¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Marrakech?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Medina de Marrakech

+268
--
Horario
Lunes
7:00 - 20:00
Martes
7:00 - 20:00
Miércoles
7:00 - 20:00
Jueves
7:00 - 20:00
Viernes
7:00 - 20:00
Sábado
7:00 - 20:00
Domingo
7:00 - 20:00
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(1.914)
12
Tours y visitas guiadas
(82)
60
Tours y visitas guiadas
18
Tours y visitas guiadas
(34)
35
Ideal parejas

55 opiniones sobre Medina de Marrakech

Sorprendente Medina

Pasear por la medina de Marrakech es retroceder en el tiempo, volver a otra época que no imaginabas que existiera tan cerca de tu casa. Las primeras horas, los primeros días no puedes evitar estar boquiabierto constantemente, todo te sorprende, los colores, los olores, la gente, el ruido, el tráfico, las tiendas, la vida... Todo es tan distinto, tan fascinante y tan real...

+4

Desde luego el mayor de los placeres...

Desde luego el mayor de los placeres que puedes obtener en Marrakech es pasear por las callejuelas de su enorme medina, la más grande del Magreb.

Sus zocos, sus salones de té, sus riad (casas tradicionales), sus hammams, sus restaurantes, pastelerías… y, sobre todo, su ambiente y colorido son lo que hace que merezca la pena cruzar el estrecho y adentrarse en un país tan fascinante como Marruecos.

La medina de Marrakech es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985 y cuenta con unas 28.000 casas en las que vive aproximadamente el 20% de la población de la ciudad.

La medina es muy segura para el turista, podéis ir con toda tranquilidad por ella hasta que oscurece. Eso sí, tened cuidado con las motos, que van a toda prisa por medio de la gente y a veces no las podréis oír por el ajetreo de la propia ciudad. También los carros tirados por burros son una constante. Otra recomendación que os hago es que no os dejéis guiar en ella por guías improvisados, sobre todo niños y adolescentes: Os timarán.

Leer más
+23

Leo en mi cuaderno de viaje: “La medina d...

Leo en mi cuaderno de viaje: “La medina de Marrakech no sólo es un desafío para mis sentidos, lo es también para mi poder de comunicar. Porque no sé cómo empezar a contar este universo tan diferente, este mundo medieval por donde desde hace dos días ando perdida. Sé que la sorpresa se me nota en la cara. No hablo, sólo digo todo el tiempo ‘la, chockan’ (no, gracias) a todos los vendedores que se me aproximan. Y camino en silencio. Miro, se me van los ojos detrás de los colores de las madejas de lana recién teñidas, de las antigüedades, de las cerámicas, de las alfombras, de la vestimenta de la gente. Huelo como si tuviera el sentido del olfato exacerbado. A cada paso algo distinto: Especias, verduras, carne, pasteles, olores nauseabundos de las curtiembres, el olor húmedo del agua hirviendo de las tintorerías, el olor a hierro caliente de las herrerías.

Leer más
+17
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos