¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour por Marruecos de 8 días

(26)
desde
1.820
Español + 3 más
Idiomas
Español
Francés
Italiano
Portugués
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
En este circuito de 8 días recorrerás las increíbles dunas del desierto de Erg Chebbi, las ciudades imperiales de Fez y Rabat, y las antiguas kasbahs a los pies del Atlas para sumergirte de lleno en la cultura y paisajes de Marruecos. ¡Un viaje que siempre recordarás!

Lo que más "mola"

  • Dormirás en un campamento bereber y vivirás el amanecer sobre el desierto.
  • Visitarás las kasbahs más importantes del país como la de Ait Ben Haddou.
  • Palacios, mezquitas, oasis, zocos... ¡Marruecos en estado puro!

Qué te espera

Día 1: Marrakech - Casablanca - Rabat


Saliendo desde Marrakech, partirás hacia Casablanca, donde se encuentra la monumental Mezquita de Hassan II, situada a orillas del Atlántico. Tras visitar esta mezquita y admirar su minarete, que supera los 200 metros de altura, seguirás hacia la actual capital del país, Rabat.

En Rabat, explorarás las callejuelas estrechas de la Kasbah de los Udayas, una alcazaba histórica a orillas del mar, y visitarás el imponente Mausoleo de Mohamed V y los alrededores del Palacio Real.

Cuando hayas explorado la capital marroquí, irás a tu alojamiento para descansar hasta el día siguiente.

Día 2: Rabat - Mequinez - Volúbilis - Fez


Tras el desayuno en el hotel, te subirás al transporte para poner rumbo a Mequinez, una de las ciudad más antiguas del país. Al llegar, visitarás su bullicioso zoco, uno de los más famosos del país, así como los monumentos, mezquitas y palacios más importantes de la ciudad.

La siguiente parada será en la ciudad romana de Volúbilis. Estas impresionantes ruinas están entre las más importantes del norte de África y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Tras la visita a Volúbilis, pondrás rumbo al alojamiento en Fez para descansar.

Día 3: Fez


Pasarás el tercer día visitando Fez con un guía profesional. Recorrerás su Medina, declarado Patrimonio de la Humanidad, y visitarás la Medersa Attarine, la Universidad de Qarawiyyin y las famosas Curtiduría Chouwara, una de las postales más emblemáticas de Marruecos.

Tras un día caminando por las calles de Fez, volverás a tu hotel para descansar.

Día 4: Fez - Merzouga


Dejando atrás Fez, pondrás dirección al sur. En tu camino hasta Merzouga, pasarás por Ifrane, una de las pocas estaciones de esquí en Marruecos, bosques de cedros donde viven los famosos monos de Gibraltar, los cañones del Valle del Ziz y pueblos en pleno desierto como Midelt o Erfoud.

Finalmente, llegarás al desierto de Merzouga y pasarás la noche en un hotel desde el que podrás divisar las dunas.

Día 5: Desierto de Erg Chebbi


Aprovecharás tu quino día para vivir una auténtica experiencia en el desierto de Marruecos. Empezarás con un recorrido por el desierto en jeep, pasando por asentamientos nómadas, visitando auténticos oasis y conduciendo por las dunas de Erg Chebbi, las más grandes de la Sahara marroquí.

Durante la ruta, harás una parada en el pueblo de Khamila donde disfrutarás de la música característica del desierto. Mientras el sol se va escondiendo tras las dunas, te darás un tranquilo paseo en camello a un campamento típico bereber en el que dormirás bajo las estrellas después de cenar.

Día 6: Merzouga - Gargantas de Todra y Dades


Te despertarás justo a la hora precisa para vivir la experiencia única del amanecer sobre las dunas del Sahara. Tras vivir este momento inolvidable, volverás al alojamiento para reponer fuerzas con un potente desayuno y darte una ducha.

Saliendo de Merzouga, comenzarás tu camino hacia las Gargantas del Todra. En los cañones de esta zona podrás conocer el peculiar estilo de vida de la población bereber. Para terminar el día, alcanzarás el Valle del Dades, donde te alojarás para descansar.

Día 7: Gargantas del Dades - Ouarzazate


En el penúltimo día, atravesarás la Ruta de las Mil Kasbahs para alcanzar el Valle del Roses y visitar las peculiares casas trogloditas de la zona. Dispondrás de tiempo libre para explorar este maravilloso valle a tu aire.

El siguiente rincón que visitarás será la Kasbah de Amridi, que sirve como puerta de entrada al Palmeral de Skoura. Finalmente, llegarás a Ouarzazate, donde conocerás la Kasbah de Taourit, antes de retirarte a tu hotel para recuperar fuerzas para afrontar la última jornada de la excursión.

Día 8: Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech


La guinda del pastel será tu visita a la Kasbah de Ait Ben Haddou, un ciudad medieval fortificada declarado Patrimonio de la Humanidad que se ha convertido en uno de los rincones más emblemáticos de Marruecos.

En tu camino de regreso a Marrakech, pasarás por el Tizi n'Tichka, un puerto de montaña a más de 2000 metros de altitud, desde donde tendrás las mejores vistas de los paisajes del Atlas.

Alcanzarás Marrakech mediada la tarde para poner fin a una excursión inolvidable.

Idioma


La actividad se hará con un conductor que habla español.
Leer más

Punto de encuentro

Varios puntos de partida
Incluye transporte
Cancelación gratis
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,6
de 26 reviews
Actividades similares a esta
desde
1.820