago refleja toda la superficie, el cielo se torna a un azul suave y la sensación de paz es absoluta.
David Azurmendi
1
Ver fotos de mmozamiz
1 foto

El jardín de la menara de marrakech, ...

El jardín de la Menara de Marrakech, es un pabellón de recreo erguido en 1870 en la base de un estanque almohade del siglo XII y es el más conocido de esta ciudad.
Se encuentra rodeado por un campo de olivos. El estanque llama la atención por su tamaño, pero el agua está un poco sucia, con lo cual me decepcionó un poco, ya que antes de ir había visto unas fotos preciosas.
Para mí es de esos sitios que salen mejor en las fotos de lo que luego realmente es. En el medio hay un edificio que fue construido por un sultán, se cuenta que, para utilizarlo para sus encuentros amorosos. Lo que más me sorprendió fue el contraste del calor que hacía, y ver de fondo todas las montañas nevadas.
Es una visita típica, pero aún así no es que esté lleno de turistas, más bien, es muy utilizado por los habitantes de Marrakech para darse paseos.
Está a unos 2 kilómetros de la Medina, así que puedes ir caminando, y sino siempre está la opción de coger un petit tassi, que son muy económicos. Siempre hay que regatear y un buen precio es llegar a un euro por el día por cada paseo, pero hay que tener en cuenta que por la noche es más caro. A pesar el aspecto de los taxis, que están viejos y descuidados, son fiables, y yo diría que es el mejor medio de transporte para moverte por la ciudad, ya que además hay un montón y están por todos los lados.
mmozamiz
10
Ver fotos de GERARD DECQ
10 fotos
GERARD DECQ
3
Ver fotos de cindy --
3 fotos
cindy --
2
Ver fotos de Céline
2 fotos
Céline
3
Ver fotos de fredo
3 fotos
fredo
2
Ver fotos de sun
2 fotos
sun
3
Ver fotos de kinou
3 fotos
kinou
NEO
1
Ver fotos de EmmMes
1 foto
EmmMes
Listo
Leer 10 más

Información Jardín de la Menara

Teléfono de Jardín de la Menara
(+212) 524426887
(+212) 524426887
Dirección de Jardín de la Menara
Aïn Mezouar
Aïn Mezouar
ver más