Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cáceres?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Palacio de Carvajal

4 opiniones sobre Palacio de Carvajal

Miskita

El patio del Palacio de Carvajal es...

El patio del Palacio de Carvajal es conocido sobre todo por un olivo centenario que vive uno de sus mejores momentos, pero a mí me llaman la atención estas obras de arte hechas de barro y manos creadoras de tradición.

En estos recipientes, antaño, se cocinaba al calor de la lumbre. Era una cocción lenta, que demoraba toda la mañana, pero que daba a los platos un sabor especial. Para esta función se destinaban las ollas, más pequeñas que las que aquí adornan, pero con sus asas características.

Luego están las tinajas, que se empleaban para contener agua y vino. Más contentas imagino a las que daban refugio al dulce fruto de la uva que no a las que recibían el producto del pozo, pero al fin y al cabo, ambas cumplían su función de mantener fresco su contenido.

Leer más
Ricardo Hernández

Desde la Torre Redonda del Palacio de Carvajal

Cáceres nos ofrece vistas como estas de las que se puede disfrutar desde la torre redonda del Palacio de Carvajal (S. XV), además para que todo el mundo pueda tener la posibilidad de contemplarlas, hacen visitas guiadas gratuidas todos los jueves laborables del año en horario de 10:00, 11:30 y 13:00 horas por la mañana y 17:00 y 18:30 por la tarde. Visitar el palacio es sumamente interesante, pero subir los 66 escalones que llevan hasta la parte alta de la torre y poder contemplar desde allí, Santa María, San Francisco Javier, Los Jesuitas, Los Golfines de Arriba y de Abajo, la Torre de Sande,

Leer más
Carlota de Orleans

La leyenda favorita de Isabel la Católica

Hay leyendas que cambian el trascurso de la Historia...y con el tiempo volvemos a encontrarnos,a eso lo llamamos casualidad....
El Palacio de Carvajal fue elegido para ser la casa de la reina Isabel la Católica en la serie de RTVE-1, casualmente 699 años antes se producía la muerte del monarca Fernando IV por emplazamiento de los hermanos Pedro y Alonso de Carvajal, a quienes el rey condenó a muerte por un asesinato del que se declaraban inocentes. Y según relatan las crónicas, esa leyenda gustaba la reina de escuchar en muchas ocasiones...¿casualidad?
'http://lasciudadesdecarlota.com/cine-y-television/isabel/capitulo-7-isabel/'

Judith del Barrio

Una maravilla con un jardín precioso

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos