Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cáceres?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza de San Jorge

+5
Pl San Jorge Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Plaza de San Jorge

Marina

Plaza de San Jorge

En pleno corazón del recinto amurallado de Cáceres encontramos la Plaza de San Jorge, vigilada por las torres de la iglesia de San Francisco Javier, la casa de los Becerra y la torre del palacio de los Golfines de Abajo como edificios más característicos. Es una plaza con un fuerte desnivel, salvado con las escaleras que suben a la iglesia. En el frente de éstas nos vigila en una hornacina una figura montada de San Jorge acabando con el dragón, patrón de la ciudad. La escultura está realizada en bronce por el artista José Rodríguez

La Iglesia de San Francisco Javier, también llamada de la Preciosa Sangre por la Orden de Misioneros que la custodian, se construye en el siglo XVIII. De estilo barroco es una Iglesia jesuita que se levanta junto al convento. Destaca en ella las dos torres cuadradas de la fachada, rematadas por sendos chapiteles piramidales. Encima de el arco de la puerta de acceso, en una hornacina podemos ver una imagen de San Francisco Javier y el escudo de Castilla y León. En la actualidad no está dedicada al culto, sirviendo su cripta como sede del Centro de Interpretación de la Semana Santa.

Leer más
+2
Kris por el mundo

El corazón de la ciudad medieval

Cáceres está llena de bellos palacios, numerosas iglesias y tranquilas calles. Pero sin duda el lugar por el que todo el mundo pasará antes o después será por el corazón de la ciudad, la plaza de San Jorge, en la que una estatua de este santo, patrón de la ciudad, aparece en una hornacina en la escalinata que sube a la iglesia de San Francisco Javier.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos