¿Te gusta Antequera?

Antequera Dirección

14 opiniones sobre Alcazaba

miguel a. cartagena

Un castillo bien conservado

Saludos viajeros. Uno de los lugares más bonitos que he podido visitar en Málaga es Antequera, y dentro de esta localidad, la Alcazaba. Un castillo con inumerables estancias y pasillos de piedra que recuerdan a muchas películas históricas que hoy en día podemos ver. Seguramente este castillo hubiera lucido más si no nos hubiera caído un chaparrón de campeonato pero aún así mereció la pena la pequeña visita que pudimos hacer.

De carácter defensivo, fue construido en el Siglo XI con piedra caliza traída de canteras cerca del mar siendo reconstruidas numerosas partes en el transcurso del tiempo.

sala2500

Ver todo Antequera

Bueno, aquí pasé un gran momento. Fuera llovía, el viento daba frío, se estaba mejor dentro, con las medio luces, los adornos de piedra y hierro y un calentorcito producido por el ancho de la pared. Las vistas están espectaculares a través de cualquiera de las ventanas. Desde arriba también supongo. Aún estando nublado se puede ver perfectamente todo Antequera, sus tejados pegados, sin orden ni concierto, parece que están recién limpiados, las casas encaladas hace que brillen más. No se ven casi las calles, un hecho que hace que tu la foto que desde aquí haces sea... como a ti te gusta.

Lloviendo

macmuseo

Recinto cargado de historia.

Antes de entrar a la Alcazaba estuve dando una vuelta extramuros, observando la formidable ubicación del recinto e imaginando las numerosas historias que podrían contar estas piedras desde sus inicios.

Al pasar al interior me sobrecogió el crisol de culturas que han pasado por este recinto, tan bien conservado y rehabilitado. Todavía se siguen realizando excavaciones en la parte de la mezquita construida por los musulmanes.

Yola

Lo mejor, las vistas

Me encantó esta visita. La defensa militar está tan bien conservada y restaurada que si uno "cierra" los oídos, podría incluso escuchar los alaridos de aquellos presos encerrados en la mazmorra con cuerpo de tinaja, el repiqueteo de aquella campana o a los soldados recargando la pólvora de sus armas.

El nublado y lluvioso día ayudaba a imaginar aquellos soldados, achicados tras sus ventanucos, al atisbo de la llegada enemiga.

Efectivamente, lo mejor, como viene siendo costumbre en este tipo de construcciones defensivas, son las vistas de toda la ciudad de Antequera y alrededores.

Gonzalo Moreno

Buenas vistas panorámicas

Una de los monumentos de Antequera que merece una visita. No te voy a hablar de su historia ni de su arquitectura, mejor expondré las razones por las que me gustó y algunos datos que debes saber.

Si partes desde el centro del pueblo tendrás que dar un buen paseíto (subida) para acceder a ella. Si te gustan los miradores y las buenas vistas panorámicas, te encantará, siendo precisamente la mejor de ellas, la que podrás disfrutar desde lo alto de la Alcazaba. A nosotros ese día nos llovió, una pena, pero me quedó claro que en un día despejado las vistas son espectaculares.

Almudena

PAPABELLOTAS

Está situado en la torre del Homenaje (torre-del-homenaje) en la Alcazaba de Antequera. En realidad exteriormente no ves un reloj por ningún sitio. Se instaló en el siglo XVI, pero sólo se han conservado hasta la actualidad algunos elementos menores. En el año 2007 se hizo una reparación para poner de nuevo en marcha el sistema de avance del reloj y el sistema de toque de campana. Aunque se ve el péndulo de piedra se ha instalado un martillo electrónico y un programador para dar las campanadas. Se le

El Viajero

En llegando al centro de Antequera se...

En llegando al centro de Antequera se deben seguir las indicaciones de Zona Monumental y en todo lo alto del cerro se halla la ciudad medieval. Arriba del todo hay algo de espacio para aparcar delante del Arco de los Gigantes. En esa zona se halla la entrada a la parte noble de la alcazaba donde se está haciendo un buen trabajo de restauración recuperando no sólo las murallas y torres sino diversas dependencias internas.

La mayor parte de los viajeros la contemplan por fuera, pero es visitable. Un guía las recorre explicándolas cada media hora, desde las 10:00 a las 18:30 horas, excepto los fines de semana y festivos que cierran a las 13:30 y los lunes que no abren. En caso de grupos conviene reservar en el 679/300292. Si cuando se llega a la entrada de la Alcazaba, por detrás del Arco de los Gigantes, no se observase movimiento se puede preguntar a los trabajadores que están restaurando la zona.

jose manuel

visita obligatoria

Todo muy bien restaurado y conservado, si tenéis algo de tiempo muy recomendable la visita completa con espectáculo.

Marta Padilla

Aun con la lluvia, mereció la pena ver ...

Aun con la lluvia, mereció la pena ver este fantástico lugar. Aquí aporto unas cuantas fotos.

Manuel Martinez Salazar

Alcazaba de Antequera

Enrique Moraga

Esta es la historia de una visita...

Esta es la historia de una visita frustrada. Estuve hace unos meses alojado en un hotel del centro de Antequera, Plaza del Coso, viendo desde mi ventana a don Fernando de Antequera, y subí hasta la Alcazaba con la intención de visitarla y, de camino.

Carlos Olmo

Placido Caballero Luque