¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Excursión de 3 días al desierto de Merzouga desde Marrakech

(720)
desde
150
Español + 2 más
Idiomas
Español
Inglés
Francés
Duración
Solo los martes, jueves y sábados
Disponibilidad
Con este tour de 3 días al desierto de Merzouga descubrirás alguno de los paisajes más increíbles de Marruecos. Déjate enamorar por las dunas y gargantas, admira la grandeza de las kasbahs y duerme en el desierto bajo las estrellas. ¡Que comience la aventura!

Lo que más "mola"

  • Pasearás en camello por el desierto y dormirás bajo las estrellas.
  • Visitarás la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad
  • Atravesarás la cordillera del Atlas y visitarás sus pueblos bereberes.

Qué te espera

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Gargantas del Dades



Esta ruta de 3 dias desde Marrakech al desierto empezará a primera hora de la mañana poniendo rumbo hacia la ciudad de Ouarzazate. Durante el trayecto disfrutarás de las espectaculares vistas de la cordillera del Atlas mientras la atraviesas por el puerto de Tizi n'Tichka, a más de 2.000 metros de altitud.

Antes de llegar a Ouarzazate, harás una parada en la Kasbah Ait Ben Haddou. Esta antigua ciudad amurallada ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y ha sido escenario de películas y series como "Juego de Tronos". Tras visitar Ait Ben Haddou, llegarás a Ouarzazate, donde visitarás la Kasbah de Taourirt.

Finalmente, atravesarás el Valle del Roses para alcanzar las Gargantas del Dades, donde pasarás la noche.

Día 2: Gargantas del Dades – Merzouga



Tras desayunar, te dirigirás hacia el Valle del Dades. Por el camino, visitarás las Gargantas del Todra, uno de los cañones más espectaculares del mundo, donde estarás hasta mediodía.

Después de almorzar, la ruta continuará pasando por el Palmeral de Jorf, un oasis repleto de palmeras datileras, y el pueblo de Erfoud, donde tendrás la oportunidad de visitar un taller para descubrir cómo los artesanos locales trabajan el mármol.

Cuando llegues a Merzouga, bajarás del transporte para subirte a un camello y atravesar las arenas del desierto hasta llegar al campamento. Cuando lo alcances, podrás degustar una cena tradicional marroquí bajo el increíble cielo estrellado del desierto.

Día 3: Merzouga – Valle del Draa – Marrakech



Nada más despertar podrás disfrutar de la increíble imagen del amanecer sobre las dunas de Merzouga. Después de este espectáculo natural, irás en camello hasta un hotel en el que podrás asearte y disfrutar de un desayuno que te dará fuerzas para seguir la aventura.

Volviendo a la carretera, pasarás por el Palmeral de Tafilalet y el pueblo de Rissani (la ciudad natal de la familia real marroquí) hasta alcanzar la localidad de Alnif. Después, cruzarás las espectaculares montañas del Anti Atlas para conocer los pueblos bereberes de Tazariney N'kob, y visitar el Valle del Draa y su enorme extensión de palmeras datileras.

Tras atravesar las montañas por el puerto de Tizi N'Tnifift, alcanzarás de nuevo Ouarzazate, donde harás un alto para almorzar. Con el estómago lleno, emprenderás el camino de vuelta a Marrakech, adonde llegarás a las 19:00 aproximadamente.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - Marrakech.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,5
de 720 reviews
Actividades similares a esta
desde
150