¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Marrakech?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Excursiones al desierto desde Marrakech

Pasar una noche acampado en el interminable mar de dunas del Sahara es una de las experiencias más inolvidables que ofrece Marruecos. Echa un vistazo a las mejores excursiones al desierto desde Marrakech y prepárate para vivir una aventura como ninguna otra.
... leer

Descubre las actividades para hacer en Marrakech

No es difícil entender porqué las impresionantes extensiones del Sahara son una de las atracciones más populares de Marruecos. Desde los paisajes hipnóticos durante el día hasta los incomparables cielos estrellados de la noche, el Sahara es un lugar que hay que ver para creer. Ya sea que estés buscando una aventura completa en el Sahara o simplemente un viaje rápido para dormir en el desierto desde Marrakech, te enseñaremos las mejores opciones para experimentar el desierto más grande del mundo.

Si quieres ir al desierto desde Marrakech, lo más importante a tener en cuenta es el tiempo que tienes para dedicar al viaje. Dado que la distancia desde Marrakech al desierto es más de 450 km en su punto más cercano, y muchas de las carreteras no están en excelentes condiciones, es prácticamente imposible visitar el desierto en sólo un día. Sin embargo, si tienes 2 o más días para esta aventura, hay varias opciones para disfrutar de los increíbles paisajes del Sahara. Si sólo quieres pasar una noche en el desierto desde Marrakech, un viaje de 2 días es suficiente, aunque ten en cuenta que será con trayectos de 8 horas en cada sentido; unas 48 horas agotadoras. Aun así, al salir de Marrakech a primera hora de la mañana, tendrás suficiente tiempo una vez que llegues para explorar el desierto, disfrutar de un paseo en camello y, por supuesto, ver la espectacular puesta de sol sobre las dunas.

Dicho esto, los mejores tours al desierto desde Marrakech son aquellos que duran 3 o 4 días. Estos viajes más largos permiten más paradas por el camino que ayudan a no sólo a romper la monotonía de los viajes largos en coche, si no que también te permiten visitar algunos de los rincones más interesantes del sur de Marruecos como la Garganta de Dades o la increíble Kasbah Aït Benhaddou, uno de los sitios históricos más famosos de Marruecos declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lo siguiente que debes decidir es qué parte del Sahara deseas visitar. Hay dos principales rutas desde Marrakech al desierto, cada una con sus pros y contras:

La primera ruta es la ruta del sur, que conduce a Zagora y más tarde a los pueblos de Tagounite y Mhamid. Alrededor de estas pequeñas aldeas se encuentran dos de los desiertos más famosos del sur de Marruecos, Erg Lihoudi y Erg Chigaga, este último con dunas que alcanzan más de 25 metros de altura. Si bien las dunas de Mhamid no son tan grandes ni tan impresionantes como las de Merzouga, uno de los principales beneficios de visitar Mhamid es que está considerablemente más cerca de Marrakech y es el destino más recomendado para aquellos que tienen un poco tiempo.

La segunda opción es la ruta occidental hacia el pueblo de Merzouga, sin duda el destino más popular para los viajes al desierto desde Marrakech. Merzouga debe su popularidad al desierto de Erg Chebbi, cuyas espectaculares dunas talladas por el viento alcanzan alturas de más de 100 metros. Si estás buscando la postal perfecta del Sahara, Merzouga es tu destino. Si bien Merzouga es la opción más espectacular, la principal desventaja es que está más lejos de Marrakech y necesitarás un día completo de viaje en cada sentido. Si está planeando visitar Merzouga, asegúrate de optar por una excursión de al menos 3-5 días para explorar más a fondo las dunas y disfrutar del viaje.