¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Marrakech?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Zoco de las Aceitunas (Zoco Ableuh)

2 opiniones sobre Zoco de las Aceitunas (Zoco Ableuh)

Toda una tentación

El Souq Ableuh es la zona de las aceitunas y los encurtidos dentro del laberíntico zoco de Marrakech, para mi, toda una perdición porque tengo que reconocerlo, soy adicta a los encurtidos en general.

Toda una sucesión de puestos con pirámides de olivas de todos los colores y formas posibles. Una belleza para mis ojos y para mi estómago. Ufff, dejaros de babuchas y de lámparas..., este lugar es un templo para mi ;) Además, todo está tan perfectamenten ordenado, que entran ganas de meter la mano y zas...!!

Y yo me pregunto, pero de donde sale tanta materia prima?, cómo puede haber tanta variedad?, de momento me dejo de reflexiones y me animo a degustar este exquisito producto.

Leer más

Derb Zitoun, el barrio de la aceituna,...

Derb Zitoun, el barrio de la aceituna, conserva su encanto tradicional, a pesar de ser uno de los barrios más turísticos, de por su ubicación al lado de la plaza Jemaa el Fna. En la calle que te lleva al Mellah, el barrio judío, hay un mercadillo informal, donde venden un poco de todo. Hay un viejo taller donde se fabrican las babouches, las zapatillas coloreadas, y las puedes comprar directamente a la persona que las hace. Cuestan 7 euros para la versión "de lujo" es decir con una suela de caucho y soldaduras de buena calidad, cuando la versión más barata tiene suela de cartón. Hay vendedores ambulantes, que entregan fruta, huevos, afilan cuchillos, y realizan pequeños trabajos de mantenimiento en las casas del barrio.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos