Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Visita guiada por el Torcal y los Dólmenes de Antequera

(19 opiniones)
¡Ups! Parece que ahora mismo no hay fechas disponibles para esta actividad.
Ver todas las actividades
Descubre uno de los rincones naturales más sorprendentes de Málaga con esta excursión a el Torcal y los Dólmenes de Antequera. Conocerás un paraje kárstico declarado Patrimonio de la Humanidad y viajarás hasta el Neolítico visitando tres dólmenes con más de 6000 años de antigüedad.

Lo que más "mola"

  • Admirarás las sorprendentes formaciones rocosas de El Torcal.
  • Descubrirás los misterios que esconden los Dólmenes de Antequera.
  • Visitarás un mirador para disfrutar de vistas increíbles.

Qué te espera

Cuando te hayan recogido en tu hotel de Antequera, comenzarás tu viaje con destino a El Torcal, un paraje natural formado por rocas calizas que la naturaleza ha tallado a lo largo de los siglos creando formas sorprendentes. Tal es su valor natural que en 2016 fue declarado Patrimonio Mundial.

Nada más llegar, harás una visita guiada por la zona para admirar de cerca estas formaciones mientras conoces su historia. Seguirás la conocida Ruta de los Ammonites, un recorrido con preciosas vistas en el que podrás ver numerosos fósiles marinos, huellas milenarias y las famosas cabras que viven en este entorno kárstico único en Europa.

Seguidamente, harás un viaje en el pasado de varios miles de años hasta el Neolítico, ya que visitarás dólmenes con miles de años de antigüedad. Empezarás admirando el dolmen de Menga, un sepulcro Patrimonio de la Humanidad cuyos orígenes se remontan al 3600 a. C. Muy cerca de allí encontrarás el dolmen de Viera, otro sepulcro del 3500 a. C con un extenso corredor que desemboca en una gran sala. Finalmente, conocerás el dolmen de El Romeral, otra estructura megalítica formada por un corredor que lleva a dos sorprendentes salas circulares que se utilizaban para ritos religiosos.

Después, te llevarán a un bonito mirador para disfrutar de una panorámica espectacular de la zona y te llevarán de vuelta a tu hotel en Antequera.
Leer más

Punto de encuentro

El punto de recogida que elijas - Antequera.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Caminito del Rey
(240)
30
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(65)
34
Ver todos
Ver todos