Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Marrakech?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Zocos

+218
Guardar este lugar
Guardado

52 opiniones sobre Zocos

José Miguel Sánchez Fernández

El gran zoco de Marrakech

Desde luego esto es una de las cosas que más me gustaron de Marrakech, su inmenso y variado zoco. En el puedes dedicarle un par de días a recorrerlo (y perderte literalmente) viendo cantidad de tiendas vendiendo productos de todo tipo. Para mi, una de las cosas que más gustaron, fueron sus tiendas de peletería. Si sabes buscar bien y regatear mejor puedes obtener autenticas gangas (yo me hice con una estupenda chaqueta de cuero por poco menos de 100€).

El bullicio del zoco y sus astutos comerciantes son una experiencia que recomiendo, y hasta cierto punto, inevitable en Marrakech ya que tendrás que atravesar muchas rutas por el Zoco para poder llegar a lugares como el Museo de Marrakech, la Madrasa Ben Youssef o la famosa Plaza de las Especias.

Leer más
+32
antartida

el encanto del bullicio

Creo que es lo que más me gusta de Marrakech, es adentrarte en la locura, el bullicio, el colorido, los olores depende de por cual pasees, a cuero, a especias, a hierbas aromáticas, a menta, a jabones, a jazmín, a miel, a dulces, a canela. Es todo un festín para los sentidos.
Puedes encontrar de todo, alfombras, puffs de piel, maletas, bolsos, babuchas, platería, especias, hierbas medicinales, cerámica, y todo lo que te puedas imaginar.
Souk, en árabe significa desorden, pero dentro del gran desorden hay un orden, y cada zoco corresponde a un gremio, al de los curtidores, al de los plateros, al de los tejedores, el de los alfareros, el de las especias, el de los frutos secos, de repente vas andando y sólo ves dátiles y orejones. Giras la esquina y todo lleno de dulces, de repente el "peculiar" olor de la piel, que allí llegas a dejar de olerlo.

Leer más
+6
paulinette

Souq significa mercado en árabe. El o ...

Souq significa mercado en árabe. El o más bien los souqs de Marrakech son una de sus mejores representaciones, con su animación, sus gritos, sus olores, colores, y laberinto de calles donde seguramente te perderás más de una vez.

Antes, el souq estaba dividido por actividad, y tenías la calle de las ferreterías, la calle del pan, el barrio de los carpinteros, o el lugar de los pollos. Ahora, los antiguos negocios permanecen allí, pero también se mezclan con tiendas de souvenirs, pésimas imitaciones de ropa de marca, de dátiles, lukums y otros postres y pasteles típicos que se llevan de casa en casa para agradecer una invitación, o podrás traer de vuelta si tu viaje acaba en Marrakech.

Leer más
+5
Alicia Ortego

Pasear sin descanso

Todo aquel que haya ido a Marrakech, no habrá resultado ajeno a sus zocos... y los que vayáis a ir, no dejéis de entrar y deambular en toda su extensión. No os importe perderos! :-)
Cuando se superan todas las callejas dedicadas a artesanías para turistas y viajeros, se llega a sitios donde aún se respira toda la tradición... la zona de los herreros, de los tintoreros, de los curtidores de piel... te suelen recibir con una sonrisa. El ambiente tranquilo y las calles sombreadas por los frágiles techos de cañas que protegen del implacable sol, hacen que estés en un lugar para relajarte, observar, dejar que transcurra el tiempo, y mientras tú estés tranquilo, los demás también lo están.

Leer más
+5
Fernando Lopez

Vivir la calle

Marrakech una ciudad viva y que es pura actividad. He de decir que donde verdaderamente disfrute fue estando en la Medina, lugar del que apenas salí porque una vez entras en la ciudad "moderna" es una bonita ciudad pero sin más. Sin embargo la medina tiene alma propia, el zoco, las laberínticas calles, sus edificios, su gente, lo hace un lugar apasionante.
Es un sitio muy económico para dormir, comer, comprar siempre y cuando lo hagas bien, y con esto me refiero a que tienes que ser tan "pillo" como los autóctonos. Aquí el regateo es la ley y tienes que seguir esa ley para no ser el más pardillo de la clase. Para que os hagáis una idea yo pasé 5 días con 60 € (unos 600 dirhams al cambio), dormí en una pensión con un genial desayuno ( y cuando digo genial es genial, café, zumo, pan, mantequilla, mermelada, miel y unas vistas preciosas de la plaza), comí y cene por diferentes sitios de la Medina y me compre algún regalito en el zoco (un par de carteras de piel y algún detallito más). Otra cosa, es un lugar genial para los amantes de la fotografía lleno de rincones y de gente a la que capturar con la cámara.

Leer más
+2
Reconquista

Las alfombras son uno de los artículos ...

Las alfombras son uno de los artículos más anhelados y admirados por los turistas que viajan a Marruecos, sobre todo a Marrakech.

Además son uno de los negocios más rentables del país y los comerciantes del zoco intentarán vendéroslas. Si al final os decidís a comprar sabed que en casi todas las tiendas os ofrecen la posibilidad de mandároslas por correo a vuestra casa. Es fiable.

Hay muchos tipos de alfombras en Marruecos, dependiendo en la zona donde se produzcan, por ejemplo: Las de Rabat suelen tener un motivo central llamado kubba rodeado de motivos florales o geométricos, las de colores muy vivos suelen provenir de Tazenajt, al sur del país, las del Atlas Medio tienen tonalidades beis…

También podéis comprar los llamados “kilim”, que son alfombras tejidas, no de nudos. Son mucho más finas y fáciles de transportar.

Leer más
+9
DavidMM

No tengas prisa por disfrutar del...

No tengas prisa por disfrutar del espectáculo del Souk dentro de la medina, y no dejes de ver el zoco de los tintoreros y su perpetuo aire festivo; el de los herreros -que muestra magníficas obras de bronce y cobre-, los de las babuchas, joyeros, ebanistas.

En la plaza Rhaba Kedima encontrarás el mercadillo de los kilim y tapices bereberes. Marrakech es una terrible tentación para todo amante de la artesanía y del arte de comprar. Se pueden encontrar: tapices, cerámica, objetos de bronce y cobre, joyas, cuero... también bebedizos y pócimas.

Para comprar tapices, Chez Abdelmalik--en Rahba Kedima- es el mejor lugar. Tiene ambiente de Alí Babá y un servicio internacional de envío perfectamente organizado.

Leer más
+3
Javi Soto

LABERINTO COMERCIAL

El intrincado y enrevesado zoco de Marrakech constituye un laberinto de tiendas donde es posible perderse durante muchas horas del día.

Es agobiante porque por las calles estrechas circulan multitud de motos y bicicletas que te hacen estar pendiente en todo momento de lo que se supone debe ser un agradable paseo, si a ello unimos la insistencia de los vendedores, el paseo se convierte en algo mas claustrofóbico jaja.

Pero a pesar de todo ello ofrece rincones únicos, desde la puerta de una mezquita que surge de la nada y donde entran los musulmanes a rezar, a los artesanos tallando la madera, o cincelando el latón con el que hacen objetos de lo mas variado.

Leer más
+3
Sofia Santos

Como en casi todas las ciudades de...

Como en casi todas las ciudades de Marruecos, lo zocos están localizados en la Medina, plaza central, dónde toda la vida ocurre.
Allí se puede encontrar de todo, desde frutos secos y hierbas, medicinas y cosmeticos hasta babuches y lampadas.
Es un lugar que merece una visita con tiempo, para poder ver todos los rincones y como en todas las medinas y mercados en Marruecos hay que utilizar el arte de "regatear".
Un buen consejo es llevar un mapa, las calles son muy parecidas...

+4
Enma

Puedes empezar tu recorrido por este...

Puedes empezar tu recorrido por este inmenso mercado desde la plaza de Jemaa el Fna e irte perdiendo por sus callejuelas para descubrir cada puesto, desde artesanía con piel, joyas, alimentación (sobre todo las especias), textil, animales... Todo tiene cabida en este zoco.
Acuérdate de hacer un cursillo de regateo antes de acudir, a veces los vendedores se ponen muy pesados así que si no te gusta que te agobien este no es tu sitio.

Elisa Suñer

Es el mercado más grande de todo el ...

Es el mercado más grande de todo el Maghreb y se puede acceder a él directamente desde la Plaza
Djemaa el Fna. Inmediatamente se percibe la animación en las callejuelas laberínticas, algunas cubiertas por lamas de madera para protegerse del sol, donde comerciantes y artesanos intentan cada día hacer su negocio con locales y turistas. El zoco es un placer para disfrutar con todos los sentidos y la mente abierta. Sólo hay que dejarse llevar por las callejuelas y dejar que ese pequeño gran mundo de olores, sabores y sonidos nos invadan y sumerjan en una forma de vida que es, seguramente, muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Leer más
Elisabet Gómez Calabria

Anochecer en el Zoco

Marrakech te atrapa, te llena de vida, de rincones insospechados, Marrakech es grande por su gente, por su continuo trasiego, Marrakech es espectacular.

Pasear por los zocos, regatear, dejarte guiar, probar los dulces, ser invitado a un té, disfrutar del compartir experiencias con su gente, etc...

Jose Antonio Bejarano Espinosa

Luces, sombras, colores, olores, sabores...

Pasear por el zoco de la ciudad de Marrakech es siempre una sorpresa, un contínuo laberinto de sensaciones en cada esquina, en cada rincón. Sonidos, olores a especias, vendedores que te ofrecen sus productos...todo ello bañado por una luz increíble tamizada por los toldos que ayudan a sofocar los rayos del sol

Julián Roas

El Zoco de Marrakech es un interminable...

El Zoco de Marrakech es un interminable laberinto de callejuelas donde perderse entre todo tipo de tiendas y sectores artesanos. Un viaje al pasado sin dejar el presente. ¡No te olvides de regatear! :)

+6
Irene Arnas

Experiencia inolvidable

Muy bien

En El Centro de la Plaza Jemaa el Fna donde encontrar cantidad de artículos de todo tipo, separados por zonas y necesario tener un buen sentido de la orientación pues los Zocos son toda una aventura.

¡Necesario dominar el arte del regateo!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos