Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Marrakech?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Kubba almorávide de Marrakech

+50
--
Horario
Lunes
8:30 - 18:00
Martes
8:30 - 18:00
Miércoles
8:30 - 18:00
Jueves
8:30 - 18:00
Viernes
8:30 - 18:00
Sábado
8:30 - 18:00
Domingo
8:30 - 18:00
Kaat Benahid Dirección
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(27 )
desde
18

10 opiniones sobre Kubba almorávide de Marrakech

La Kubba almorávide de Marrakech está s...

La Kubba almorávide de Marrakech está situada al lado del museo de la ciudad y de la madraza Ben-Youssef, en las que se puede acceder con un ticket conjunto que vale unos 5 euros y medio.

Se trata de una construcción del siglo XII que se usaba, entre otras cosas, como estanque para las abluciones de los fieles que acudían a una mezquita cercana. Arquitectónicamente tiene un gran valor y está considerada una de las obras más importantes de arte musulmán de la ciudad y el único testimonio del arte almorávide de Marrakech.

La kubba era parte de un sofisticado sistema de administración de aguas, donde había letrinas, fuentes y cisternas.

Leer más
+5

En frente de la mezquita Ben Youssef se...

En frente de la mezquita Ben Youssef se encuentra la Qoubba Almorávide de Marrakech. Formaba las antiguas dependencias de la mezquita, y tiene un gran interés histórico porque enseña las técnicas de construcción muy avanzadas de los almorávides, la dinastía que fundó Marrakech. La Qoubba abre de 9 a 6 y media, y la entrada cuesta 10 Dhiram. Hay un pass si quieres visitar varios monumentos que incluye el museo de Marrakech, la Medersa, la antigua escuela coránica Ben Youssef, y la Qoubba.
El nombre de Qoubba significa cúpula en árabe y era el lugar de las abluciones para los fieles que acudían a la mezquita.

Leer más

inmersión histórica

La entrada a este monumento la puedes comprar junto a la entrada del museo de marrakech, y la medersa ben yousef, creo que al cambio, las tres entradas nos salieron por 6 euros. También se puede comprar la entrada separada, y salía por unos 5 euros, así que vale la pena visitar los tres monumentos.
Es el último vestigio de los almorávides.
Era una sala de abluciones de la mezquita de Ben Yousef.

+6

El ultimo vestigio Almorávide

Después de visitar el Museo de Marrakech y la Madrasa Ben Youssef merece la pena acercarse a visitar este lugar, situado justo en frente de la Mezquita Ben Yousseff y al lado del museo y la madrasa. En ella se erige una preciosa cúpula rojiza almorávide que antaño fue un centro de ablución, un rito religioso de purificación mediante el agua.

Leer más
+4

La kuba Ba'adiyn, cercana al Museo y a...

La kuba Ba'adiyn, cercana al Museo y a la Medersa, y que se ofrece al visitante en un lamentable estado de conservación, servía en la antigüedad para recoger, almacenar y distribuir el agua a los edificios cercanos de la medina. Lo que más destaca de este edificio es la cúpula de su edificio principal.

+3

La antigua Madraza de Marrakech es uno...

La antigua Madraza de Marrakech es uno de los edificios más bonitos para visitar y recorrer, una forma de conocer como vivían los estudiantes del Corán y de escapar temporalmente al calor al amparo del frescor de sus paredes y patios.

+14

Muy bien
Ver original

+4
Ver original

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos