¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Marrakech?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Excursiones desde Marrakech

Marrakech es uno de los mejores puntos de partida para explorar los paisajes espectaculares y las ciudades históricas del sur de Marruecos debido a su proximidad al desierto, a las cumbres del Atlas y a la costa atlántica. Atrévete a salir de las murallas rojas de la Medina y descubre las mejores excursiones cerca de Marrakech.
... leer
Descarga tu guía gratis

Las mejores excursiones cerca de Marrakech

De todas las excursiones para hacer desde Marrakech, las más populares son sin duda las que van a las dunas del desierto del Sahara. Hay rutas tanto a Merzouga como a Zagora, las dos principales entradas al Sahara en el sur de Marruecos, la mayoría de las cuales no sólo visitan las dunas si no también atraviesan lugares increíbles como Tizi-N-Tichka, el paso de montaña más espectacular del Atlas. Al reservar estas rutas desde Marrakech, es importante recordar que es un trayecto de 8 horas hacia el desierto desde la ciudad, algo imposible de realizar en un día. Aquellos que buscan la experiencia de ver el amanecer sobre las dunas pueden reservar una excursión de 2 días, pero la opción más cómoda es reservar un viaje de 3 o más días para explorar más a fondo los lugares por el camino y no pasar la mayor parte de tu tiempo en en trayectos de un lugar a otro. Es sin duda una de las excursiones más recomendadas y populares entre los viajeros.

Y mientras las interminables dunas del Sahara cautivan tu imaginación, muchos de los tours desde Marrakech no se dirigen al desierto sino a las montañas. El Atlas es la cordillera más grande del norte de África y sus estribaciones están salpicadas de pintorescas aldeas bereberes y valles exuberantes que albergan las famosas kasbahs de Marruecos. El hermoso Valle de Ourika, ubicado a una hora al sur de la ciudad, es una de las mejores excursiones de un día debido a sus hermosos palmerales y refrescantes cascadas. Más alejada se encuentra la ciudad de Ouarzazate, otra visita imprescindible ya que cuenta con la espectacular Kasbah Aït Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad. En los meses de verano, ciudades costeras como Agadir y sobre todo Essaouira también se convierten en lugares populares de excursiones de un día debido a sus extensas playas y ambiente más relajado.

Si sólo estás en la ciudad por tiempo limitado, también hay varias excursiones para satisfacer a los amantes de la naturaleza y la aventura. El espectacular Palmeral de Marrakech es uno de los destinos más populares si lo que buscas es disfrutar de un paseo en camello, mientras que el desierto de Agafay, ubicado a sólo tres horas al suroeste de Marrakech, es un destino popular entre los excursionistas que buscan hacer una ruta en quad o 4x4.

Para terminar, una preocupación común entre los viajeros a Marrakech es el idioma, aunque la verdad es que no suele ser un problema. Dada la proximidad de Marruecos con España, hay una gran variedad de excursiones que puedes contratar con guías profesionales que hablan español para que puedas descubrir lo mejor de Marruecos y su cultura única de la manera más cómoda.