Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Marrakech?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Palacio El Badi

+258
+212 661-350878
+212 661-350878
Teléfono
Ksibet Nhas Dirección
Guardar este lugar
Guardado

19 opiniones sobre Palacio El Badi

Olga

Reminiscencias de un esplendor pasado

Excelente

Lo bueno que tiene el estar alojados casi enfrente del Palacio de El Badii es que podíamos visitarlo en el momento que quisiéremos, pero claro teniendo en cuenta que a las 16,30 están todos los monumentos cerrados en Marrakech. Se encuentra ubicado en la zona de El Badi en pleno Mellah o barrio judío marroquí.

Este palacio se construyó en el siglo XVI durante el reinado del sultán Ahmed al-Mansour Ed-Dahbi, conocido como "El Dorado" se dice que por recubrir las paredes y los techos del palacio de oro prodecente de Tombuctú, aunque entre sus incalculables materiales se cuenta que había mármol italiano o piedras importadas de la India.

Leer más
+26
José Miguel Sánchez Fernández

Los restos de uno de los mayores y lujosos palacios del mundo Musulmal

Muy bien

Otro de los lugares que en 2012 no pude visitar en mi primera visita a Marrakech y que aproveche este año (2013) para visitar por fin.

Cerca de las Tumbas Saadies encontramos las ruinas de lo que fue uno de los palacios más importantes de Marrakech, el Palacio El Badi, un enorme palacio del siglo XVI, construido por orden de Ahmed al Mansur, que se dice fue construido con los mejores materiales de la época procedentes de varios rincones del mundo. De este complejo solo quedan altos muros de varios de sus pabellones, complejos subterráneos y grandes explanadas con jardines de naranjos y algunos estanques. En varias zonas aun es posible ver detalles como mosaicos en sus suelos y paredes.

Leer más
+29
DavidMM

El Palais Badia fué construido por el ...

El Palais Badia fué construido por el sultán árabe Ahmed al Mansour conmemorando su victoria contra el ejército portugués en 1578.
El palacio estaba destinado a las fiestas y conmemoraciones solemnes en las que el sultán podía mostrar sus riquezas, y de ello el nombre de Badia que significa "el lncomparable".
Para la construcción del palacio llegaron obreros de todas partes del Magreb e incluso de Europa. Las suntuosas estancias y delicados jardines fueron decorados con mármoles italianos, ónices de Madagascar,Las suntuosas estancias y los delicados jardines fueron decoradas con mármoles italianos, ónices de Madagascar, tallas de marfil, mosaicos cordobeses y estucos persas revestidos con el oro de Tombuctú.

Leer más
+3
macmuseo

De este espléndido palacio cuya ...

De este espléndido palacio cuya construcción data del año 1594 solo queda una vasta explanada poblada de naranjos y los muros desgastados por el tiempo coronados de nidos de cigüeñas, alguna de ellas ya en sus últimos días, como se puede apreciar en alguna de las fotos.

No obstante, no falta un cierto aire poético y romántico entre sus paredes. Subiendo a la terraza se puede apreciar una bella vista de la ciudad. En el complejo tiene su sede un pequeño museo donde se exponen restos del palacio y un minbar móvil (púlpito para sermones) proveniente de la mezquita Koutoubia.

+43
SerViajera

Más allá de su atrapante plaza Djemaa e...

Más allá de su atrapante plaza Djemaa el Fna y de su fascinante medina, Marrakech tiene tesoros ineludibles. El palacio El Badi es uno. Comenzado a construir en 1578 por el sultán saadí Ahmed al-Mansur Ed-Dahbi, el lujoso conjunto palaciego constaba de 360 habitaciones separadas en amplias alas que giraban en torno a grandes patios. El palacio llegó a ser famoso más allá de Marruecos por su increíble magnificencia. El lujo de su ornamentación y de su decoración, y el refinamiento con que se vivía dentro del conjunto, hicieron que lo llamaran El Badi, o ‘El Incomparable'.
Lamentablemente, cuando cambió la dinastía en el trono marroquí, los nuevos reyes decidieron no dejar rastros del poderío de la anterior casa real. Así fue como en una década el palacio fue desmantelado y sus tesoros repartidos por todo Marruecos.

Leer más
+4
Reconquista

Desde la terraza del palacio El-Badi de...

Desde la terraza del palacio El-Badi de Marrakech, situado al lado de la place des Ferblantiers, al sureste de la medina, hay unas magníficas vistas de esta fascinante ciudad marroquí.

Desde aquí se divisan numerosos minaretes de mezquitas, los tejados de las casas, el característico mar de antenas parabólicas de las ciudades marroquíes y los impresionantes nidos de cigüeñas que hay sobre los muros de este palacio, un espectáculo que merece ser fotografiado.

+28
guanche

Dar el Badi, el gran palacio del barrio...

Dar el Badi, el gran palacio del barrio del Mellah, al sur de la medina de Marrakech, tiene un nombre que significa, “el palacio del incomparable”. La decisión de construir un palacio en este lugar vino del rey saadita Ahmed el Mansour. El lugar celebraba la victoria de Mansour sobre el ejército portugués, durante la batalla de los tres reyes en 1578. La construcción del inmenso palacio duró de 1578 hasta 1603. Se usaron los mejores materiales y los mejores artesanos. En total, el palacio tenía 360 habitaciones y salas. Inmensos apartamentos privados para el rey, se organizaban alrededor de un patio interior con muchas fuentes, otro símbolo de riqueza en esta región desértica.

Leer más
David Socas

Extraordinario lugar

El Palacio Badi (Palais El Badii) fue construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour para conmemorar la derrota de los portugueses en Wed al Makhazín (la Batalla de los Tres Reyes).

Dado que actualmente se encuentra totalmente en ruinas, tenemos que fiarnos del enorme tamaño de su patio y de los cronistas de la época para hacernos una idea de lo que llegó a ser. Se dice que "El Incomparable" (El Badii) fue un palacio con más de 300 habitaciones decoradas con los mejores materiales de la época: oro, turquesas y cristal.

La debacle del palacio llegó a finales

Leer más
mmozamiz

El palacio El-Badi está prácticamente e...

El palacio El-Badi está prácticamente en ruinas, pero aún así merece la pena visitarlo porque te haces una idea de lo que pudo ser antes de ser saqueado. Por ello El-Badi significa “el incomparable”, y es la joya del renacimiento Saadi. Lo mando construir Ahmed Al Mansour en 1603, apodado “el dorado” por sus incalculables riquezas.

En el palacio hay un estanque construido con mármol italiano y fue pagado con igual peso en azúcar. Desde 1961 cada junio se lleva a cabo un famoso festival de las artes populares con danzas y músicas de muchos grupos folklóricos.

El palacio está construido alrededor de un gran patio rectangular y tenía surtidores y fuentes. En las ruinas del pabellón del norte, nada más pasar la entrada, se pueden ver algunas cerámicas.

Leer más
+3
Josué Amauri Sánchez

al final del tunel

Conocí este hermoso lugar gracias a un festival de teatro que se celebra en Casa Blanca, Marruecos (FITU), fuimos el país invitado y se nos permitio una estancia mayor a los demás países, pudimos viajar a Marrakech y conocer diferentes lugares pero el que mas me encanto fue el Palacio de Badii...

María de los Ángeles Zuluaga

Feo

Muy bien
yampiel vega

Palacio El Badi

Bello lugarcito donde comimos.

Bulrogk El Pordediano

Decadente, es un solar con unos naranjos

Poco recomendable
Viagens Lacoste

+8
Ver original
Céline

+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos