¿Te gusta Cáceres?

Arco de la Estrella

8 opiniones sobre Arco de la Estrella

Miskita

Para entrar en la zona intra-muros del...

Para entrar en la zona intra-muros del casco antiguo de Cáceres, nada mejor que el Arco de la Estrella. La puerta principal de la muralla cacereña tiene una característica propia: su forma oblicua. Dicen que se hizo así para posibilitar la entrada de los carruajes.

Su nombre deriva de la Virgen de la Estrella, que se encuentra en la cara interna del arco. En el otro lado, el que da a la Plaza Mayor, preside el arco el escudo de Cáceres.

ori

Un Portal a la Historia

El Arco de la Estrella es la principal puerta de entrada a la parte mas antigua de Cáceres. Construido en el siglo XV y remodelado en 1726 Por petición de Bernardino de Carvajal Moctezuma. Por esta razón el templete con la imagen de Nuestra Señora de la Estrella que esta en la parte interna del arco lleva a los pies un escudo de piedra de la familia Carvajal. Dicho templete esta iluminado por un farolillo en forma de estrella. En la parte externa del arco se encuentra el escudo de Cáceres y la placa conmemorativa otorgada por la UNESCO declarando a esta ciudad PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD (28 de Noviembre de 1986).

El propietario

Ruta Teatralizada

Descubre Cáceres de una forma diferente en esta ruta teatralizada, de la mano de nuestro “director” -Alvaróbar- y nuestra actriz Beatriz en su papel de Reina Isabel, en un “rodaje” que transcurrirá por distintos escenarios de la ciudad monumental.
Participa de este “largometraje” y conoce en cada toma algunos de los episodios de la vida de nuestra ilustre Reina que quizás aún no conocieras.
Acompáñanos y quizás seas protagonista de la historia junto a la mismísima Isabel.

Juanjo Alonso

Impresionante

Ignacio Manuel López Martin

Impresionante.

Judith del Barrio

Precioso el inicio del centro histórico

Paula Vidal Roa

Preciosa vista desde la Plaza Mayor

Este arco que invita a pasear por el Casco antíguo de Cáceres.

Ciro