Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Catedral de San Patricio?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Catedral de San Patricio

info
guardar
Guardado

47 opiniones sobre Catedral de San Patricio

28
Ver fotos de Fernandoo
28 fotos

La catedral de san patricio se encuen...

La Catedral de San Patricio se encuentra en la quinta avenida de Nueva York, justo enfrente de la estatua del Atlas del Rockefeller Center. Es una de las catedrales góticas más grandes de todo el país y acoge a la archidiócesis de Nueva York. Nada más verla sorprende por su ubicación. En medio de enormes rascacielos, entre ellos el Rockefeller Center con sus 66 pisos, se levanta esta iglesia que desentona con el contexto pero que, sin embargo, le da otro aire más interesante y, a la vez, bonito. Dentro, todo destaca en ella. El techo está presidido por las banderas de Estados Unidos y el Vaticanmo y justo sobre la entrada está el órgano, enorme. Es el original de la época en la que se construyó. A las lados hay pequeños altares, como el de Judas. Justo en la entrada hay un busto del Papa en recuerdo de su visita. La iglesia, por dentro, no deja de ser una iglesia más, aunque la verdad es que merece la pena darse una vuelta y ver le altar, las columnas, el techo, los rosetones, las cristaleras... En la entrada está la tienda de recuerdos donde poder comprar alguna cosilla. Sin embargo, todo lo que conlleva el turismo ha hecho que el templo esté lleno de curiosos, incluso durante las horas de misa, lo que molesta a muchos de los que acuden a rezar. A la entrada te registran la mochila.
Dan misas en español los domingos a las 16:00.
Fernandoo
11
Ver fotos de MELITHA BLASCO
11 fotos

La catedral de st. patrick es una igl...

La Catedral de St. Patrick es una iglesia de estilo Neo-Gótico, que funciona como la Iglesia-Catedral del Catolicismo en los Estados Unidos de Norteamérica. Es la sede del Arzobispado de la Iglesia Católica Romana y está situada al famoso Rockefeller Center, sobre la 5a.Avenida neoyorkina.
Fue diseñada por James Renwick Jr. Y la piedra fundacional fue colocada en Agosto de 1858. Su interior es magnífico, destacándose los vitreauxs de la Lady Chapel renovada en 1927 y el gran órgano instalado en 1931.
En 1976 fue declarada Monumento Histórico Nacional.
MELITHA BLASCO
4
Ver fotos de TINTIN08
4 fotos

Llama la atención en medio de edifici...

Llama la atención en medio de edificios de acero y cristal ultramodernos y embutida en mitad de la Quinta Avenida (perdón por el ripio) esta catedral de estilo neogótico construida a finales del siglo XIX. Dicen que en ese solar, la iglesia catolica iba a instalar un cementerio pero algún obispo o arzobispo de la época se empeñó en hacer este templo y ahí está, junto al mayor caos y modernismo que puedas imaginarte.
Las puertas de brohnce de la entrada son espectaculares y, una vez dentro, te das la vuelta hacia la calle, miras hacia arriba y verás un órgano con más de 7.000 tubos y un rosetón de 8 metros de diámetro.
Hay muchas pequeñas capillas y estatuas y, ya que os acercais, gastar alguna moneda en encender alguna velita y pedir por algo. Lo que sea, pero pedir que no os hará daño
TINTIN08
8
Ver fotos de archy
8 fotos

The old st patrick`s cathedral

La vieja catedral de San Patricio,terminada en 1815,sirvió a las necesidades espirituales de la población católica irlandesa que habitaba el área cercana antes del cambio étnico que transformo el barrio en Little Italy.
De estilo gótico,perdió su lugar como catedral católica romana de la ciudad con la consagración de su homónima y mucho mas grande,en el Midtown de Manhattan en 1879.Aunque nada espectacular,el intimo interior invita a unos minutos de respiro entre el frenesi de la ciudad.
También es poseedor de uno de los cementerios,cuyos terrenos valen una verdadera fortuna.
archy
Leer 10 más
Listo
30
Ver fotos de Rocio
30 fotos

La catedral de nueva york transmite u...

La catedral de Nueva York transmite universalidad representando a la variedad de razas y culturas que convive en esta ciudad. Prácticamente celebran misa casa hora hasta las 17:30 de la tarde. Visitarla es gratuita y con mucho respecto, se puede hacer a cualquier hora.
Rocio
3
Ver fotos de raul
3 fotos

Una gran catedral en el centro de nue...

Una gran catedral en el centro de Nueva York. Es uno de esos lugares de los que siempre oí hablar, que he visto en unas cuantas películas, pero que nunca me imaginé su grandiosidad.

Te sorprende su ubicación: En mitad del ajetreo de la gran ciudad y de la quinta avenida, rodeada de tiendas, del Rockefeller Center, de rascacielos inmensos...

Los domingos a las 16 horas hay una misa en español, me resultó muy familiar el hecho que al terminar la misa el cura salió a la puerta de la catedral (en la misma calle) e iba saludando y hablando con todas las personas que salían de misa.
raul
9
Ver fotos de María Carmen García Moraleda
9 fotos

Destaca entre rascacielos

La Catedral de San Patricio es católica, de estilo neogótico.
Está situada en la Quinta Avenida a la altura del Rockefeller Center y no por estar entre rascacielos pierde protagonismo, puesto que es impresionante, tanto por su tamaño como por su belleza.

Lo último que se construyó de ella fueron las dos torres de los laterales con sus 100 m de altura, y una capilla en conmemoración a los bomberos que participaron en el atentado del 11-S.

Mi consejo: visita obligada.
María Carmen García Moraleda
9
Ver fotos de Gonzalo Moreno
9 fotos

Es un espectáculo ver un edificio de ...

Es un espectáculo ver un edificio de este tipo en mitad de una selva de rascacielos.
Gonzalo Moreno
2
Ver fotos de Alí Cordero Casal
2 fotos

San patricio

Con mucha fe siempre. Una velita a San Antonio y la misa siempre muy bonita.
Alí Cordero Casal
Gonzalo vicente

Hermosa.

Hermosa.
Natalia Corina Gomez
13
Ver fotos de Ciro
13 fotos

Come a casa

La Catedral de San Patricio es un lugar que alguna marca de ropa o grandes multinacionales les gustaría tener, si no lo ha hecho: con vistas a la 5 ª Avenida, cerca de Central Park. En cierto modo, es bastante fuera de lugar, frecuentado por multitud de turistas superó o, tal vez con niños y bolsas de compras de abajo. El templo aún reuniendo un cierto respeto, aunque parezca encogido al lado de los rascacielos más altos de Manhattan. La visita es gratuita y una visita merece la pena. Tenía curiosidad sobre el libro de canciones, en dos versiones: Inglés-español.

Una cattedrale non proprio nel deserto

La cattedrale di St Patrick occupa un luogo che qualsiasi multinazionale o grande marca dell'abbigliamento vorrebbe avere, se non ha già: affacciata sulla 5th Avenue, nei pressi di Central Park. Per certi versi è abbastanza fuori luogo, frequentata od oltrepassata da frotte di turisti, magari con bimbi e borse dello shopping appresso.
Il templio riscuote comunque un certo rispetto, nonostante sembri rimpicciolito al lato degli alti grattacieli di Manhattan. La visita è gratuita ed un giro merita la pena.
Mi ha incuriosito il libro dei canti, in doppia versione inglese-spagnolo.
Ciro
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de TiffG
2 fotos

Catedral de san patricio

Aquí es donde nuestro recorrido comenzó en la 5ta Avenida. La suerte estuvo con nosotros ese día, una boda se llevó a cabo sólo en la Catedral de San Patricio! Y no una boda pequeña eh, hay que decirlo: limusinas, coches antiguos y carruajes eran el juego. Reunió un poco de alegría a la catedral por desgracia muy tomado por la renovación. Lo que puedo decir acerca de esta catedral es que contrasta con el resto de la avenida. Así es, justo al lado, usted todavía tiene la Torre Trump, por ejemplo, que es un giro muy moderno cualquier ventana. Catedral impresiona por su tamaño en el centro de esta gran avenida.

St patrick's cathedral

C'est par là que commença notre visite de la 5ème Avenue. La chance était avec nous ce jour-là, un mariage se tenait justement au sein de la Cathédrale Saint Patrick ! Et pas un petit mariage hein, qu'on se le dise : limousines, voitures anciennes et calèches étaient de la partie. Ça ramenait un peu de gaieté à cette cathédrale malheureusement bien prise par les travaux de rénovation. Ce que je peux dire de cette cathédrale, c'est qu'elle contraste avec le reste de l'avenue. C'est vrai, juste à côté, vous avez quand même la Trump Tower par exemple, qui est une tour très moderne, toute vitrée. La cathédrale impressionne par sa taille au milieu de cette grande avenue.
TiffG
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de simonaf78
3 fotos

Come a casa

Y "una de las mayores catedrales católicas de Estados Unidos está en frente del edificio Rockefeller, lo primero que piensas cuando te ves en la Catedral de San Patricio es: no tiene nada que hacer! Y es verdad! En el contexto en el que es totalmente fuera de lugar, pero a causa de esto no puede encontrar otra ubicación. Magnífica capilla, Lady capilla. El interior es oscuro y vacío y contrasta con la plena fuera de los detalles.

St patrick

E’ una delle più importanti cattedrali cattoliche d’America si erge di fronte al rockfeller building, la prima cosa che si pensa quando si guarda la cattedrale di San Patrizio è: non c’entra nulla!! Ed è vero! Nel contesto in cui si trova è assolutamente fuori luogo, ma proprio per questo non può assolutamente trovare altra collocazione. Magnifica la cappella , la Lady chappel. L’interno è buio e vuoto e si contrappone all’esterno ricchissimo di dettagli.
simonaf78
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Coline
2 fotos

Situado en el corazón de midtown manh...

Situado en el corazón de Midtown Manhattan, en la intersección de la calle 50 y la famosa 5 ª Avenida, la catedral de St. Patrick es uno de los monumentos históricos más famosos de Nueva York y el mérito es ampliamente que s ' que se detenga en un descubrimiento de la ciudad. De hecho, es la catedral más antigua de Estados Unidos, fechas pusiqu'elle desde mediados del siglo 19. Impresiona al visitante por sus notables proporciones y estilo neogótico fácilmente identificables. No te lo pierdas.

Située en plein cœur de Midtown Manhattan, à l'intersection entre la 50ème rue et la très célèbre 5ème avenue, la cathédrale Saint Patrick est l'un des plus célèbres monuments historiques de New York et mérite de fait largement que l'on s'y arrête lors d'une découverte de la ville. Il s'agit en effet de la plus ancienne cathédrale des Etats Unis, pusiqu'elle date du milieu du 19 ème siècle. Elle impressionne le visiteur de par ses proportions remarquables et son style néogothique aisément identifiable. A ne pas manquer.
Coline
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Información Catedral de San Patricio

Teléfono de Catedral de San Patricio
212-753-2261
212-753-2261
Dirección de Catedral de San Patricio
14 East 51st Street
14 East 51st Street
Horario Catedral de San Patricio
lun 7:00 - 20:30
mar 7:00 - 20:30
mie 7:00 - 20:30
jue 7:00 - 20:30
vie 7:00 - 20:30
sab 7:00 - 20:30
dom 7:00 - 20:30
Web de Catedral de San Patricio
es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_San_Patricio_de_Nueva_York
ver más