¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Marrakech en 5 días: siéntete en las 1001 noches

  • Minube Must-Sees
Marrakech en 5 días: siéntete en las 1001 noches

Con un viaje a Marrakech de 5 días tendrás el tiempo suficiente para visitar la ciudad al completo y para hacer alguna excursión a destinos muy cercanos que, por su encanto inigualable, no pueden faltar en tu viaje a Marruecos, pero solo podrás hacerlo si llevas todo bien planificado.

 

Por ello, aquí te proponemos un itinerario que te muestra qué ver en Marrakech en 5 días, dedicando un día al norte, otro al centro y otro al sur de la ciudad, y otros dos a excursiones. Siguiendo esta propuesta, conseguirás ver todo lo que tiene Marrakech para ti en un tiempo récord.
 

¿QUÉ HACER EN MARRAKECH EN 5 DÍAS?

 

Día 1 - mañana

 

Comenzarás tu primer día en Marrakech a los pies de la Mezquita Kutubía, uno de los edificios más representativos de la ciudad. Desde aquí, pondrás rumbo hacia el sur para conocer las Tumbas Saadíes, un edificio cuyos coloridos mosaicos destacan por su excelente estado de conservación. Tu siguiente parada será el Palacio El Badi, las ruinas de un palacio real que te harán entender las dimensiones de semejante construcción. Saldrás del palacio por la Place des Flebantiers, uno de los rincones más tranquilos de la Medina.

 

Día 1 - tarde

 

Seguirás tu recorrido por la zona sur de la Medina de Marrakech visitando una de las mayores joyas arquitectónicas que esconde Marrakech, el Palacio de la Bahía, un rincón en el que patios y mosaicos son absolutos protagonistas. Una vez hayas concluido tu visita, caminarás por la Mellah (la judería de Marrakech) hasta llegar al Museo Dar Si-Said, que es conocido mundialmente por sus patios que recuerdan a los de la Alhambra. Desde aquí, volverás al centro de la Medina, muy cerca de donde comenzaste el día, para descubrir la Plaza de Jamaa el Fna, un rincón sin ningún tipo de comparación. Con sus puestos de comida local, encantadores de serpientes, terrazas y músicos, el atardecer sobre Jamaa el Fna es una experiencia atrapante e inolvidable.

 

Día 2

 

En tu segundo día dejarás Marrakech atrás para conocer otro destino cercano. Essaouira es una de las excursiones más recomendables desde Marrakech ya que combina un excelente patrimonio histórico en su Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una de las mejores playas de la zona y una gastronomía deliciosa, basada fundamentalmente en los productos de mar. Es posible visitar Essaouira en un día, pero la única forma de llegar es en autobuses y el transporte público no resulta muy fiable. Es por ello, es muy recomendable contratar una excursión desde Marrakech, que además de arreglarte el tema del transporte, te incluirá un guía.

 

Día 3 - mañana

 

Para visitar Marrakech en 5 días al completo, tendrás que dedicar un día a visitar el norte de la ciudad. Arrancarás visitando el paradisíaco Jardín Majorelle para, posteriormente, recorrer los museos que lo rodean, el Museo Bereber y el Museo Yves Saint-Laurent. Desde aquí, pondrás rumbo hacia el interior de la Medina, cruzando las murallas que la rodean por la puerta de Bab Moussoufa. Después de recorrer las calles del noroeste de la Medina, llegarás a la maravillosa Fuente Chrob, una de las obras de ingeniería civil más destacables de la ciudad.

 

Día 3 - tarde

 

El norte de la Medina esconde joyas arquitectónicas como la Madraza de Ben Youssef y la Kubba Almorávide de Marrakech, dos maravillosas muestras de arquitectura árabe de diferentes épocas que merece la pena visitar. Una vez hayas quedado prendado de la arquitectura religiosa de esta zona, caminarás hasta la Maison de la Photographie, que quizás sea uno de los museos dedicados al arte fotográfico con una mayor calidad del mundo. Antes de la puesta de sol visitarás las Tanneries de Marrakech, uno de los rincones más pintorescos de la ciudad, donde el blanco de las bañeras contrasta con los colores de las aguas con las que se tiñen los cueros.

 

Día 4

 

Aprovecharás tu cuarto día en Marrakech para viajar hacia el sur hasta Ouarzazate, conocido por tener en sus alrededores la ciudad fortificada de Ait Ben Hadu, otro de los rincones Patrimonio de la Huamanidad según la UNESCO que hay en Marruecos. Aunque hay menos de 200 kilómetros de distancia entre Marrakech y Ouarzazate, el tiempo empleado en el transporte hasta la puerta del Desierto de Merzouga puede oscilar entre las tres horas y media y las cinco horas, en función de si viajas en transporte privado o público. Por ello, es totalmente recomendable visitar Ouarzazate como parte de un tour.

 

Día 5 - mañana

 

Tu quinto día estará destinado a conocer el corazón de la Medina. Por la mañana te dedicarás en pleno a caminar por los zocos, comenzando por el primer zoco de la zona oeste de la ciudad, el Zoco de las Aceitunas. Conforme vayas caminando hacia el norte, irás sorprendiéndote con los colores del Zoco de los Tintoreros, del Zoco de los Herreros y del Zoco de las Babuchas, donde podrás demostrar tus habilidades para el regateo. Finalizarás tu recorrido por los zocos de Marrakech saliendo a la plaza de Rahba Kedima, situada en el extremo nororiental de la zona comercial de la ciudad.

 

Día 5 - tarde

 

Aprovecharás la tarde de tu quinto día para relajarte y recorrer Marrakech a tu aire, sin seguir una ruta preestablecida. Sí queremos recomendarte dos planes que pensamos que debes hacer en tu viaje a Marrakech, y este sería el mejor momento para hacerlos. El primero de los dos sería perderte por los museos de la Medina; suelen ser visitas cortas y muy baratas. De entre todos, el más recomendable es el Museo de Marrakech, cuyas obras aún hoy siguen inspirando a artistas locales, aunque otros como Dar El Bacha o el Museo Tiskiwin merecen igualmente la pena. El otro gran plan que no puedes dejar de hacer en Marrakech es visitar un hammam. Hay dos que creemos que son especialmente buenos, Les Bains de Marrakech, que ofrece una experiencia genuina, y el Spa Click, que ofrece una experiencia V.I.P.

...Leer