Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Marrakech?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Zoco el Kheir

+6

4 opiniones sobre Zoco el Kheir

Un pequeño mercado tradicional

Justo a la entrada del Mellah, antes de llegar a las famosas Tumbas Saadiens, nos encontramos con el pequeño Souk el Khir.

Un zoco que se muestra con apariencia de mercado 100% tradicional sin turistas y con gran cantidad de puestos de frutas, verduras, carné, frutos secos...

No es un lugar turístico y precisamente en eso radica su gran encanto donde aquí no llegan los turistas y todo se muestra de forma sencilla e humilde.

+4

Zoco el Kheir es uno de los zocos...

Zoco el Kheir es uno de los zocos cubiertos del Mellah, el barrio judío de Marrakech. El nombre de Mellah deriva del nombre de la sal en árabe, ya que los judíos se encargaban del negocio de la sal y varias especies en la edad media. Ahora la comunidad judía de Marrakech consiste en 200 personas más o menos, la mayoría se fueron después de la segunda guerra mundial, a Europa o Israel. Pero el zoco sigue muy animado, ahora con vendedores marroquís. Las especies están organizadas de manera diferente, y muchas tiendas te invitan a tomar un té, mientras te explican las virtudes de cada producto. Es

Leer más

Es muy bonito

Muy bien

En época de verano vale la pena ir en la noche, ya que las temperaturas bajan. Es variado, encuentras de todo pero se debe negociar el precio. Hay que tener mucho cuidado con las bicicletas y motos y de vez en cuando aparece un coche.

Muchísimo que ver

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos