¿Te gusta Arco de la Estrella?

Arco de la Estrella

web

7 opiniones sobre Arco de la Estrella

Ver fotos de Miskita

Para entrar en la zona intra-muros de...

Para entrar en la zona intra-muros del casco antiguo de Cáceres, nada mejor que el Arco de la Estrella. La puerta principal de la muralla cacereña tiene una característica propia: su forma oblicua. Dicen que se hizo así para posibilitar la entrada de los carruajes.

Su nombre deriva de la Virgen de la Estrella, que se encuentra en la cara interna del arco. En el otro lado, el que da a la Plaza Mayor, preside el arco el escudo de Cáceres.
Miskita
Ver fotos de ori

Un portal a la historia

El Arco de la Estrella es la principal puerta de entrada a la parte mas antigua de Cáceres. Construido en el siglo XV y remodelado en 1726 Por petición de Bernardino de Carvajal Moctezuma. Por esta razón el templete con la imagen de Nuestra Señora de la Estrella que esta en la parte interna del arco lleva a los pies un escudo de piedra de la familia Carvajal. Dicho templete esta iluminado por un farolillo en forma de estrella. En la parte externa del arco se encuentra el escudo de Cáceres y la placa conmemorativa otorgada por la UNESCO declarando a esta ciudad PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD (28 de Noviembre de 1986).
Es pues, el Arco de la Estrella una puerta que te transporta al pasado una vez al otro lado sientes como la historia se hace presente en cada uno de sus rincones. tras de ti queda la plaza mayor y la zona comercial como un eco del presente al que inevitablemente debes volver.
Cuando estés en Cáceres te sera imposible no cruzar este Portal.

Nos vemos en mi próxima nube.
ori
Ver fotos de El propietario

Ruta teatralizada

Descubre Cáceres de una forma diferente en esta ruta teatralizada, de la mano de nuestro “director” -Alvaróbar- y nuestra actriz Beatriz en su papel de Reina Isabel, en un “rodaje” que transcurrirá por distintos escenarios de la ciudad monumental.
Participa de este “largometraje” y conoce en cada toma algunos de los episodios de la vida de nuestra ilustre Reina que quizás aún no conocieras.
Acompáñanos y quizás seas protagonista de la historia junto a la mismísima Isabel.
El propietario

Preciosa vista desde la plaza mayor e...

Preciosa vista desde la Plaza Mayor este arco que invita a pasear por el Casco antíguo de Cáceres.
Paula Vidal Roa
Ver fotos de Ciro