¿Dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Excursión de 3 días al desierto de Merzouga desde Marrakech

(652)
desde
150
Español + 2 más
Idiomas
Español
Inglés
Francés
Duración
Sólo los martes, jueves y sábados
Disponibilidad
En esta excursión desde Marrakech al desierto de Merzouga conocerás cómo viven los bereberes, probarás delicias locales y te maravillarán los paisajes de dunas y gargantas que se abrirán ante tus ojos.

Lo que más "mola"

  • Atravesarás el paraje montañoso del Atlas y visitarás los pueblos bereber que encontrarás en el camino.
  • Conocerás la alcazaba más cinematográfica en Ait Ben Haddou.
  • Pasearás en camello por el desierto y dormirás bajo el manto de estrellas en un campamento.

Qué te espera

¡En este tour por Marruecos de 3 días no tendrás que preocuparte por nada!

Primer día: Marrakech – Gargantas del Dades



Te recogerán en tu alojamiento para dirigirte a Ouarzazate, un recorrido en el que disfrutarás de las vistas que el Atlas regala, a más de 2000 metros de altura por el puerto de Tizi n'Tichka.

A mitad de recorrido pararás en el Kasbah Ait Ben Haddou. La ciudad está situada al lado del río Ounila y ha sido escenario de películas y series, como Juego de Tronos, y declarada Patrimonio de la Humanidad. Tras esta visita llegarás a Ouarzazate, con otro patrimonio como es su Kasbah Taourirt.

Y después de cruzar el Valle del Roses, llegarás a las bellas Gargantas del Dades para descansar y dormir.

Segundo día: Gargantas del Dades – Merzouga



Tras el desayuno tomarás rumbo al Valle del Dades, hasta llegar a las Gargantas de Todrá, un increíble lugar de altura donde harás la primera parada y comerás algo.

Después de la hora de comer continua la ruta por el Palmeral de Jorf, donde se te hará la boca agua si eres amante de los dátiles, y por Erfoud, donde pararás para conocer cómo es un taller de mármol de la zona.

Y la aventura continúa con un paseo en camello para entrar en el desierto de Merzouga. Hasta el campamento en el que pasarás la noche rodeado de estrellas y degustando delicias locales.

Tercer día: Merzouga – Marrakech



El penúltimo recorrido de este circuito por Marruecos de 3 días es en camello, viendo el hermoso amanecer del desierto, hasta el hotel donde podrás desayunar y asearte.

El siguiente destino es Alnif, y llegarás hasta allí cruzando por el Palmeral de Tafilalet y el pueblo de Rissani. Después proseguirás el camino rodeado de paisajes que, seguro, impactarán a todo el mundo, para llegar a un pueblo bereber llamado Tazarine. Tras este, te dirigirás al pueblo de N’kob, y al palmeral en el Valle del Draa.

Finalmente, regresarás de nuevo a Ouarzazate, pudiendo descansar un poco y comer. Y desde aquí te llevarán de vuelta a Marrakech.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Marrakech

¿Qué ropa debo llevar al desierto de Marruecos?

Lo más importante es no ir cargado en exceso puesto que esto puede sobrecargar tu espalda más de la cuenta y teniendo en cuenta que estarás 3 días recorriendo el desierto, esto podría pasar factura. A partir de aquí, no olvides llevar ropa cómoda, transpirable y blanca, y un calzado deportivo y extremadamente cómodo (luego entraremos en detalles). Es importante que lleves un recipiente o bolsa especial para guardar todo aquel material susceptible de ser dañado por la arena. Como opcional pero altamente recomendable está la linterna perfecta para tus paseos nocturnos. Pero, entrenos en detalle según la época del año:
- ¿Qué ropa llevar al desierto en primavera o verano? Gorra (te recomendamos gorras que cubran la nuca) y gafas de sol no pueden faltar y serán el complemento perfecto a la ropa ligera que has de llevar. Camisetas preparadas para transpirar y pantalones cómodos (los convertibles son una buena apuesta). Pero lo primero y más básico es la crema solar, recuerda que durante las épocas más duras se suelen superar los cuarenta grados. Ah, y no olvides llevar ropa de abrigo, por las noches será fundamental.
- ¿Qué ropa llevar al desierto en invierno? Sin duda debes apostar por materiales de calidad que te ayuden a superar el frío sin renunciar a la comodidad. North Face, Columbia, Decathlon, todos ellos cuentan con ropa térmica perfecta para estas ocasiones. Recuerda que en invierno se pueden alcanzar temperaturas negativas.

¿Qué excursiones al desierto de Marruecos puedo realizar desde Marrakech?

Para entender en qué consiste y por qué está formado el desierto de Marruecos lo primero que tienes que saber es que se trata del desierto del Sahara. A partir de aquí, existen dos grandes excursiones desde Marrakech:
- Desierto de Merzouga: el que nos atañe en estos momento y, por otro lado, el más alejado de Marrakech (unos 550 kilómetros que te llevarán 10 horas de auténtica aventura). El mayor reclamo es, sin duda, poder disfrutar de las famosas dunas de Erg Chebbi, de unos ciento cincuenta metros de altura, el auténtico colofón a esta excursión de tres días. En minube podrás encontrar excursiones y tours de 2, 3, 4 y 5 días con salidas desde Marrakech y desde Fez.
- Desierto de Zagora: el ideal si quieres realizar una excursión algo más corta, puesto que llegar hasta él supone 7 horas en lugar de las 10 antes mencionadas.

El tiempo en el desierto de Merzouga

Mucha gente se pregunta: ¿qué tiempo va a hacer en el desierto de Marruecos? Concretamente, en el desierto de Merzouga. Es fundamental separar entre lo que te vas a encontrar según la época del año en que vayas.
- El tiempo de Merzouga en verano: como seguramente estarás imaginando, en esta época del año el calor es infernar. Las máximas rondan los 45 grados durante el día y, eso sí, bajan considerablemente durante la noche siendo interesante, incluso, una manga larga para no pasar frío (estamos hablando de que la media baja unos 15-20 grados).
- El tiempo de Merzouga durante las épocas de otoño e invierno es bastante más complicado. Por las noches se pueden alcanzar fácilmente temperaturas negativas aunque estaríamos hablando de una media de 6 grados durante los meses más fríos (enero y diciembre). Por el día las temperaturas son bastante más suaves y pueden rondar los 20 grados en estos mismos meses e incluso subir hasta los 27-30 a partir de marzo y en un mes como octubre.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,6
de 652 reviews
Actividades similares a esta
desde
150